Correos De Chile
12 Agosto, 2014 - 18:40
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
22 Agosto, 2014 - 17:50
Estimado Cliente:

El envío informado corresponde a un envío estándar para el cual no es posible realizar una reclamación.
Dado lo anterior, lamentablemente no es posible responder favorablemente a su requerimiento.

Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Autor:

Envío Estándar

1 Septiembre, 2014 - 14:06
Estimado correos.cl:

Si bien la respuesta es menos que satisfactoria, me veo en la obligación de comentar que mi caso es uno entre muchos, pues la "tarifa económica" de correos conlleva a no tener información y/o certeza de fecha de entrega. Siguiendo algunos otros casos me enteré de que puede tardar hasta 70 días o mas. Lo triste es que el interesado no puede realizar ninguna acción que pueda acelerar este lento proceso..
Como dato adicional: hoy 01-09-2014 aún no tengo noticias de envío que arribó a Chile el 22-07-2014.
LK179442521US
Espero pronto implementen una mejora en información y despacho de correos estándar. Por lo demás quedo a la espera de las nuevas atribuciones que tendrá Sernac por los derechos del consumidor.

JB.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 12, Agosto 2014
  • Número: 293324

Correos De Chile

Tardanza en entrega

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Buenas tardes, comento que hice una compra internacional atreves de pagina web el día18 de Junio de 2014, por intermedio de la pagina de correos pude informarme de que el envió (LK179442521US) llego el día 22 de Agosto a Santiago, la fecha de entrega del proveedor era máximo 07 de Agosto. Me he comunicado telefónicamente en varias oportunidades para poder hacer seguimiento de envío, lo cual es imposible pues este aparece como estancado en centro tecnológico, la información que me da el servicio de ayuda al cliente es que después de 10 días hábiles sale a reparto. Asunto que hoy ya no aplica, envié dos e-mails como consulta y la Tardanza de la respuesta es exagerada para responder con la misma información. Lo que mas me sorprende es que para los envíos económicos no hay ningún respaldo, con esto me dicen que fácilmente se podrían perder miles de envíos y no cabría responsable alguno. Es lamentable que la información sea tan vaga y poco esclarecedora. Por lo demás el que me digan "proceso de fiscalización en los próximos días" (¿cuando?) es la misma información repetitiva y poco clara que han estado entregando desde que empecé a consultar. Adjunto la siguiente información:http://www.correos.cl/Numero de envío: LK179442521US ESTADO DEL ENVIO FECHA OFICINARECEPCION INTERNACIONAL POR CORREOSCHILE 22-07-2014 14:32 CEN CENTRO TECNOLOGICO POSTAL Remitente: Jorge BeckerEnviados: Saturday, August 9, 2014 12:53 PMA: Servicio al Cliente Correos ChileTema: Consultas (consultations)Envíos internacionales (international Shipping)Producto aparece como entregado en pagina de compras, en pagina de correos aparece en centro tecnológico, operador insiste en que después de llegar pasan 10 días hábiles para su distribución, (arribó el 22 de Julio), no tienen mayor información. Hasta ahora el producto demoro menos en llegar al país, el estancamiento y falta de información por parte de la empresa es inaceptable.JB.Recibido hoy 12-08-2014Estimado (a) cliente,En relación a envío LK179442521US, tiene recepción en Chile con fecha 22 de Julio de 2014, por lo que debe pasar por el proceso de fiscalización en los próximos días. Una vez finalizado este proceso, se procederá a su distribución.AtentamenteNatalia Rodríguez A.Servicio al cliente600 950 [email protected]
Autor: J.B.
Publicado el Martes, Agosto 12, 2014 - 16:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Demora en la entrega de un paquete internacional

No Resuelto Sin Respuesta. Me solicitaron documentación adicional el cual fue subido a portal correos de Chile en mis importaciones. A lo cual aún no tengo respuesta. Sigo a espera de mi paquete

Correos de Chile - Paquete perdido

Sernac No Resuelto No Hay Solución. Correos emitió un certificado de pérdida que debía presentar a mi proveedor para que ellos pidan el reembolso. Mi proveedor por su parte dice que el paquete no está marcado como perdido si no que está en aduana por lo que no pueden solicitar el reembolso

Correos de Chile - Envío devuelto sin previo contacto sobre retención

No Resuelto Todavía No Se Ha Entregado El Envío. A pesar de conseguir una respuesta, que se me otorgara un número de rastreo, y de que supuestamente la situación ya fue "resuelta", el envío todavía registra no haberse movido desde su despacho a la casa central de Correos de Chile, y no ha llegado el envío a mi dirección. Tampoco se me ha informado si hay que ir a retirarlo a alguna ubicación o no, y donde sería esa ubicación.

Correos de Chile

No Resuelto Encomienda No Sale De Casilla Internacial, Se Registra Como Ready To Go (lost) Hace 24 Dias. Han pasado 35 días de que se ha cobrado, y 24 días desde que se ha declarado como "ready to go (lost) 4/16/2024 2:30:01 PM"

Me han cobrado todo lo almacenado en la casilla internacional (más de 700 dólares) para poder traer ese paquete y es justamente el que se pierde.
No he tenido respuesta y solo hay un correo generado automáticamente indicando
"le informamos que continuamos gestionando su caso: CS5126456." siendo que lo declarado en fecha 29 abril indica que darían un resultado antes del 8 de mayo del presente año.

Es decir. seguimos igual. Necesito la entrega de esta encomienda, por la cual pagué y declaré. ya pronto me veré en la necesidad de ingresar el reclamo formal al SERNAC.

Correos de Chile - Pequeño paquete internacional casi 1 mes en proceso de internación.

No Resuelto Avanzó En Sistema Pero Aún No Se Entrega El Paquete. Avanzó a estado de "En Tránsito", así que estamos a la espera de que se realice la entrega o alguna instrucción en particular por parte de correos de Chile, pero al menos ya no está en internación.

Correos de Chile - Rescate de paquete

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han podido hacer el rescate de mi paquete a pesar de que aún está en chile. He vuelto a hacer más reclamos pero nadie me da una solución

Correos de Chile - Pedido detenido en internacion

Resuelto Resuelto. Después de algunos días, me enviaron información y el pedido pudo avanzar, y pude retirarlo en sucursal.

Correos de Chile - Pedido estancado "arrived at linehaul office,"

No Resuelto Negativo. Mi pedido aún no llega, ahora dice "Recibido por el transportista local" con fecha 25/04.

Correos de Chile - Pedido en internacion

No Resuelto No Resuelto. Desde correos de Chile me contactaron hace algunos dias, sin embargo aun no tengo una respuesta certera de mi pedido, aun sigue en internacion

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.