Correos De Chile
24 Junio, 2014 - 15:45
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
24 Junio, 2014 - 15:46



Estimado Cliente:


Se contacta a clienta informando estado de envío internacional.

Atentamente

Servicio Al Cliente
CorreosChile
Autor:

No Es Cierto

24 Junio, 2014 - 17:43
Hola,
Nadie me ha contactado, no me ha llegado ningún correo ni me han llamado al teléfono. No necesito saber el "estado" del envío, yo tengo perfectamente claro que está en "General Pico" y no en Santa Rosa, que es a donde lo envié, tengo perfectamente claro también, que a la destinataria le mandaron un aviso para que lo vaya a buscar a esa ciudad, uno donde le decían que le cobraban por cada día que el paquete tuviera que estar en sucursal. No necesito que me den el estado del envío, necesito que me den soluciones, la destinataria no puede viajar a buscarlo (y no tendría por qué porque yo pagué por un servicio a domicilio) no es el estado del envío lo que estoy pidiendo. Lo que quiero son soluciones, indemnización y, en vista de que no van a entregarlo, mi paquete de vuelta. No quiero excusas.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 23, Junio 2014
  • Número: 287519

Correos De Chile

Incumplen el servicio exprés y no se hacen responsables

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Mandé un paquete a Argentina el 7 de mayo (EE004835120CL), lo mandé exprés esperando que esta vez sí llegara a destino (puesto que ya mandé otro paquete antes y lo perdieron). sin embargo, la persona que me recibió el paquete me dijo "Se demorará entre 7 y 8 días hábiles, a veces llega antes, pero hasta OCHO días se puede tardar, más no"Pagué 24.789 pesos por un servicio que no se dio, y para agravar aún más el asunto, cuando llamé a reclamar su ejecutivo Pablo Becquer me dijo que ustedes no indemnizaban por atraso. O sea que yo pagué exprés porque sí y el envío exprés es una mentira, porque exprés o no, ustedes se pueden tardar cuanto quieran y no se hacen responsables. Estamos a 23 de junio, ha pasado mes y medio, la persona a la que le mandé el paquete le llegó una notificación (tarde) diciéndole que debía ir a buscarlo a otra ciudad (ni siquiera a la suya) y que cada día que pasaba ellos le cargaban 10 pesos argentinos más por no ir a buscarlo, o sea, que le están cobrando a ELLA al destinatario, porque el correo no hizo su trabajo y no entregó el paquete, le dijeron que era porque pesaba más de un kilo y eso contaba como encomienda y debía ir a abrirlo ante aduana ¿por qué? reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile sabía ya desde antes que pesaba un kilo y 200 gramos y nunca me dijeron que por eso se podía atrasar más. Ahora ella tuvo que pedirle a alguien que viajaba a esa ciudad que lo retirara, porque no le alcanzaba el dinero para comprarse los pasajes de ida y vuelta, pero esta persona tampoco pudo retirarlo porque le faltaron 10 pesos argentinos. Ahora es imposible para ella viajar a esa ciudad por la cantidad de dinero que le cuesta ir, y porque tampoco le alcanzaría considerando todo el tiempo que el paquete ha estado allí y que se ha sumado al "costo" porque resulta que le cobran por no ir a retirarlo.Díganme ¿cómo es esto un envío exprés? Pagué casi 25.000 pesos para que el paquete le llegara a domicilio y ahora a la destinataria le piden viajar a otra ciudad, ni siquiera que vaya al correo de su misma ciudad, eso podría entenderlo, pero que viaje a otra ciudad a buscarlo, me parece inaudito. Y me parece aún peor que me digan "no nos hacemos cargo de los atrasos" ¿entonces para qué pagué exprés? O sea, que yo pagué exprés pero en realidad ustedes pueden demorarse lo que se les dé la gana, y de hecho, se han demorado lo que se les ha dado la regalada gana.Mi destinatario no puede ir a buscar el paquete a donde le están pidiendo que vaya, no puede viajar a otra ciudad, reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile debería informar de estos inconvenientes antes de cobrar 25 mil pesos por un envío que no harán llegar y por el que el destinatario tendrá que pagar hasta el triple de su valor. Por un regalo que debió llegar a su puerta y no costarle nada, mucho menos el inconveniente de pagar un viaje a otra ciudad para retirarlo.Su política dice que ustedes se hacen responsables del paquete hasta que llegue a manos del destinatario, pero aquí no se hicieron responsables, todo lo que hicieron fue exigir un viaje imposible para el destinatario y más encima cobrarle por cada día que no lo pudo ir a retirar, como si viajar a otra ciudad fuese así de fácil.Quiero mi dinero de vuelta, porque nunca entregaron el paquete y en vista de que la destinatario no podrá retirarlo, quiero también mi paquete de vuelta. Quiero que se hagan responsables por no cumplir con las fechas que dijeron y espero que esta vez se demoren menos en indemnizarme y comunicarse que la vez anterior.Pagué exprés, pues como no han cumplido con eso espero que me den una solución con "rapidez exprés". Su servicio ha sido pésimo y su atención al cliente también. Mi dinero y mi paquete de vuelta rápido, eso quiero.
Autor: M.S.
Publicado el Lunes, Junio 23, 2014 - 23:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Recibí el paquete de otra persona. Un grave problema en cadena.

No Resuelto No Resuelto.. No recibí llamada alguna ni correos de un ejecutivo desde el 3 de mayo que respondieron, y por si fuera poco, los de Correos de Chile han decidido enviar las actualizaciones al correo electrónico de mi hermano cuando he estado en cada llamada rectificando al punto del hartazgo que ese correo electrónico no era el mío y cuando hacía cada reclamo vía llamada, indicaban que seguían enviando las actualizaciones, las hacían al correo electrónico de mi hermano.

Ya a este punto parece que lo están haciendo adrede. Recientemente en una llamada, una de las ejecutivas me habló de forma desafiante de lanzar todas mi evidencias al servicio al cliente de Correos de Chile. Lo que ha resultado en que abrieran un nuevo caso que supuestamente tendría resolución el 17 de este mes de mayo.

Simplemente inoperancia.

Correos de Chile - Pedido en intermediación

No Resuelto No Satisfactorio, No He Recibido El Pedido. No sé ha recibido el pedido, y ya pasó la fecha límite que ellos indicaban en el correo.

Muy mal servicio correos de Chile, ingresaré un reclamo en el SERNAC

Correos de Chile - Paquete perdido

Sernac No Resuelto No Hay Solución. Correos emitió un certificado de pérdida que debía presentar a mi proveedor para que ellos pidan el reembolso. Mi proveedor por su parte dice que el paquete no está marcado como perdido si no que está en aduana por lo que no pueden solicitar el reembolso

Correos de Chile - Retraso en entrega.

Sernac No Resuelto No Resolvieron, Desconocen Tener El Paquete.. Son unos sinvergüenzas porque independiente de que el envío es internacional, el remitente dice inmediatamente que el transportista es Correos de Chile y te dan un número de seguimiento. La cadena de custodia siempre está en manos de la empresa. El paquete tiene un seguimiento normal desde China hasta aterrizar en Chile y justo ahí se pierde el rastro. Evidentemente se ROBARON mi paquete, no les da vergüenza, no les importa, son indolentes. Creen que una les va a creer que porque no tiene trazabilidad en territorio nacional ellos no saben qué pasó, saben perfectamente en qué momento desapareció, en qué lugar debía estar y quién o quiénes eran responsables. Un paquete con 250mil en ropa y calzado no es pequeño, no se desintegra, si no quieren denunciar a los ladrones es porque la empresa los avala en su conducta y, para mi, son tan ladrones como ellos.

Correos de Chile - Pedido estancado en el centro de distribución

Sernac No Resuelto Me Contactaron Para Decirme Que No Tienen Idea De Mi Paquete. Me mandaron un correo en el cual me dijieron que ellos no tienen el paquete, y resulta que me contacte con la página que envío y me dicen que ya lo tiene en el centro de distribución de correos de chile. Ingresaré el reclamo en el Sernac y en contraloría. Ya que no gestionan nada ni tampoco hacen nada con los envíos al parecer

Correos de Chile - Rescate de paquete

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han podido hacer el rescate de mi paquete a pesar de que aún está en chile. He vuelto a hacer más reclamos pero nadie me da una solución

Correos de Chile - Pedido detenido en internacion

Resuelto Resuelto. Después de algunos días, me enviaron información y el pedido pudo avanzar, y pude retirarlo en sucursal.

Correos de Chile - Mi paquete aun no sale de Aeropuerto

No Resuelto El Paquete Salió De Aeropuerto, Pero Aún No Lo Entregan. Después del reclamo en esta página, logré que me enviaran un numero de seguimiento de mi pedido.
Al parecer, después de 30 días en el aeropuerto, fue retirado por correos de chile.
Aún asi, aún no lo revisan para poder hacer el despacho, y estoy en la espera de algún correo con información.

Correos de Chile - Pedido en internacion

No Resuelto No Resuelto. Desde correos de Chile me contactaron hace algunos dias, sin embargo aun no tengo una respuesta certera de mi pedido, aun sigue en internacion

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.