- Santiago, Chile
- 23, Junio 2014
- Número: 287519
Incumplen el servicio exprés y no se hacen responsables
PRESENTE
Mandé un paquete a Argentina el 7 de mayo (EE004835120CL), lo mandé exprés esperando que esta vez sí llegara a destino (puesto que ya mandé otro paquete antes y lo perdieron). sin embargo, la persona que me recibió el paquete me dijo "Se demorará entre 7 y 8 días hábiles, a veces llega antes, pero hasta OCHO días se puede tardar, más no"Pagué 24.789 pesos por un servicio que no se dio, y para agravar aún más el asunto, cuando llamé a reclamar su ejecutivo Pablo Becquer me dijo que ustedes no indemnizaban por atraso. O sea que yo pagué exprés porque sí y el envío exprés es una mentira, porque exprés o no, ustedes se pueden tardar cuanto quieran y no se hacen responsables. Estamos a 23 de junio, ha pasado mes y medio, la persona a la que le mandé el paquete le llegó una notificación (tarde) diciéndole que debía ir a buscarlo a otra ciudad (ni siquiera a la suya) y que cada día que pasaba ellos le cargaban 10 pesos argentinos más por no ir a buscarlo, o sea, que le están cobrando a ELLA al destinatario, porque el correo no hizo su trabajo y no entregó el paquete, le dijeron que era porque pesaba más de un kilo y eso contaba como encomienda y debía ir a abrirlo ante aduana ¿por qué? reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile sabía ya desde antes que pesaba un kilo y 200 gramos y nunca me dijeron que por eso se podía atrasar más. Ahora ella tuvo que pedirle a alguien que viajaba a esa ciudad que lo retirara, porque no le alcanzaba el dinero para comprarse los pasajes de ida y vuelta, pero esta persona tampoco pudo retirarlo porque le faltaron 10 pesos argentinos. Ahora es imposible para ella viajar a esa ciudad por la cantidad de dinero que le cuesta ir, y porque tampoco le alcanzaría considerando todo el tiempo que el paquete ha estado allí y que se ha sumado al "costo" porque resulta que le cobran por no ir a retirarlo.Díganme ¿cómo es esto un envío exprés? Pagué casi 25.000 pesos para que el paquete le llegara a domicilio y ahora a la destinataria le piden viajar a otra ciudad, ni siquiera que vaya al correo de su misma ciudad, eso podría entenderlo, pero que viaje a otra ciudad a buscarlo, me parece inaudito. Y me parece aún peor que me digan "no nos hacemos cargo de los atrasos" ¿entonces para qué pagué exprés? O sea, que yo pagué exprés pero en realidad ustedes pueden demorarse lo que se les dé la gana, y de hecho, se han demorado lo que se les ha dado la regalada gana.Mi destinatario no puede ir a buscar el paquete a donde le están pidiendo que vaya, no puede viajar a otra ciudad, reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile debería informar de estos inconvenientes antes de cobrar 25 mil pesos por un envío que no harán llegar y por el que el destinatario tendrá que pagar hasta el triple de su valor. Por un regalo que debió llegar a su puerta y no costarle nada, mucho menos el inconveniente de pagar un viaje a otra ciudad para retirarlo.Su política dice que ustedes se hacen responsables del paquete hasta que llegue a manos del destinatario, pero aquí no se hicieron responsables, todo lo que hicieron fue exigir un viaje imposible para el destinatario y más encima cobrarle por cada día que no lo pudo ir a retirar, como si viajar a otra ciudad fuese así de fácil.Quiero mi dinero de vuelta, porque nunca entregaron el paquete y en vista de que la destinatario no podrá retirarlo, quiero también mi paquete de vuelta. Quiero que se hagan responsables por no cumplir con las fechas que dijeron y espero que esta vez se demoren menos en indemnizarme y comunicarse que la vez anterior.Pagué exprés, pues como no han cumplido con eso espero que me den una solución con "rapidez exprés". Su servicio ha sido pésimo y su atención al cliente también. Mi dinero y mi paquete de vuelta rápido, eso quiero.
Autor: M.S.