Correos De Chile
29 Septiembre, 2014 - 09:23
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
29 Septiembre, 2014 - 11:16



Estimado Cliente:

Se contacta a cliente informando estado de envío.

Atentamente.

Servicio Al Cliente
CorreosChile
Autor:

Qué Falta A La Verdad

29 Septiembre, 2014 - 11:44
Estimados lectores:

Les informo que la respuesta irrisoria de correos no se condice con nada de lo sucedido, son capaces de inventar situaciones para justificar su modo inoperante, tengo la gravación telefónica con la ejecutiva aludida y además gravé a la señora de la sucursal de Pto Montt quien no entiende porqué no se hizo entrega en el domicilio. Demás está decir que yo permanezco en mi hogar durante toda la semana puesto que trabajo desde mi hogar. Y para fortuna mía, es imposible que una vez que se programa un reparto, minutos después se cambie su estadode "En reparto" a "retirar en sucursal", el registro está online.
Que pena y verguenza me da estar frente a irregularidades que se van avalando y desvirtuando por cada integrante que ha participado en el desarrollo de éste tema.
Bueno, la verdad es clara y evidente; una vez más caímos en éste sistema abusivo...sólo llamo a los lectores a que nos unamos y demandemos por incumplimiento de servicio.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Montt, Chile
  • 27, Septiembre 2014
  • Número: 298469

Correos De Chile

Mal servicio suc.puerto montt

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Estimados lectores: Les comento que ya es habitual recibir un muy mal servicio en la ciudad de Puerto Montt respecto a la entrega de encomiendas internacionales. Desde que llegué a ésta ciudad me he encontrado con políticas muy lejanas a lo que se hace en otras ciudades de Chile (Stgo, Iquique, Llanquihue, etc) acá no se entregan a domicilio encomiendas que superen el kilogramo (1Kg) y que provengan del extranjero, les dejo un n° de seguimiento a modo de ejemplo CF212938886US. Además se realiza un cobro adicional de $600 por retirarlos en la sucursal. Hace un par de días me llegó una encomienda con un peso menor al aludido y no se efectuó la entrega a domicilio, llamé al call center y la Srta Nicole Garay, muy amablemente, consulta a la sucursal de Pto Montt sobre el porqué no se gestionó la entrega y la respuesta fue "la dirección del domicilio está incompleta y debe pagar $600 por concepto de bodegaje, ya que no estaba contemplado que quedara en la sucursal", por el momento no tenía nada más que hacer...fui a la sucursal el mismo día en que por internet decía estar lista para retiro en sucursal (al día sgte de su llegada a Pto Montt), retiro la encomienda, no sin antes pagar $600 por concepto de "Internación"; lo primero que hice fue corroborar la dirección del destinatario y estaba todo ok, más completa no pudo estar...tanto así que el día de ayer el cartero deja en mi hogar un documento en dónde me hacen saber que hay una encomienda por retirar en la sucursal, misma encomienda que retiré días antes por no tener la dirección completa....entonces...si estaba la dirección incompleta ¿Cómo llega el cartero a la puerta de mi hogar días después de haberla retirado, si supuestamente estaba incompleta la dirección?...¿los $600 pesos son por bodegaje o internación?...¿Internacion a dónde...a la ciudad?...¿Por qué debo pagar un adicional por retirar en sucursal? (no hablo del impuesto aduanero que se cobra en Stgo al llegar la encomienda a territorio nacional)...¿Por qué en ésta ciudad no se entregan a domicilio todas las encomiendas provenientes del extranjero en el hogar cuando se ha pagado previamente el servicio de envío?...espero que no existan más éste tipoi de abusos y se estandarice el servicio a nivel nacional, nunca he tenido un problema similar en otra ciudad de Chile, por ello apelo a la entidad a responder por ésta desviación en la entrega del servicio, sólo me refiero a la sucursal de ésta ciudad. Adjunto imágenes que avalan lo comentado y el n° de el último envío es CF213690738US
Autor: M.P.
Publicado el Sábado, Septiembre 27, 2014 - 10:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Paquete perdido

Sernac No Resuelto No Hay Solución. Correos emitió un certificado de pérdida que debía presentar a mi proveedor para que ellos pidan el reembolso. Mi proveedor por su parte dice que el paquete no está marcado como perdido si no que está en aduana por lo que no pueden solicitar el reembolso

Correos de Chile - Retraso en entrega.

Sernac No Resuelto No Resolvieron, Desconocen Tener El Paquete.. Son unos sinvergüenzas porque independiente de que el envío es internacional, el remitente dice inmediatamente que el transportista es Correos de Chile y te dan un número de seguimiento. La cadena de custodia siempre está en manos de la empresa. El paquete tiene un seguimiento normal desde China hasta aterrizar en Chile y justo ahí se pierde el rastro. Evidentemente se ROBARON mi paquete, no les da vergüenza, no les importa, son indolentes. Creen que una les va a creer que porque no tiene trazabilidad en territorio nacional ellos no saben qué pasó, saben perfectamente en qué momento desapareció, en qué lugar debía estar y quién o quiénes eran responsables. Un paquete con 250mil en ropa y calzado no es pequeño, no se desintegra, si no quieren denunciar a los ladrones es porque la empresa los avala en su conducta y, para mi, son tan ladrones como ellos.

Correos de Chile

No Resuelto Encomienda No Sale De Casilla Internacial, Se Registra Como Ready To Go (lost) Hace 24 Dias. Han pasado 35 días de que se ha cobrado, y 24 días desde que se ha declarado como "ready to go (lost) 4/16/2024 2:30:01 PM"

Me han cobrado todo lo almacenado en la casilla internacional (más de 700 dólares) para poder traer ese paquete y es justamente el que se pierde.
No he tenido respuesta y solo hay un correo generado automáticamente indicando
"le informamos que continuamos gestionando su caso: CS5126456." siendo que lo declarado en fecha 29 abril indica que darían un resultado antes del 8 de mayo del presente año.

Es decir. seguimos igual. Necesito la entrega de esta encomienda, por la cual pagué y declaré. ya pronto me veré en la necesidad de ingresar el reclamo formal al SERNAC.

Correos de Chile - Pequeño paquete internacional casi 1 mes en proceso de internación.

No Resuelto Avanzó En Sistema Pero Aún No Se Entrega El Paquete. Avanzó a estado de "En Tránsito", así que estamos a la espera de que se realice la entrega o alguna instrucción en particular por parte de correos de Chile, pero al menos ya no está en internación.

Correos de Chile - Rescate de paquete

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han podido hacer el rescate de mi paquete a pesar de que aún está en chile. He vuelto a hacer más reclamos pero nadie me da una solución

Correos de Chile - Pedido detenido en internacion

Resuelto Resuelto. Después de algunos días, me enviaron información y el pedido pudo avanzar, y pude retirarlo en sucursal.

Correos de Chile - Mi paquete aun no sale de Aeropuerto

No Resuelto El Paquete Salió De Aeropuerto, Pero Aún No Lo Entregan. Después del reclamo en esta página, logré que me enviaran un numero de seguimiento de mi pedido.
Al parecer, después de 30 días en el aeropuerto, fue retirado por correos de chile.
Aún asi, aún no lo revisan para poder hacer el despacho, y estoy en la espera de algún correo con información.

Correos de Chile - Pedido en internacion

No Resuelto No Resuelto. Desde correos de Chile me contactaron hace algunos dias, sin embargo aun no tengo una respuesta certera de mi pedido, aun sigue en internacion

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa