- Puerto Montt, Chile
- 27, Septiembre 2014
- Número: 298469
Mal servicio suc.puerto montt
PRESENTE
Estimados lectores: Les comento que ya es habitual recibir un muy mal servicio en la ciudad de Puerto Montt respecto a la entrega de encomiendas internacionales. Desde que llegué a ésta ciudad me he encontrado con políticas muy lejanas a lo que se hace en otras ciudades de Chile (Stgo, Iquique, Llanquihue, etc) acá no se entregan a domicilio encomiendas que superen el kilogramo (1Kg) y que provengan del extranjero, les dejo un n° de seguimiento a modo de ejemplo CF212938886US. Además se realiza un cobro adicional de $600 por retirarlos en la sucursal. Hace un par de días me llegó una encomienda con un peso menor al aludido y no se efectuó la entrega a domicilio, llamé al call center y la Srta Nicole Garay, muy amablemente, consulta a la sucursal de Pto Montt sobre el porqué no se gestionó la entrega y la respuesta fue "la dirección del domicilio está incompleta y debe pagar $600 por concepto de bodegaje, ya que no estaba contemplado que quedara en la sucursal", por el momento no tenía nada más que hacer...fui a la sucursal el mismo día en que por internet decía estar lista para retiro en sucursal (al día sgte de su llegada a Pto Montt), retiro la encomienda, no sin antes pagar $600 por concepto de "Internación"; lo primero que hice fue corroborar la dirección del destinatario y estaba todo ok, más completa no pudo estar...tanto así que el día de ayer el cartero deja en mi hogar un documento en dónde me hacen saber que hay una encomienda por retirar en la sucursal, misma encomienda que retiré días antes por no tener la dirección completa....entonces...si estaba la dirección incompleta ¿Cómo llega el cartero a la puerta de mi hogar días después de haberla retirado, si supuestamente estaba incompleta la dirección?...¿los $600 pesos son por bodegaje o internación?...¿Internacion a dónde...a la ciudad?...¿Por qué debo pagar un adicional por retirar en sucursal? (no hablo del impuesto aduanero que se cobra en Stgo al llegar la encomienda a territorio nacional)...¿Por qué en ésta ciudad no se entregan a domicilio todas las encomiendas provenientes del extranjero en el hogar cuando se ha pagado previamente el servicio de envío?...espero que no existan más éste tipoi de abusos y se estandarice el servicio a nivel nacional, nunca he tenido un problema similar en otra ciudad de Chile, por ello apelo a la entidad a responder por ésta desviación en la entrega del servicio, sólo me refiero a la sucursal de ésta ciudad. Adjunto imágenes que avalan lo comentado y el n° de el último envío es CF213690738US
Autor: M.P.