Con fecha 16 de Octubre 2014, ingresó al país una Compra internacional proveniente de China. Orden de seguimiento número RK005490062CN. El día 15 de Diciembre 2014 ingresó a oficinas de Correos de Chile. El día 22 de Diciembre 2014 fue entregado en CDP 01 Punta Arenas, al Sr. José Gutierrez Toledo.Con ésto dieron por cerrado mi envío. El único problema es que mi dirección de despacho está en la comuna de Maipú. región Metropolitana, y no en Punta Arenas.Por este motivo, dado que el envío figura entregado satisfactoriamente, cada reclamo que he ingresado en sistema es cerrado ya que los funcionarios encargados al parecer no leen lo que uno reclama y sólo se fijan en que, según el número de seguimiento, el envío ya llegó a destino.He enviado correos al Servicio al Cliente,a la Srta. Evelyn Vidal y al Sr. Juan José Sotelo, quienes me han pedido en más de una ocasión los datos completos de destinatario, número de orden de seguimiento, contenido del embalaje, teléfono de contacto, código postal. Tambien envié a ellos y al mail de
[email protected] una impresión de pantalla con la compra, para demostrar que el embalaje fue enviado a la dirección correcta por parte del remitente.Nadie en Correos ha sido capaz de darme una respuesta. Hasta este momento no sé si mi embalaje llegó a un domicilio o si está en el CDP 01 Punta Arenas, guardado por ahí.Cuando llamo a servicio al cliente, cada vez que me van a transferir a seguimiento internacional, la llamada curiosamente se corta.No acepto que me digan que por causa de las compras navideñas han tenido retrasos en las entregas, ya que he hecho compras posteriores a ésta y todas han llegado; también llegaron todas las compras que hice junto con la indicada en mi reclamo.lamentablemente parece que el sernac ya no es una entidad válida para defensa del consumidor, por lo tanto al menos me doy la satisfacción de hacer público mi caso. A estas alturas no sé si bajar los brazos y dar por perdido el dinero invertido en esa compra.
Autor: D.S.