- Antofagasta, Chile
- 05, Enero 2015
- Número: 309875
Entrega de encomiendas
PRESENTE
Mi reclamo va dirigido a la poca transparencia que está teniendo reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile en la Entrega de Encomiendas y a su poco poder resolutivo frente a reclamos ya estipulados anteriormente.Los siguientes números de envíos son dos de tres paquetes extraviados por Correos Chile: • RH061583835CN• RH070717291CN En la página de Correos Chile, sale que fueron entregados el 15-12-2014 a mi conserje doña Lucy Araya 12.106.xxx-x, pero este paquete jamás llego a ella, lo que sucedió es que el cartero (quien tenía mis 3 paquetes a reparto el mismo día) debía entregar más paquetes en mi condominio. Por lo cual mi conserje recibió seis paquetes y los dejó registrados en el libro diario (en el condominio mantenemos este registro), pero dentro de esos paquetes no veían los míos. El día 16-12-2014 fui a conserjería a retirar mis paquetes que supuestamente habían llegado, vi todos los paquetes que ese día (15-12-2014 a las 19:37) el cartero entregó. Pero mis tres paquetes no habían llegado físicamente, Por lo cual me dirigí a Correos Chile, quienes expresamente me informan que los paquetes fueron ya entregados, es por ello que solicito ver quien firmó el recibo de estos y es allí donde me llevo la gran sorpresa, correo de Chile ya no solicita la firma de quien recepciona el documento o paquete que se entrega, la Srta. informa que ahora se tiene un sistema de G.P.S integrado, mi duda es la siguiente, este sistema solo proporciona al empleador datos como latitud y longitud de donde se encuentra el vehículo que realiza la repartición del producto, pero al no captar firmas es imposible verificar si el cartero efectivamente realizó la Entrega de todos los paquetes enviados a esa dirección, este sistema me parece poco confiable. Dejándose notar la poca transparencia de CORREOS DE CHILE, frente a la Entrega de correspondencia.El día 26 de diciembre nuevamente me acerqué a Correos Chile para preguntar sobre mi tercer paquete (RF603699225SG), esperando más de 3 hrs, para finalmente obtener otra lapidaria respuesta: la cual fue NO ESTAN SUS PAQUETES y el cartero no viene a trabajar desde el miércoles. La única solución que otrorgó para mí la Srta Jannette Miranda, para mí por parte de la empresa fue que mi caso pasaría a Ghislaine Muñoz García, quien tendría al tanto, mandándome un email o de forma directa contactándome a mi número Telefónico.Hasta la Fecha no he recibido respuesta, estoy profundamente molesta con esta situación.necesito que se investigue esta situación y que se responsabilicen de esto.Además de ello presenté los reclamos pertinentes a Correos Chile el 17 de Diciembre del 2014 donde se me informó que de 5 a 10 días hábiles tendría información, y los numero de reclamo son: 1295623, 1295625 y 1295627. De los cuales no he tenido información.Atte.Verónica Aguirre Rivera
Autor: V.A.