- Macul, Chile
- 13, Mayo 2015
- Número: 326430
Paquete de casilla miami que no llega hace 1 mes
PRESENTE
Estimados,ya he realizado 2 reclamos públicos en está página.Hice una compra en USA y la importé a través del servicio de casilla Miami, la cual me había funcionado muy eficiente en ocasiones anteriores. Esta vez, me avisan el 9 de abril que mi Paquete sale a despacho desde la planta de Renca a mi domicilio en Macul. Nunca llegó. El día 13 de abril interpuse reclamo en servicio al cliente, quienes no cumplieron con responderme a las 24-48 hrs. Luego hablé con los ejecutivos de call center de casilla Miami, quienes me comunican que mi Paquete fue mal rotulado en la planta y se cruzó con otro cliente. El caso fue asignado a la ejecutiva Paola Yevenes, quien debido a mi insistencia con 2 mail, luego de una semana, me comunica que se encuentra gestionando el rastreo del paquete. A los 10 días hábiles (que es el plazo que correos debe cumplir), tampoco me entrega un informe formal del problema sucedido con mi encomienda. Me entero a través de los ejecutivos de call center, quienes muy amablemente me rastrean el Paquete y detectan que ha sido despachado 2 veces !!!! erróneamente al mismo cliente cruzado conmigo. Es decir, rescatan el Paquete y luego lo vuelven a enviar al mismo destinatario erróneo.Encuentro sumamente ineficiente que no puedan detectar el error en la cadena del proceso o que la ejecutiva Paola Yevenes no agilice los contactos con los encargados de planta,.A todo esto, ya ha pasado más de un mes desde que mi encomienda anda de un lado para otro y reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile de la forma más irrisoria e ineficiente , aún no es capaz de rescatarlo y despacharlo a mi domicilio. Le he escrito ya 2 mail más a la ejecutiva, sin obtener ninguna respuesta y al llamar a call center, sólo dicen que le envían mensajes solicitando que agilice el trámite, lo cual no ha ocurrido en un mes. Llamo todos los días a call center y responden que no se ha obtenido mayor información de mi paquete. Sólo estoy solicitando que por lo menos me reconozcan que el Paquete ha sido extraviado, para iniciar las acciones de indemnización, que así con la agilidad que demeustran, tampoco creo que respondan. Tampoco le proporcionan a uno la instancia de acudir a una jefatura o gerencia para solicitar explicaciones.Interpuse denuncia a sernac, quienes les han dado nuevamente un plazo de 10 días para responder a la situación. SI esto no funciona, no me queda más que acudir a tribunales, desembolsando además dinero en un abogado, sin mencionar que correos ya me facturó a mi tarjeta de crédito todos los cargos, además del precio que ya pagué por el producto mismo.
Autor: K.A.