Buen día.El día martes 20 de Octubre, generé un reclamo mediante este portal en contra de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile por la nula respuesta en la entrega de mi encomienda, y además, por no saber el estado actual (mediante tracking en la página de la empresa). A todo esto, se suma de que "supuestamente" la encomienda no pudo ser entregada (siendo que vivo en condominio donde hay conserje las 24 horas del día, quienes reciben toda la correspondencia de los departamentos).El día 06 de Octubre último, se ingresa un reclamo mediante call center de correos de chile. El caso lo toma la analista Lucía Díaz (
[email protected]) y teniendo a la supervisora Sandra Montoya (
[email protected]). El tema es que habiendo ingresado el reclamo en esa fecha, la analista entrega la fecha 21 de Octubre como fecha máxima para la solución del reclamo. Hasta el día de hoy (28 de Octubre), aún no entregan respuesta, llamando todos los días al call center, y aún no existen respuestas concretas. Y lo más cómico de la situación, que hoy revisé el tracking en reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (imagen adjunta), y aparece que la encomienda está pronta a devolver a país de origen. Lo encuentro insólito.En la imagen adjunta a este reclamo, se puede apreciar el estado de cada actividad en el tracking de la encomienda. Siendo las 12:07 de hoy, aparece que fue despachado al país de origen hoy a las 14:16 hrs. ¿¿¿???.La impotencia más grande de todo este tema, es que supuestamente asignan analistas y existe una supervisora a cargo del caso, y existe nula comunicación, teniendo que ser el cliente quien tenga que llamar todos los días para consultar el reclamo, y no existan respuesta. Lo único que hace la empresa al saber que se ingresa un reclamo por este medio, es correr un programa automatizado para entregar un mensaje de que el problema está en conocimiento de ellos y que pronto se entregará una solución. Donde está esa solución?. Al día de hoy no existe. Por último, en caso de que se les haya "extraviado" o que hayan "robado" la encomienda, den una solución concreta, pero no entreguen una respuesta de que la encomienda fue entregada y se "devolvió". por favor...No sé si existe una coordinación con otros usuarios que se ven perjudicados por el horrible servicio que entrega correos de chile. En caso de que exista alguna coordinación de cliente, como para elevar un reclamo formal en contra de esta empresa en el sernac, me uno a ustedes.Muchas gracias.
Autor: K.O.