Correos De Chile
20 Marzo, 2018 - 11:58
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Una de nuestras ejecutivas lo contactará para obtener mayores antecedentes de su caso, así responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

Mentira No Llaman, No Dan Respuesta

20 Marzo, 2018 - 15:24
Y sigo igual no hay respuesta, no hay llamada, la central telefónica no responde y yo a dìas de cumplir los 90 días-3 meses esperando.......Dejen de enviar sus mensajes tipo a la gente y respondan como debe ser.
Seré una más de los miles de perjudicados por la Empresa de Correos de Chile, qué pasa en Santiago porque las encomiendas desaparecen a manos de inescrupulosos amigos de lo ajeno, lindos ejemplares los que tienen contratados allá . Gracias Gerente de Calidad y Servicio al Cliente por su excelente gestión.........la. felicito.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Punta Arenas, Chile
  • 20, Marzo 2018
  • Número: 486908

Correos De Chile

No entrega de encomienda, ¿acaso debo denunciar un ***o ?

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Me veo en la necesidad de presentar un nuevo reclamo, ya que el anterior no fue contestado como debía ser. Desde el 08 de enero se encuentra mi encomienda proveniente de estados unidos en las bodegas de correos de Chile, hablé con una operadora después de varios intentos fallidos a la central telefónica dado que la central te corta la llamada si tu marcas la opción de evaluar el servicio al final de la conversación o simplemente nadie contesta, he esperado hasta 30 minutos y más en línea para que alguien me atienda. La absurda respuesta que conseguí es que como la encomienda es con envío gratuito, puede demorar en llegar hasta 90 días, es decir 3 meses en llegar a su destino, quien puede explicarme como es posible que desde Santiago a Punta Arenas demore 3 meses en llegar una encomienda, acaso un cartero viene caminando desde allá para entregarla que demora tanto??. He recibido encomiendas estos días de China con envío gratuito y no he tenido inconvenientes, de seguro lo que viene de Estados Unidos, es más interesante de ""retener"" que algo que venga de otros países; Ellos culpan a Aduana, porque según dicen tardan en revisar las encomiendas, lo cual es completamente falso; me contacte con ellos y esta es la respuesta del Servicio de Aduanas:_______________________________________________________________________________________________________________Cuando un envío postal o encomienda llega al país a través de Correos de Chile, esta empresa es laresponsable de transportar, almacenar los envíos, realizar su seguimiento informático y presentarlos ante el Servicio Nacional de Aduanas para su fiscalización e internación definitiva. Los tiempos entre que el envío ingresa al país y llegan a ser presentados físicamente ante los funcionarios de Aduanas, son de responsabilidad de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y están determinados por los flujos de carga que tenga laempresa y el tipo de envío o servicio contratado. El momento en que un envío está en condiciones para laintervención de Aduanas, es informado por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile a sus usuarios a través del mensaje "Envío a laespera de revisión". No obstante lo anterior, pueden pasar varios días entre el momento en que la encomienda es seleccionada para ser escaneada y cuando reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile efectivamente la presenta para la fiscalización, en este periodo aún no hay intervención de Aduanas. Una vez que Aduanas interviene, el proceso de escaneo y revisión no demora más de 72 horas, siempre se realiza junto a un empleado deCorreos de Chile, siendo ellos los responsables de la manipulación e integridad de los paquetes o bultos.El Servicio Nacional de Aduanas no tiene injerencia en los tiempos y procesos internos de Correos Chile, y no es responsable del transporte, almacenamiento y seguimiento de los envíos, por lo que cualquier consulta oreclamo debe canalizarse mediante Atención al Cliente de Correos Chile, al e-mail [email protected] o al a losteléfonos 600 9502020 y 02- 956 0303._______________________________________________________________________________________________________________________Este el seguimiento/tracking desde Estados Unidos:Tracking Number: UM631098142USYour item departed a transfer airport in ARTURO MERINO BENITEZ, SANTIAGO, CHILE onJanuary 8, 2018 at 10:06 am. The item is currently in transit to the destination.In-TransitJanuary 8, 2018 at 10:06 amDeparted SANTIAGO, CHILEJanuary 8, 2018, 10:06 amDeparted SANTIAGO, CHILEYour item departed a transfer airport in ARTURO MERINO BENITEZ, SANTIAGO, CHILE on January 8,2018 at 10:06 am. The item is currently in transit to the destination.January 7, 2018, 8:37 pmDeparted FORT WORTH, UNITED STATESJanuary 6, 2018, 5:11 pmDeparted LOS ANGELES, UNITED STATESJanuary 6, 2018, 10:27 amArrived LOS ANGELES, UNITED STATESJanuary 6, 2018, 6:08 amProcessed Through FacilityISC LOS ANGELES CA (USPS)January 6, 2018, 6:08 amArrived at FacilityISC LOS ANGELES CA (USPS)January 5, 2018, 6:06 pmArrived Shipping Partner Facility, USPS Awaiting ItemTORRANCE, CA 90505January 3, 2018, 1:00 pmShipping Label Created, USPS Awaiting ItemOXNARD, CA 93033_____________________________________________________________________________________________________Ese es el movimiento de mi encomienda, todo iba bien hasta que lamentablemente llegó a manos de correo de Chile y aún tengo la ilusa idea de que llegará, veo el sinfín de reclamos en esta página y veo que no soy la única afectada con el paupérrimo, por decir lo menos, servicio; veo a personas que llevan meses esperando incluso desde el año 2017 y no les llegan sus encomiendas, reclamos de entrega a personas ficticias, o entrega de información falsa de que han sido devueltas al remitente y resulta que nunca llegan a las fuentes de origen, al parecer estamos ante un ""EXTRAVIO MASIVO"" de encomiendas o definitivamente hay un TRIANGULO DE LAS BERMUDAS en correos de Chile, por cierto esos mensajes que ponen de respuesta de la empresa que dice que un "ejecutivo" se contactará son falsos, nadie llama, son sólo para aparecer ante la mirada pública como una empresa responsable, sabrá acaso su gerente de Calidad y Servicio al Cliente lo que pasa al interior de la empresa, o está tranquilamente sentada en su oficina viendo pasar los días para llegar a fin de mes y recibir su cheque?.... por favor quien sea, vea ésta página y entérese del desorden al interior de un servicio que usted debe supervigilar y que NO FUNCIONA.
Autor: J.A.
Publicado el Martes, Marzo 20, 2018 - 10:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pequeño paquete internacional casi 1 mes en proceso de internación.

No Resuelto Avanzó En Sistema Pero Aún No Se Entrega El Paquete. Avanzó a estado de "En Tránsito", así que estamos a la espera de que se realice la entrega o alguna instrucción en particular por parte de correos de Chile, pero al menos ya no está en internación.

Correos de Chile - Rescate de paquete

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han podido hacer el rescate de mi paquete a pesar de que aún está en chile. He vuelto a hacer más reclamos pero nadie me da una solución

Correos de Chile - Mi paquete aun no sale de Aeropuerto

No Resuelto El Paquete Salió De Aeropuerto, Pero Aún No Lo Entregan. Después del reclamo en esta página, logré que me enviaran un numero de seguimiento de mi pedido.
Al parecer, después de 30 días en el aeropuerto, fue retirado por correos de chile.
Aún asi, aún no lo revisan para poder hacer el despacho, y estoy en la espera de algún correo con información.

Correos de Chile - Pedido en Tránsito

No Resuelto No Solucionaron Nada. Me contactaron para no decirme nada, un correo que solo decía el estado de mi pedido (básicamente el motivo de mi reclamo) y ninguna solución

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - Pedido en Internación

Resuelto Recibí El Pedido. Luego de hacer el reclamo se avanzó en el proceso así que ya tengo mi paquete. Lo que sí tuve que pagar el impuesto y al momento de calcular no lo hicieron en base a la factura de compra y si de acorde a su propia evaluación lo que obviamente fue superior a lo que pagué por la compra

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.