Evite
Nota promedio: 2.4762
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 89 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Nota promedio: 2.7447

  Correos De Chile

Correos de chile - No entrega de encomienda, ¿acaso debo denunciar un ***o ?

Correos De Chile

Respuesta De Correoschile

20 Marzo, 2018 - 11:58
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Una de nuestras ejecutivas lo contactará para obtener mayores antecedentes de su caso, así responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor reclamo

Mentira No Llaman, No Dan Respuesta

20 Marzo, 2018 - 15:24
Y sigo igual no hay respuesta, no hay llamada, la central telefónica no responde y yo a dìas de cumplir los 90 días-3 meses esperando.......Dejen de enviar sus mensajes tipo a la gente y respondan como debe ser.
Seré una más de los miles de perjudicados por la Empresa de Correos de Chile, qué pasa en Santiago porque las encomiendas desaparecen a manos de inescrupulosos amigos de lo ajeno, lindos ejemplares los que tienen contratados allá . Gracias Gerente de Calidad y Servicio al Cliente por su excelente gestión.........la. felicito.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Martes 20, Marzo 2018, Número de Reclamo: 486908 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

Me veo en la necesidad de presentar un nuevo reclamo, ya que el anterior no fue contestado como debía ser. Desde el 08 de enero se encuentra mi encomienda proveniente de estados unidos en las bodegas de correos de Chile, hablé con una operadora después de varios intentos fallidos a la central telefónica dado que la central te corta la llamada si tu marcas la opción de evaluar el servicio al final de la conversación o simplemente nadie contesta, he esperado hasta 30 minutos y más en línea para que alguien me atienda. La absurda respuesta que conseguí es que como la encomienda es con envío gratuito, puede demorar en llegar hasta 90 días, es decir 3 meses en llegar a su destino, quien puede explicarme como es posible que desde Santiago a Punta Arenas demore 3 meses en llegar una encomienda, acaso un cartero viene caminando desde allá para entregarla que demora tanto??. He recibido encomiendas estos días de China con envío gratuito y no he tenido inconvenientes, de seguro lo que viene de Estados Unidos, es más interesante de ""retener"" que algo que venga de otros países; Ellos culpan a Aduana, porque según dicen tardan en revisar las encomiendas, lo cual es completamente falso; me contacte con ellos y esta es la respuesta del Servicio de Aduanas:
_______________________________________________________________________________________________________________
Cuando un envío postal o encomienda llega al país a través de Correos de Chile, esta empresa es la
responsable de transportar, almacenar los envíos, realizar su seguimiento informático y presentarlos ante el Servicio Nacional de Aduanas para su fiscalización e internación definitiva. Los tiempos entre que el envío ingresa al país y llegan a ser presentados físicamente ante los funcionarios de Aduanas, son de responsabilidad de Correos de Chile y están determinados por los flujos de carga que tenga la
empresa y el tipo de envío o servicio contratado. El momento en que un envío está en condiciones para la
intervención de Aduanas, es informado por Correos de Chile a sus usuarios a través del mensaje "Envío a la
espera de revisión". No obstante lo anterior, pueden pasar varios días entre el momento en que la encomienda es seleccionada para ser escaneada y cuando Correos de Chile efectivamente la presenta para la fiscalización, en este periodo aún no hay intervención de Aduanas. Una vez que Aduanas interviene, el proceso de escaneo y revisión no demora más de 72 horas, siempre se realiza junto a un empleado de
Correos de Chile, siendo ellos los responsables de la manipulación e integridad de los paquetes o bultos.
El Servicio Nacional de Aduanas no tiene injerencia en los tiempos y procesos internos de Correos Chile, y no es responsable del transporte, almacenamiento y seguimiento de los envíos, por lo que cualquier consulta o
reclamo debe canalizarse mediante Atención al Cliente de Correos Chile, al e-mail sac@correos.cl o al a los
teléfonos 600 9502020 y 02- 956 0303.
_______________________________________________________________________________________________________________________
Este el seguimiento/tracking desde Estados Unidos:

Tracking Number: UM631098142US
Your item departed a transfer airport in ARTURO MERINO BENITEZ, SANTIAGO, CHILE on
January 8, 2018 at 10:06 am. The item is currently in transit to the destination.
In-Transit

January 8, 2018 at 10:06 am
Departed SANTIAGO, CHILE

January 8, 2018, 10:06 am
Departed SANTIAGO, CHILE
Your item departed a transfer airport in ARTURO MERINO BENITEZ, SANTIAGO, CHILE on January 8,
2018 at 10:06 am. The item is currently in transit to the destination.

January 7, 2018, 8:37 pm
Departed FORT WORTH, UNITED STATES

January 6, 2018, 5:11 pm
Departed LOS ANGELES, UNITED STATES

January 6, 2018, 10:27 am
Arrived LOS ANGELES, UNITED STATES

January 6, 2018, 6:08 am
Processed Through Facility

ISC LOS ANGELES CA (USPS)
January 6, 2018, 6:08 am
Arrived at Facility

ISC LOS ANGELES CA (USPS)
January 5, 2018, 6:06 pm
Arrived Shipping Partner Facility, USPS Awaiting Item
TORRANCE, CA 90505

January 3, 2018, 1:00 pm
Shipping Label Created, USPS Awaiting Item
OXNARD, CA 93033
_____________________________________________________________________________________________________

Ese es el movimiento de mi encomienda, todo iba bien hasta que lamentablemente llegó a manos de correo de Chile y aún tengo la ilusa idea de que llegará, veo el sinfín de reclamos en esta página y veo que no soy la única afectada con el paupérrimo, por decir lo menos, servicio; veo a personas que llevan meses esperando incluso desde el año 2017 y no les llegan sus encomiendas, reclamos de entrega a personas ficticias, o entrega de información falsa de que han sido devueltas al remitente y resulta que nunca llegan a las fuentes de origen, al parecer estamos ante un ""EXTRAVIO MASIVO"" de encomiendas o definitivamente hay un TRIANGULO DE LAS BERMUDAS en correos de Chile, por cierto esos mensajes que ponen de respuesta de la empresa que dice que un "ejecutivo" se contactará son falsos, nadie llama, son sólo para aparecer ante la mirada pública como una empresa responsable, sabrá acaso su Gerente de Calidad y Servicio al Cliente lo que pasa al interior de la empresa, o está tranquilamente sentada en su oficina viendo pasar los días para llegar a fin de mes y recibir su cheque?.... por favor quien sea, vea ésta página y entérese del desorden al interior de un servicio que usted debe supervigilar y que NO FUNCIONA.

Publicado por: IP 190.82.37.153 el Martes, Marzo 20, 2018 - 10:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4