Autor:

Solucionado A Medias

26 Agosto, 2020 - 15:59
Después de 2 meses pude recuperar uno de los paquetes, por el otro estoy tratando de comunicarme con el vendedor en china para que el pueda realizar la solicitud del dinero, cosa que encuentro totalmente absurdo, ya que el perjudicado fui yo y el paquete lo perdió correos chile, no el proveedor.
Ahora no se cuanto tiempo más tendré que esperar para recuperar mi dinero.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 12, Agosto 2020
  • Número: 700866

Correos De Chile

Encomiendas perdidas

SEÑORES CorreosChile

PRESENTE


Tengo 2 envíos internacionales perdidos y a pesar de múltiples llamados ,correo electrónico y reclamo a través de la web, no he tenido una respuesta.El primero n° RU408409790NL , aparece enviado a la unidad de aviso el día 12 de Junio de 2020,y nunca llegó ahí según palabras de la funcionaria de mesón de esa unidad, "alguien se equivocó y enviaron la saca de vuelta a la central", después de muchos viajes y llamadas telefónicas, la misma funcionaria me dice que su supervisor le indicó que yo debo hacer el reclamo en la web, lo hice y aún no llega ni siquiera un acuso recibo. Sobre este caso recién hoy 12 de agosto, logré que me dieran telefónicamente, el número de caso 2377928, y me indican que transferirán la llamada al área de reclamos, luego de esperar por que habían 34 llamadas antes de la mía cuando llega mi turno, la grabación indica que los operadores siguen ocupados , que deje mi nombre y numero y me llamaran de vuelta y se corta la llamada sin poder dejar en algún lado esos datos.El segundo envío n°000702830150, aparece en reparto desde el 03 de Julio de 2020 fecha en la cual me llegaron 2 correos simultáneos de correoschile, el primero indicando que el envío estaba en camino y que seria entregado ese día, y el segundo que llegó a la misma hora del primero indicando que no se pudo realizar la entrega y que se intentaría otra vez, llamé al 6009502020 donde me indican que están dentro del plazo de 20 días para realizar un nuevo intento , pasado ese plazo vuelvo a llamar y me dicen que no hay ningún requerimiento sobre el despacho y que me transferirán al área internacional donde pasó lo mismo que en el primer caso la llamada , después de mucho esperar al llegar a mi turno, se corta (casualmente).necesito solución para ambos casos, ya que, si bien no son demasiado altos los montos involucrados,si sumamos todos aquellos casos que están en la misma situación, ya estamos hablando de que alguien o algunas personas están haciendo un buen negocio de importaciones a costa de la gente.
Autor: D.S.
Publicado el Miércoles, Agosto 12, 2020 - 15:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Paquete muchos días en aduana

No Resuelto No Resuelto. No recibí ayuda alguna, paquete sigue en aduanas

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Extravío de Paqueño Paquete Internacional

No Resuelto Aún No Recibo El Paquete Con El Producto Importado.. Me contactaron para solicitarme la la evidencia del pedido en la página del proveedor, la factura comercial y el comprobante de la transacción bancaria a pesar de que esta documentación ya la había ingresado previamente como prealerta de acuerdo a lo indicado por las mismas oficinas de Correos de Chile. A la fecha no han revisado estos documentos. Ingresé nuevamente los documentos el 28-03-2024, fecha en la cual me los solicitaron, ahora en firme con un número de Bodega 0023769. Esta semana ingresaré reclamo en el SERNAC.