Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 10, Diciembre 2020
  • Número: 745949

Correos De Chile

Paquete entregado en dirección errónea y deciden enviarlo de vuelta a estados unidos

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Copio correo enviado a servicio al cliente.Estimados:Les escribo porque estoy tremendamente molesto con el pésimo servicio y atención que he recibido en relación al paquete al que se hace referencia en el asunto de este correo. El envío fue enviado por el remitente con dirección de destino a mi domicilio (XXXXXXXXXXX), lo cual se respalda en los datos de compra que adjunto en este correo. sin embargo su servicio de entrega ingeniosamente decidió entregarlo en la dirección Vitacura 30 (dirección que nadie es capaz de explicarme de donde la sacaron, ya que no tiene ninguna relación conmigo ni con los datos aportados por el vendedor) por lo cual obviamente fue rehusada la entrega del paquete.He cumplido con todos mis deberes como comprador, el paquete fue comprado a un proveedor reconocido en estados unidos, el cual recibió mi dirección en forma adecuada, he realizado a través de la plataforma tanto de USPS como de correos de chile un acucioso seguimiento del paquete actualizando todos los días para estar enterado del paradero de mi paquete. sin embargo (y siendo que correos de chile tiene mis datos, lo cual me consta porque me han notificado mediante correo electrónico la entrega de otros paquetes) NUNCA se me ha notificado debidamente del problema.He llamado varias veces a servicio al cliente, quienes no son capaces de dar ninguna respuesta ni solución y me envían a escribir a este correo o ir a una sucursal. En las sucursales ni siquiera son capaces de darse la molestia de escuchar el problema ni mucho menos resolverlo. Hoy en la que creo que es la septima u octava vez que llamo por el mismo asunto al teléfono de servicio al cliente me comentan que el proceso a seguir por correos de chile es enviar el paquete de vuelta al remitente, lo cual me parece insólito siendo que el paquete actualmente esta en la planta de region metropolitana y claramente es menos costoso y simple corregir la dirección de envío, llevo meses esperándolo y no estoy diespuesto a tener que esperar a que lo manden a estados unidos para seguir esperando meses a que se me haga la devolucion de mi dinero (díganme si no estarían preocupados por perder una compra de US$XXXXX por culpa de un tercero, es decir USTEDES). Yo necesito URGENTEMENTE el producto que me fue enviado, el cual es un equipo de gama profesional por el cual no puedo seguir esperando. COMO ES POSIBLE QUE NO LES QUEPA EN LA CABEZA QUE HAY UN ERROR DE CORREOS DE CHILE EN LA DIRECCIÓN Y NO PUEDO seguir esperando QUIZÁS POR CUANTOS MESES MÁS A QUE ME RESUELVAN EL PROBLEMA.La situación me parece insólita, y lo peor del asunto es que no sean capaces de hacer algo tan sencillo como enmendar la dirección de envío, incluso si les cuesta tanto hacer ese trámite por su incapacidad de dar un servicio medianamente adecuado, yo estoy dispuesto a acudir a alguna sucursal a retirar el paquete y respaldar la compra presentando la documentación que corresponda. Su servicio es una VERGÜENZA y lo peor es que ni siquiera tengo la opción de elegir el carrier del envío al momento de hacer la compra, por lo que estoy obligado a bancarme su asquerosamente mal servicio cada vez que se hace una compra internacional, cosa por la que claramente no optaría si tuviera la chance de elegir.EXIJO una solución al problema y una pronta respuesta, de lo contrario no pierdan cuidado de que pondre el correspondiente reclamo ante el sernac y cualquier otra entidad que corresponda. Atinen un poco aunque sea una vez, no estamos hablando de un envío barato ni banal.Quedo atento a su respuesta y solución.
Objetivo: Obtener una solucion Entrega del paquete en la dirección acordada y suspender el envío de vuelta al remitente en estados unidos
Autor: T.R.
Publicado el Jueves, Diciembre 10, 2020 - 13:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.