- Vitacura, Chile
- 04, Junio 2020
- Número: 676622
Entregan encomienda a persona equivocada y no se responsabilizan
PRESENTE
Aún con Casilla contratada Correos de Chile y su personal se las arreglan para hacer todo menos lo que deben.1) Sistema automático (pronter) está tan mal programado que aún con la palabra "Casilla" en la dirección, no es capaz de discriminar y no lo envía el paquete a la Casilla si ésta tiene la dirección completa (con calle, número etc correctos de la sucursal).2) Aún con el nombre y la casilla correspondiente en la dirección, los "humanos" tampoco destacan por su criterio ni voluntad. Ellos clasifican como "rechazado en destino" y envían el paquete a rezago (bodega). Esto ocurre tanto en la Sucursal de la Casilla como en el CEP correspondiente.3) Nadie avisa dela situación y del CEP en rezago, "extrañamente" mis paquetes son "extraviados" (ej. 12876406067000217321011001). En el diccionario español, si alguien se apropia de algo ajeno, se denomina "ladrón" en en Correos de Chile usan otro vocabulario.4) Ante el Reclamo correspondiente responden: opción a) "trate de cobrar el seguro de Aliexpress" en un ejemplo de la cultura del abuso; opción b) tiene que ir a la sucursal (ideal en cuarentena), pedir formulario y pagar multa por cada paquete a rescatar del rezago. Sin seguridad alguna del resultado.5) Aún pagando la extorsión, tengo paquetes arribados en marzo en esta situación y estamos en junio aún sin resultados concretos.6) La incompetencia no tiene límite (ágiles sólo para cobrar multas abusivas a las víctimas de sus errores). Un ejemplo, es el caso del la encomienda 12877500007000217320304001, cuya orden de compra 3003729390290353 demuestra claramente que yo compré el artículo y pagué por su envío. Pero Correos de Chile en el peloteo interno que tiene con mis paquetes, terminó entregándoselo al Sr. R. P. (rut 9413xxx-x) en Ñuñoa (quién no rechazó el paquete pese a claramente no ser su destinatario). El reclamo correspondiente terminó en "estamos estudiando el caso" mientras pasan los meses.7) Cuando sernac se hace parte del caso encontrando mérito en la denuncia, Correos de Chile ignora absolutamente sus insistentes solicitudes de respuesta. Empresa del Estado ignorando al sernac impunemente. sernac por su parte no tiene atribuciones para presionar (insólito).8) Seguramente este reclamo recibirá la acostumbrada repuesta automática de "buenas intenciones" de Correos de Chile mientras mis paquetes siguen en manos incorrectas. ¿cultura "paga Moya"?9) Ojalá alguien despierte en Correos de Chile con la demanda en fiscalía.¿Cómo no les avergüenza dar un servicio tan malo; en el cual cruzar el planeta desde China a Chile toma una fracción del tiempo que toma un paquete desde el CEP RM a su destinatario en la misma ciudad?Esta es una empresa estratégica para el desarrollo del país. En mi opinión, es evidente que hay que profesionalizarla cambiando algunas personas en su administración e insistir a todo el personal que el objetivo es que el destinatario reciba su encomienda y no el mero cumplir pasos burocráticos.
Autor: G.S.