Correos De Chile
7 Junio, 2020 - 17:41
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.

Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 04, Junio 2020
  • Número: 676622

Correos De Chile

Entregan encomienda a persona equivocada y no se responsabilizan

SEÑORES Correos De Chile

PRESENTE


Aún con Casilla contratada Correos de Chile y su personal se las arreglan para hacer todo menos lo que deben.1) Sistema automático (pronter) está tan mal programado que aún con la palabra "Casilla" en la dirección, no es capaz de discriminar y no lo envía el paquete a la Casilla si ésta tiene la dirección completa (con calle, número etc correctos de la sucursal).2) Aún con el nombre y la casilla correspondiente en la dirección, los "humanos" tampoco destacan por su criterio ni voluntad. Ellos clasifican como "rechazado en destino" y envían el paquete a rezago (bodega). Esto ocurre tanto en la Sucursal de la Casilla como en el CEP correspondiente.3) Nadie avisa dela situación y del CEP en rezago, "extrañamente" mis paquetes son "extraviados" (ej. 12876406067000217321011001). En el diccionario español, si alguien se apropia de algo ajeno, se denomina "ladrón" en en Correos de Chile usan otro vocabulario.4) Ante el Reclamo correspondiente responden: opción a) "trate de cobrar el seguro de Aliexpress" en un ejemplo de la cultura del abuso; opción b) tiene que ir a la sucursal (ideal en cuarentena), pedir formulario y pagar multa por cada paquete a rescatar del rezago. Sin seguridad alguna del resultado.5) Aún pagando la extorsión, tengo paquetes arribados en marzo en esta situación y estamos en junio aún sin resultados concretos.6) La incompetencia no tiene límite (ágiles sólo para cobrar multas abusivas a las víctimas de sus errores). Un ejemplo, es el caso del la encomienda 12877500007000217320304001, cuya orden de compra 3003729390290353 demuestra claramente que yo compré el artículo y pagué por su envío. Pero Correos de Chile en el peloteo interno que tiene con mis paquetes, terminó entregándoselo al Sr. R. P. (rut 9413xxx-x) en Ñuñoa (quién no rechazó el paquete pese a claramente no ser su destinatario). El reclamo correspondiente terminó en "estamos estudiando el caso" mientras pasan los meses.7) Cuando sernac se hace parte del caso encontrando mérito en la denuncia, Correos de Chile ignora absolutamente sus insistentes solicitudes de respuesta. Empresa del Estado ignorando al sernac impunemente. sernac por su parte no tiene atribuciones para presionar (insólito).8) Seguramente este reclamo recibirá la acostumbrada repuesta automática de "buenas intenciones" de Correos de Chile mientras mis paquetes siguen en manos incorrectas. ¿cultura "paga Moya"?9) Ojalá alguien despierte en Correos de Chile con la demanda en fiscalía.¿Cómo no les avergüenza dar un servicio tan malo; en el cual cruzar el planeta desde China a Chile toma una fracción del tiempo que toma un paquete desde el CEP RM a su destinatario en la misma ciudad?Esta es una empresa estratégica para el desarrollo del país. En mi opinión, es evidente que hay que profesionalizarla cambiando algunas personas en su administración e insistir a todo el personal que el objetivo es que el destinatario reciba su encomienda y no el mero cumplir pasos burocráticos.
Autor: G.S.
Publicado el Jueves, Junio 4, 2020 - 17:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Retraso en entrega.

Sernac No Resuelto No Resolvieron, Desconocen Tener El Paquete.. Son unos sinvergüenzas porque independiente de que el envío es internacional, el remitente dice inmediatamente que el transportista es Correos de Chile y te dan un número de seguimiento. La cadena de custodia siempre está en manos de la empresa. El paquete tiene un seguimiento normal desde China hasta aterrizar en Chile y justo ahí se pierde el rastro. Evidentemente se ROBARON mi paquete, no les da vergüenza, no les importa, son indolentes. Creen que una les va a creer que porque no tiene trazabilidad en territorio nacional ellos no saben qué pasó, saben perfectamente en qué momento desapareció, en qué lugar debía estar y quién o quiénes eran responsables. Un paquete con 250mil en ropa y calzado no es pequeño, no se desintegra, si no quieren denunciar a los ladrones es porque la empresa los avala en su conducta y, para mi, son tan ladrones como ellos.

Correos de Chile - Rescate de paquete

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han podido hacer el rescate de mi paquete a pesar de que aún está en chile. He vuelto a hacer más reclamos pero nadie me da una solución

Correos de Chile - Mi paquete aun no sale de Aeropuerto

No Resuelto El Paquete Salió De Aeropuerto, Pero Aún No Lo Entregan. Después del reclamo en esta página, logré que me enviaran un numero de seguimiento de mi pedido.
Al parecer, después de 30 días en el aeropuerto, fue retirado por correos de chile.
Aún asi, aún no lo revisan para poder hacer el despacho, y estoy en la espera de algún correo con información.

Correos de Chile - Pedido retenido "SANTIAGO OCPI CP"

No Resuelto Aún No Recibo El Producto. El producto cambio de estado, pero ahora lo veo como collect for pick up

Correos de Chile - Pedido en Tránsito

No Resuelto No Solucionaron Nada. Me contactaron para no decirme nada, un correo que solo decía el estado de mi pedido (básicamente el motivo de mi reclamo) y ninguna solución

Correos de Chile - Pedido en internacion

No Resuelto No Resuelto. Desde correos de Chile me contactaron hace algunos dias, sin embargo aun no tengo una respuesta certera de mi pedido, aun sigue en internacion

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Pedido en Internación

Resuelto Recibí El Pedido. Luego de hacer el reclamo se avanzó en el proceso así que ya tengo mi paquete. Lo que sí tuve que pagar el impuesto y al momento de calcular no lo hicieron en base a la factura de compra y si de acorde a su propia evaluación lo que obviamente fue superior a lo que pagué por la compra

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución