- La Florida, Chile
- 04, Marzo 2021
- Número: 773570
Correos de chile, tropa de negligentes y mentirosos.
PRESENTE
Todo comenzó el 25 de enero de 2021 ,cuando compré unas zapatillas por Aliexpress. El lunes 8 de febrero me llegó un correo diciendo que Correos de Chile había ido a mi casa (sin llamarme antes) y no encontraron a nadie, cosa que es completamente falsa porque durante todo el día estuvimos con mi familia en el patio delantero.Al recibir el mail empecé a llamar periódicamente para saber que pasó con mi pedido, y cada respuesta me parecía más extraña que la anterior. Primero que fueron y no me encontraron, después que nunca fueron porque no encontraron la dirección (hasta un niño de 8 años con Google Maps la puede encontrar), después que el paquete no estaba perdido, solo que no sabían si lo tenía el conductor o estaba en bodega, que tenía que esperar una semana más y llegaría, etc.Finalmente me llegó un mail con esta respuesta:"En relación al envío N°ALS26368625, asociado al reclamo N°CS2842549, tras lainvestigación realizada, éste se ha definido como extraviado. Le comunicamos que elservicio SRP (Servicio Registrado Prioritario) ofrece indemnización al remitente en caso deextravío, merma o daño por parte de Correos Chile y en caso de ser así, el reembolso delproducto es cancelado de forma directa a su proveedor (AliExpress) por acuerdo comercial.Puesto que Correos Chile indemniza a AliExpress, su proveedor debe responderledirectamente a usted, independiente del tiempo de garantía que le indiquen. Por loanteriormente señalado, sugerimos que realice la programación de un nuevo despacho delproducto o bien la tramitación el reembolso de dinero a través de su proveedor (AliExpress).En nombre de Correos Chile, lamentamos los inconvenientes que esta situación le hayacausado. Informado esto, se procederá a dar cierre a este ticket..."Para no creerlo, además de toda la molestia que me generaron, ahora tengo que solucionar yo mismo el problema por culpa de su falta de profesionalismo.Qué empresa más negligente y tramposa, mañana mismo pondré el reclamo en sernac.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Disculpas y la entrega de mi producto.
Autor: C.O.