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No Resuelto

13 Junio, 2022 - 11:35
A día de hoy sigo sin tener información del equipo ni su fecha de entrega. Solo me dijeron el lunes pasado que está en aduana. Aún así estaría desde el 19 de mayo ahí. No me dan respuesta concreta, solo dicen que preguntarán al departamento interno o al de logística. Esta sería la cuarta semana de retraso. Agentes dicen estar atentos a consultas y no responden correos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 03, Junio 2022
  • Número: 898795
Sernac

Dell

Incumplimiento entrega

SEÑORES dell

PRESENTE


El dia 3 de marzo de 2022 lleve mi notebook (dell g5 5505 ryzen edition) a un servicio tecnico autorizado de dell. Pasaron unos dias y me comunican de que las piezas no llegaran por lo cual me ofrecen un cambio de equipo, el cual acepte. Al pasar unos dias proceden a hacer la solicitud de reemplazo y posterior oferta del equipo para proceder. Al yo aceptar la oferta de un dell g15 5515 (ryzen 7 5800h / rtx 3060) se procede a mandar a hacer el producto. El dia 25 de abril de 2022, despues de esperar 3 semanas comunicacion por parte del agente de dell, recien entro a produccion y fue enviado el 8 de mayo desde china a usa. En miami, usa la empresa ceva logistics el dia 15 de mayo lo traslado a santiago con recepcion el 16 de mayo a las 7:30am, segun su tracking. Segun la orden de pedido en dell, mi laptop deberia haber entregado entre el dia 17 y 21 de mayo. A dia de hoy sigo esperando mi notebook. Esta es mi herramienta de trabajo.Por garantia de dell, me ofrecieron un cambio de producto. En primera instancia se demoraron 3 semanas en procesar mi aceptacion para que pasara a produccion. Luego tuvo demoras por retrasos en china, después actualizaron la fecha de entrega para el 17-21 de mayo. Ante incesantes consultas en el sitio web de dell, me decian que confiara en la fecha de entrega. Después traspasaron la responsabilidad al freight service, pero ellos entregaron toda la documentación y carga a dell el día 19 de mayo. Ya había tenido que postergar proyectos por las demoras antes del envío, y tengo que seguir posponiendolos, sin la oportunidad de generar ingresos todo este tiempo(el 3 de marzo deje mi notebook en el centro de reparación). Hace unos días tras insistir comunicarme, me dijeron que se encuentra en aduana y que puede tardar de 2-3 dias en procesar(maximo 5 segun aduana). Y otros 5 en llegar a mi domicilio. Cada día que pasa es un día menos de trabajo y un peso más grande a mi nivel de strés.Hoy a 3 de Junio no obtengo respuesta de cuando efectivamente recibire mi equipo. Lo unico que pudieron decirme es que se encuentra en aduana, al parecer desde el 19 de Mayo y ya deberia haber pasado ese tramite segun los tiempos estimados de aduana(maximo 5 dias habiles).
Objetivo: Obtener una solucion Entregar el equipo y algun accesorio o periferico para compensar las demoras y como estas han afectado a mi generación de ingresos, más la afectación de mi salud mental. No me han dado la boleta o documento de acreditación del equipo, más que el número de orden. Sin el numero de cliente, que tampoco me han brindado, no puedo ver detalles de la orden (663266534). Dell Chile no cuenta con telefonos habilitados o correos en donde comunicarse oportuna y efectivamente.
Autor: G.G.
Publicado el Viernes, Junio 3, 2022 - 11:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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