- Macul, Chile
- 09, Noviembre 2021
- Número: 855324
Derco Departamental mediante call center promueve mantención flexible de vehículos. Tres operadoras mencionan que es el servicio habitual pero que se desarrolla en 1 hr ya que se emplean más mecánicos.sin embargo al llevar al vehículo informan in situ que es una mantención acotada y que hubo un error de comunicación.Al respecto:1.- Si 3 operadoras ofertan el mismo servicio lo anterior no constitute error sino que relato, mandatado por la concesionaria.2.- Aprovechan la asimetría de información en la oferta vs el producto en realidad. Las posiciones de negociación son distintas cuando uno se encuentra del otro lado del teléfono que cuando uno está ahí mismo con el vehículo.3.- La flexibilidad es el espacio discrecional para aprovecharse del cliente por las sgtes. razones: a) no hay transparencia en el valor final del servicio. b) intentan levantar un producto nuevo flexible que constituye una pauta acotada que se aleja de lo que recomienda el fabricante. c) tiene contemplado llamar al cliente para ir agregando más y más prestaciones, cuando el vehículo está en plena faena y donde no es posible dar una respuesta negativa. 4.- Mención aparte del pésimo trato del funcionario Felipe Avilés, con escasa capacidad de comprender la molestia nula capacidad de reflexión y que denota falencias en su formación.5.- El encargado del local impresiona amable y sólo justifica el hecho como una estrategia comercial.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Transparentar la oferta.
Coaching a funcionarios para subir el nivel,
Autor: M.R.