- Tiltil, Chile
- 18, Enero 2017
- Número: 413804
Garantia auto nuevo
PRESENTE
El dia 11 de noviembre 2016 compre un Renault Captur año 2017. El dia 02 de enero se reventó un neumático trasero, de la nada, este no tiene ningún clavo, o corte, no estaba sin aire, ya que al auto tiene sensores de aire para los neumáticos, solo estaba como descosido. Fui a Renault a ver que podía hacer y me dicen, lo lamentamos, las ruedas no tienen garantía. Luego llamo a todos los importadores de Neumáticos Continental, marca de mi neumático, y no esta en Chile, no tengo repuesto. Luego decido llamar al sernac, donde me informan que tengo garantía de tres meses, que el auto no se vende solo, que se vende con neumáticos incluidos. Voy al Servicio Técnico de Derco del Parque Arauco el dia 05 de enero a dejar el neumático, solicitando peritaje de la rueda. Llamo la semana siguiente y me dicen por teléfono que Continental no quiso hacerle peritaje al neumático, que yo los llamara y lo viera directamente.Con esta Respuesta llamo a Gerencia de Post Venta de Renault y luego de hacer el reclamo, hoy me dicen que me van a contestar lo mismo de el Servicio Técnico, los neumáticos no tienen garantía. Mas encima se hecho a perder el marcador del combustible. El auto tiene 3.000 kilometros, esta nuevo, no tiene tres meses. La peor experiencia que he tenido con este auto, no tengo repuesto, hasta el dia de hoy manejo a 80 kms con la rueda de repuesto, no puedo hacer viajes largos, y para que decir como me han tratado en carretera por andar tan lento, sin perjuicio que puedo provocar un accidente, no tengo mas movilización que este vehículo.
Autor: F.S.