- La Florida, Chile
- 24, Octubre 2018
- Número: 536717
Injustificado plazo de reparación
PRESENTE
Buenos tardes.En el mes de mayo de este año, compre una camioneta Renaul Oroch 2018 en Derco Center, contraté un seguro directamente con ellos al momento de la compra Auto Full con HDI. El día 19 de junio muy a mi pesar sufrí un choque, por lo cual el día 20/06/2018 ingrese mi camioneta por siniestro, HDI seguros registrado bajo el Nº 138250 en la Unidad Central de Soluciones de HDI seguros, con un numero de liquidación del siniestro 96007387.La aseguradora me informó vía email el liquidador ha emitido la Orden de reparación Nº 3199744, la determinación de daños fue la siguiente:Logo, Chapa Portalón, Mesa Geométrica, Logo Portalón, Tapiz Portalón, Manilla Portalón, Bisagra Portalón Pickup, Moldura, Cubre Pickup, Portalón, Tirante. Que se había dado la orden al taller (Derco) para reparar. Tuve muchos problemas desde el día que ingrese el vehículo pues la atención desde el día uno ha dejado bastante que desear como cliente. Han pasado 4 meses y aun no tengo mi vehículo. Mi camioneta estuvo abandonada en uno de los galpones, llenándose de polvo, luego de llamar insistentemente a la persona vía telefónica y sin tener respuesta, me dirigí al taller, (ya había pasado un mes) y me indicaron que los repuestos llegarían el 10 de Agosto. He estado llamando para saber el desarrollo de arreglo, sin embargo siempre es algo nuevo, que no llegaron los repuestos el 10, que tal vez llegan la próxima semana, etc. cada vez que llamo a la persona responsable de mi siniestro en el taller de Derco asignado para el arreglo, me indica o nuevo, un que no llegaron los repuestos y que probablemente llegarán el 10 de septiembre, después que las importaciones tardan entre 30 y 60 días más, etc. Me parece un des criterio increíble que ni siquiera se comuniquen con el cliente para comunicar lo que está ocurriendo, llevo 4 meses sin mi camioneta, al ser mi vehículo de trabajo, llevo el mismo tiempo sin poder trabajar adecuadamente.Luego de una discusión eterna me dieron la opción de desarmar una camioneta nueva para instalar las piezas faltantes, esto debido a que el cubre pickup no llego o no lo pidieron.. Pese a que la polisa del seguro indica que todas la piezas deben ser nuevas, acceíi pensando que sería mas rápido. Eso fue hace casi un mes atrás, hace una semana llame pues me dijeron que me entregarían la camioneta el miércoles 17 de octubre, esto fue luego que fui al taller y después de una larga discusión pues los mecánicos tan eficientes que no sabían que una de las piezas dañadas era parte de los focos por dar un ejemplo. Y que pidieron dos veces la misma pieza derecha en vez de una derecha e izquierda. sin embargo me indicaron que la camioneta a desarmar aun no ha llegado, hoy he llamado todo el día al taller y me cortan la llamada, el encargado tiene el teléfono apagado. El jefe de taller está en una reunión, etc. Quien me re-embolsa el dinero perdido por los trabajos que no he podido realizar?, el tiempo que he esperado por que a ustedes no les llegan los repuestos o no los piden en el plazo estipulado inicialmente?, quien me asegura que mi camioneta quedara en óptimas condiciones que antes del siniestro? Partiendo de la base que estaba nueva, (tenia un mes de uso hasta el día del siniestro). Me parece insólito tener que rogar por un servicio, lo mínimo que uno espera como cliente es que exista al menos una comunicación fluída, cosa que no existe, o al menos la deferencia para con el cliente de avisar y no esperar a que el cliente se contacte con ellos, lo cual no es fácil, pues no contestan los teléfonos de contacto. Ingrese un reclamo en HDI Nº 138250 en la Unidad Central de Soluciones de HDI seguros., a la fecha nadie se ha contactado conmigo.Quedo atento a una respuesta veraz y por sobre todo una solución responsable a mi caso.Saludos cordialesRicardo Sanhueza.
Autor: R.S.