Derco
26 Septiembre, 2019 - 18:17
Estimado cliente
Acusamos recibo de su comunicación
Su caso ha sido derivado al área post venta de la marca Jac.
sl2,

Depto. Servicio al cliente
DERCO - DERCO CENTER
  • Pudahuel, Chile
  • 26, Septiembre 2019

Derco Automotriz

Falla soporte de motor jac s3

SEÑORES dercocenter

El motivo de esta carta es para efectuar un reclamo formal respecto a mi vehículo nuevo “JAC modelo Grand S3”, este vehículo fue adquirido como nuevo en dependencias de Movicenter el día 28 de Marzo del 2019 con factura N° 1283957. Durante la semana del 8 de Julio comenzó a presentar un sonido (golpe), al momento de efectuar los cambios de marcha, además de presentar una vibración constante en los pedales, aumentando su intensidad al aumentar la velocidad. Solicite hora al taller de Dercocenter ubicado en la comuna de las Condes, el día fue asignado para el 22.07.19. Al momento de la recepción del vehículo se le informo al recepcionista de los problemas mencionados en párrafo anterior.A continuación le indico el cronograma de lo sucedido:1.- Día 22.07.19: Se entrega vehículo a recepcionista y este solicita que se presente un mecánico, para indicarle el sonido que produce el vehículo, el mecánico encuentra que efectivamente se produce este sonido (golpe) al momento de efectuar el cambio de marcha. Este día en la tarde me comunican vía telefónica que dejaran el vehículo en taller para revisarlo.2.- Día 23.07.19: Se comunican para indicar que el vehículo está listo para su retiro. Al momento de su entrega el mecánico que efectuó la revisión me indica que hizo un apriete general, al soporte del motor, soporte de caja de cambio, etc. En ese instante le indico que efectuáramos una prueba para comprobar el arreglo en dependencia del estacionamiento de Mall, y al efectuar el cambio de marcha, el sonido (golpe) aún se presentaba. Mecánico me indica que “no entiende el porqué del sonido, si por fuera el vehículo esta impecable” por lo que le manifiesto si “el problema no es por fuera, entonces es por dentro”. Al regresar al taller se presenta el jefe de mecánicos el cual efectúa la misma prueba, y me indica “que es normal este sonido ya que el motor produce una torsión por lo cual este sonido es normal” yo le indique “que no estaba de acuerdo ya que al momento de sacar el vehículo de movicenter este sonido jamás estuvo presente”, si hubiera sido así lo hubiera devuelto inmediatamente, por lo que el jefe de mecánico me solicito dejar nuevamente el vehículo en taller para hacer más pruebas. También me indica que solicitara un test drive para hacer una comparación.3.- Día 24.07.19 Este día aprox 12:30hrs me comunico con el recepcionista designado que indica que el test drive tiene el mismo sonido, por lo que me dirijo inmediatamente al taller para comprobar, minutos después me llaman para indicarme que fuera a las 14:00hrs que aún estaban haciendo pruebas. A las 14:00hrs aprox me llaman nuevamente para indicarme que el test drive lo habían devuelto por lo que no podrían hacer la prueba, En este llamado también me indican que había llegado al taller un vehículo del mismo modelo, que efectuaron las pruebas y que efectivamente este sonido NO se presentaba por lo que YO tenía razón.Entonces en este mismo instante comenzó mi malestar, inseguridad, desconfianza y preocupación por el real diagnostico que me estaban indicando. Me presente en taller al final de la tarde manifestando mi molestia y me solicitan nuevamente dejar el vehículo en taller y que llamarían a las 12:00hrs del día siguiente por lo cual accedí nuevamente4.- Día 25.07.19 Este día nunca me llamaron y el recepcionista jamás me respondió los llamados, se comprenderá la inmensa decepción por la empresa Dercocenter y por la marca JAC y la indignación por no tener respuesta a los llamados. Dado esto, me tuve que dirigir al taller encontrándome con la sorpresa que el recepcionista había solicitado permiso para ausentarse ese día y consultando a otras recepcionista logre ubicar a una que sabía del problema del vehículo. Después de varios minutos me indica que el problema es un soporte del motor, por lo que yo le pregunto si lo habían cambiado, la respuesta fue, para mi persona como una burla.Respuesta: NO SE EFECTUO EL CAMBIO YA QUE ESTE REPUESTO NO ESTA EN STOCK Y QUE FUE SOLICITADO A IMPORTACION Y QUE LLEGARIA EN 35 DIAS HABILES A CONTAR DEL 25.07.19.- 35 días hábiles corresponde a 7 semanas aprox, según calendario debería llegar el repuesto para el viernes 13 de Septiembre, que me llamen y agenden hora y efectuar el cambio puede pasar un par de semanas más. Estimado, cuando elegí comprar el vehículo en Dercocenter fue después de haber visto varias marcas, comparar precio con tecnología, la calidad que estaba buscando para mi trabajo y para mi familia lo encontré en esta la marca JAC. Y por sobre todo la confianza y conocimiento que tenía hacia DERCOCENTER. Esta confianza lamentablemente está en duda por lo expuesto. Espero comprenda que este vehículo es mi medio de transporte en mi trabajo y sobre todo para el traslado de mi familia y en este instante me siento completamente inseguro con este vehículo, preocupado constantemente que no quede en panne en cualquier momento, o que falle cualquier pieza o más grave, tener algún accidente. Respecto al taller, creo que en mi caso falto seriedad y no estoy seguro que lo indicado como el problema sea efectivamente ese, ya que en ningún momento pude probar el test drive y menos ver el soporte del motor defectuoso, es más durante el primer día se indicó que se hizo un apriete del soporte del motor y “no se dieron cuenta que el soporte estaba defectuoso, me parece una falta de profesionalismo”. Aun por kilometraje no se llega a su primera mantención, que es el cambio de aceite, y ya está con un problema que para mí es grave siendo un vehículo nuevo, “si ahora es un soporte de motor, que quedara para después”.Es por esto que se solicito el cambio de la unidad ya que la actual no cumple con los requisados ofrecidos y comunicados al momento de la elección, sobre todo por la calidad ofrecida por DERCOCENTER.Siendo jueves 26.09.19, aun no tengo respuesta de la llegada del repuesto, por lo que se insiste en el cambio del vehiculo.
Autor: C.V.
Publicado el Jueves, Septiembre 26, 2019 - 12:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - No cumplimiento con el agendamiento de reparacion

Derco Automotriz - Engaño al cliente

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter