- Providencia, Chile
- 25, Noviembre 2016
- Número: 405193
Problema con hotel y arriendo de auto
PRESENTE
Escribo por dos motivos. El primero y más importante fue lo sucedido con un hotel que arrendamos en mayo aproximadamente llamado Florida Deluxe Villas, Condos and Homes, el cual empezamos a pagar desde esa fecha en cuotas, para llegar a Orlando en octubre del 2016.El día de llegada a Orlando, nos encontramos con la sorpresa de que ellos no contaban con recepción y que solo podíamos ingresar con una clave a la habitación, la cual debía ser facilitada por DEPEGAR y que por supuesto no fue así, en ese instante por suerte pudimos tener acceso a internet y comenzamos a comunicarnos con los teléfonos que salían en nuestro voucher de despegar, luego de 6 horas de llamados y traspasadas de teléfono de un área a otra, no obtuvimos clave y no pudimos realizar ingreso al hotel que habíamos arrendado. En ese momento fue que llamamos para cancelar la reserva ya que se podía cancelar hasta ese día a las 19:00 hrs y ya eran las 18:30, osea todo el día perdido intentando entrar a nuestro hotel.En ese momento la señorita que nos canceló la reserva nos mencionó que nos cobrarían un día como castigo, el cual le dije que no correspondía ya que la cancelación de la reserva fue por culpa de DESPEGAR, sin embargo a los pocos días nos llegó un mail de despegar diciendo que nos devolverían la totalidad del dinero del hotel arrendado. sin embargo y despegar habiendo cumplido con lo mínimo, que aun de todas formas no es pagado ese dinero, nos dirigimos a ustedes ya que DESPEGAR es una empresa de alto renombre, pero este tipo de cosas no pueden suceder, ya que ese día tuvimos que quedarnos en un motel de muy alejado de todo para poder salir del paso. Además implico que tuviéramos que arrendar otro sitio y tener que solicitar a una persona que se encontraba en Chile, que nos hiciera la transferencia del dinero para poder pagar este nuevo arriendo que no estaba dentro de nuestros planes ya que por su puesto por eso lo habíamos elegido con anticipación y en cuotas, ya que uno se programa con los gastos para un viaje.Es responsabilidad de la empresa que al ofrecer arriendos cumplan con todo lo necesario paras que el viajero llegue a destino sin problemas, mas aun encontrándose fuera del país, ¿que hubiese pasado si en ese momento no teníamos acceso a internet? ¿que hubiese sucedido si no teníamos donde conseguir dinero paras pagar este nuevo arriendo que no estaba contemplado en los gastos? Motivo por el cual uno compra con anticipación y confiando que todo saldrá bien, ¿que hubiese sucedido si somos personas que viajamos sin mayor experiencia y que no sabemos que hacer en esos casos, además de haber tenido que pasar una noche en un lugar que no era lo que queríamos ni habíamos arrendado?Lamento mucho todos los malos ratos vividos, ya que llevo bastante tiempo comprando a través de su página, pero esta experiencia fue de lo peor, espero una pronta respuesta y solución a todo este problema.Saludos cordiales.
Autor: F.C.