Despegar.com
1 Febrero, 2019 - 12:01
Hola Paola,

Para nosotros es importante que nuestros clientes puedan hacer uso de sus reservaciones y disfrutar de sus viajes; sin embargo, estamos sujetos a las disponibilidades de las líneas aéreas, ya que las cuales pueden modificar ciertas condiciones de los vuelos realizando reprogramaciones para modificar los horarios o fechas e incluso la cancelación de los mismos, lamentamos los inconvenientes presentados; no obstante al validar el caso si aceptas la alternativa de vuelo que brinda la linea aérea te aclaramos que no se reembolsa ningún tipo de cargo por el boleto, pero si no estas conforme podemos consultar con la aerolínea si autorizan la devolución del tiquete por el 100% en caso de que no desees tomar el vuelo.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Cordialmente,

Equipo de Despegar.com
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • , Chile
  • 31, Enero 2019
  • Número: 560025

Despegar.com

Cobro indebido

SEÑORES despegar

PRESENTE


Señores:El 12 de diciembre de 2018 a través de la pag. de DESPEGAR realice la compra de 03 pasajes desde Lima a Ciudad de México - Cancún - Ciudad de México - Lima a realizarse el 12 de febrero de 2019, con el siguiente código de reserva : 22080971801En ese momento por mi propia comodidad y teniendo en cuenta que viajo con mis dos hijos, siendo uno de ellos un niño especial, decidí pagar una tarifa más cara para tomar el pasaje que involucrara menor tiempo de espera en el aeropuerto, refiriéndome a la ruta de Cancún hacia ciudad de México tomando el vuelo de las 19:30 llegando 21:10, escogí esta opción para estar mayor tiempo en Cancún y menor tiempo en el aeropuerto; no tomando la opción de las 18:30 que incluso era poco más de US$ 50.00 en total por los tres pasajes, sin embargo desde el 03 de enero recibí un correo donde me indicaban que me contacte telefónicamente, pero al poco tiempo recibí la llamada de Despegar indicándome que mi vuelo de la ruta Cancún - Ciudad de México había sido cancelado y me ponían en el vuelo de las 18:30.Obviamente, no me queda más que aceptar el cambio; pero obviamente solicité el reembolso pues por algo yo había pagado más de US$ 50.00 y si esa tarifa más cara la están cancelando y me dan la más barata exijo me devuelvan el dinero pagado, pues me han cobrado 50 dólares más por algo que no me están dando.Los representantes de Despegar han indicado que no es posible devolverme el Cobro realizado, porque la aerolínea es la que ha cancelado el vuelo.Señores yo soy una usuaria de muchos años de sus servicios, sin embargo, lo que están haciendo ahora conmigo es UN ROBO, YA QUE HE PAGADO POR UN VUELO QUE ERA MAS CARO, sin embargo, PESE A QUE PAGUE EL VUELO MAS CARO ME OLBLIGAN A VIAJAR EN EL MAS BARATO SIN QUERER DEVOLVERME LO QUE ME COBRARON DE MAS.Voy a elevar este caso a Indecopi y lo voy a colgar en las redes sociales con las grabaciones telefónicas que tengo de sus ejecutivos donde me dicen que lamentan, pero NO ME PUEDEN DEVOLVER NADA Y POR ULTIMO SI DESEO ME CANCELAN EL VUELO Y EM DEVUELVEN EL TOTAL CUANDO QUE DEIERA HACER YO CON TODAS LAS RESERVAS QUE YA TENGO PAGADAS A CIUDAD DE MEXICO Y CANCUNEspero puedan ser la empresa consciente que siempre he creído que son y por ello en muchos de mis viajes he comprado los pasajes a través de ustedes, que triste sería comprobar que arbitrariamente me roban más de 50 dólares, pues les he pagado por un vuelo que cancelan y me hacen viajar en el que costaba menos.
Autor: P.J.
Publicado el Jueves, Enero 31, 2019 - 23:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.