Despegar.com
29 Mayo, 2020 - 17:59
Hola Marcela,

Un gusto saludarte, hemos recibido tu solicitud, evidenciamos que las reservas de hotel que teniás programadas están canceladas y en proceso de reintegro de dinero, aún no tenemos tiempos exactos en que se vaya a realizar la devolución, te pedimos amablemente aguardar nuestro contacto.

Te ofrecimos la apertura de boleto y fue aceptada por ti, la aerolínea nos indica que tu vuelo queda abierto por un plazo de 760 días, el cambio de fecha tiene que realizarse antes 08 de Octubre 2020, si no se realiza el boleto podría perderse.

Cordialmente,
Equipo Despegar.
  • Pudahuel, Chile
  • 28, Abril 2020

Despegar.com

Devolución de dinero de pasajes por contingencia

SEÑORES Despegar.com

Les comento. El día 09/10/2019 compré un paquete a Rio de Janeiro - Brasil MÁS una estadía en Buzios - Brasil, en que consistía esta compra, el paquete era un viaje ida y vuelta de Santiago de Chile hacia Rio de Janeiro - Brasil desde el 1/05/2020 hasta el 09/05/2020 con estadia en el Hotel Atlántico de Copacabana desde el 05/05/2020 hasta el 09/05/2020 y además compré la estadía en una Pousada en Buzio desde el 01/05/2020 hasta el 05/05/2020. Por la situación actual de mi Pais y del mundo ES IMPOSIBLE viajar entonces he estado esperando la fecha que despegar me dio para hacer la solicitud de cambio o cancelación, esa fecha es de 72hrs antes de mi vuelo ya que estan priorizando de esa manera las consultas, pero hace una semana por despegar me llegó un correo en cual decia que mi vuelvo quedaba abierto (a eso se refiere a solamente los tickets siendo que yo compre un paquete completo para 2 personas) hasta el 3/10/2020, fecha que a mi no me sirve ya que por mi trabajo y por la situación actual no tengo vacaciones hasta el próximo año, entonces quise ver la opción de cancelación y me encuentro con la sorpresa de que por el paquete (N° de reserva 436619105100) que compré de casi $550.000 solo me devuelven $3.000 y eso lo encuentro un descaro y por otro lado la estadia en buzio (N° de reserva 280508105100) que compre de casi $150.000 no tiene opción de cancelación. El día de hoy 28/04/2020 ya estoy dentro de la fecha para poder empezar alguna solicitud, la primera opcion que dan es ir a la opción gestión de viajes por la app, pero siguen dandome las mismas soluciones, eso quiere decir que por el paquete me devuelven solo $3.000 y por la estadia en Buzios nada, entonces insistí en la segunda opción que es RRSS de despegar, he dejado infinitos mensajes y no tengo respuesta, la última opción y que ellos no recomiendan es llamar por teléfono, pero lo hice y llamé, de los 3 operadores que me contestaron (si, porque tuve que llamar 3 veces) 2 de ellos me cortaron, la tercera ademas de atenderme pésimo, me dice que tengo que acatar las reglas de despegar y si no me gusta mala suerte, que solo dejaran mi ticket abierto independiente de que haya comprado paquete y que la estadia en buzio no tiene cancelación, de verdad esto lo encuentro un descaro y sinvergüenzura terrible sobretodo en estos momentos y por la situación que estamos pasando, entonces por medio de este reclamo lo que yo les pido es que por favor me hagan la reversa completa de la compra (Paquete a Rio mas la estadia en Buzio) y que me la cancelen ustedes y asi tener el reembolso completo de mi dinero, porque esa es la solución que necesito ahora, o como alternativa que me dejen mi paquete completo mas la estadia en buzio abierta para poder ir el prox. año, hasta mayo (un año las reservas abierta, pero no solo los tickets)
Autor: M.M.
Publicado el Martes, Abril 28, 2020 - 15:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar.com - No cumplimiento de cambio de pasajes

No Resuelto No Ha Resutado. Despegar.com dice que yo me comunique con las lineas aereas

despegar.com - Devolución por no uso de días pagados en Hotel

No Resuelto Sin Respuesta. no me han contactado

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

despegar.com - Devolucion Dinero De Viaje No Realizado

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Solución. Es más en vez de darme una solución que era cambiar el pasaje lo único que hicieron fue cobrarme más por otro pasaje para utilizar los fondos que ellos me debían

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

despegar.com - No reembolso de dinero