- Rengo, Chile
- 30, Marzo 2020
- Número: 656096
Problemas cambio de fecha de vuelo
PRESENTE
Debido a las circunstancias por el Covid-19, decidí postergar mi viaje a Europa. El pasaje lo compré a través de la página Despegar.com con la aerolínea British Airways para el día 12 de mayo. De acuerdo con la aerolínea, puedo optar al cambio de fecha del pasaje pero se debe realizar a través de la agencia por la cual lo compré. Hace una semana intenté realizar el cambio pero solo me permitía optar a fechas hasta el 8 de octubre, cuando la aerolínea ha publicado que se puede optar a fechas hasta el 31 de diciembre de este año. Las fechas en que planeo realizar mi viaje es entre el 27 de octubre y el 10 de noviembre, por lo que no realicé el cambio y decidí revisar constantemente puesto que aún dispongo de tiempo para realizar el cambio. sin embargo, revisé hoy nuevamente y en la página de Despegar aparece un mensaje que dice que solo se puede cambiar el pasaje hasta el 01 de junio de este año, lo cual no es coherente considerando que la aerolínea permite cambiar los vuelos reservados con fecha de viaje hasta el 31 de mayo.Quiero realizar el cambio de fecha pronto en la fecha que deseo y de acuerdo a las especificaciones de la aerolinea tal como se indicó desde el principio (hasta el 31 de diciembre) y no dentro del rango de fechas que ha impuesto Despegar. Si bien aún tengo tiempo para realizar cambios, debo reprogramar también los hospedajes y trenes luego de tener la nueva fecha de viaje. Espero que la agencia resuelva pronto esta situación porque debe la misma por la que están pasando muchas otras personas.Adjuntaré capturas sobre la información publicada en Despegar y en la página oficial de British Airways.
Autor: C.A.