Despegar.com
3 Abril, 2021 - 22:50
Hola Javiera,

Nos permitimos informarte que hemos generado la solicitud CA-6815249 con el fin de validar con la aerolínea si autorizan la devolución al 100% de tu boleto, tan pronto contemos con avances nos pondremos en contacto contigo.

Cordialmente,
Equipo despegar
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 06, Noviembre 2020
  • Número: 736249

Despegar.com

*****a cobro ticket abierto en pandemia

SEÑORES despegar

PRESENTE


tuve que abrir mi ticket por la pandemia ya que viajaba en abril. Cuando acepté hacer el cambio, decían que la aerolínea no aplicaría un penalty. (Me enviaron un mensaje de Argentina cuando quise hacer el cambio y tengo los correos en mi buzón desde Despegar USA, Chile y Argentina) Me quedé tranquila con la información que me dieron en ese minuto. Intenté a comunicarme con ustedes desde Septiembre, me di cuenta que ya no existen practicamente en Chile.Cuando intenté hacer el cambio, me cobraban extra 428 dólares extra, de los cuales 300 eran de penalty (Mi pasaje costó 946 en el momento en que lo compré). Cuando hago el cambio y espero los días de confirmación, me dicen que el nuevo monto a pagar es de 1.800 dólares más de lo que ya había pagado, ¡Es más barato y cómodo pagarle a la aerolínea que a ustedes que ******n a la gente! Se fueron de sus oficinas en Manquehue y Providencia, arrancando seguramente de la gente que les está reclamando sus malas prácticas. no contestan el teléfono, cierran los comentarios de instagram y no contestan los directs.Ahora intentando hacer de nuevo la cancelación, me dicen que me devolverán 249 aprox. y que puede ser que la AEROLINEA no me devuelva ni un miserable peso, así se lavan las manos y quedan como si no fueran responsables de la *****a , el problema está en que yo no le compré a la aerolínea, LES COMPRÉ A USTEDES. Me cobran una penalidad de 659 dólares si cancelo y 1800 por cambiar el vuelo. Se supone y por la información que entregan, no deberían penalizar a la gente. No es responsabilidad del consumidor que ustedes no prevean las cosas de manera eficiente y que más encima tengan la desfachatez de decir que la miseria de dinero que devuelven puede tomar hasta 12 meses!Lo peor de todo es que son cientos de casos, mi compañera de trabajo también compró por despegar y está en una situación parecida. **********s
Objetivo: Obtener una compensacion economica QUE ME DEVUELVAN LA PLATA
Autor: J.F.
Publicado el Viernes, Noviembre 6, 2020 - 12:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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