Despegar.com
4 Julio, 2021 - 13:58
Hola Natalia,

De antemano te pedimos las más sinceras disculpas por no contactarnos contigo con más antelación, ya que durante esta calamidad nuestro volumen de solicitudes se incrementó de forma significativa. Queremos informarte que debido a la regulación el boleto el mismo es no reembolsable por lo que de nuestra parte no es posible llevar a cabo la cancelación, esta información fue detallada al momento de la compra ya que como agencia de viajes estamos sujetos a las regulaciones de las aerolíneas.

Cordialmente,
Equipo despegar

Negativo

4 Julio, 2021 - 14:02
  • Macul, Chile
  • 02, Julio 2021
  • Número: 819371

Despegar.com

Engaño con paquete turístico a méxico

SEÑORES despegar.com

Compramos un paquete turístico a México en Febrero que según era flexible lo cual no es verdadero, enviamos correos para saber que sucedía ahora que las fronteras estaban cerradas en chile y no dijeron que teníamos que verlo con la aerolínea la cual nos indico que eso no era responsabilidad de ellos y que no nos devolverían el valor de los pasajes que ya están pagados.Aquí suceden dos cosas la agencia despegar no se hace cargo de lo que uno compra a través de ellos ya que ellos ofrecen estos paquetes turísticos y ellos debieran dar la solución completa al cliente no el cliente tener que llamar a la aerolínea y la aerolínea tampoco se hace responsable o sea que es una *****a y mas encima las ejecutivas te tratan mal como un miserable.Que podemos hacer al respecto.
Objetivo: Obtener una solucion Que diera a conocer este reclamo y que nos devolvieran el dinero, que justo.
Autor: N.F.
Publicado el Viernes, Julio 2, 2021 - 19:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Despegar.com - Cancelación de paquete a Colombia y no reembolso de mi dinero

Sernac Resuelto Aerolínea No Permite Cancelación Y Reembolso Total Debido Al Vencimiento Del Ticket. No hubo ninguna respuesta positiva de Despegar para entregar una solución.Nos están robando nuestro dinero !!!

Despegar - Cancelación de paquete a Colombia y no reembolso de mi dinero

No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solución Y Se Quedaron Con Mi Dinero. Estimados,

Con respecto a la activación de mi paquete no es posible activar desde la página.Llame por teléfono a despegar y no me entregaron ninguna solución,sólo me dijeron que mi paquete espiro y no es posible hacer cambio.

Por otro lado ya pague un cambio de tarifa anteriormente por $292.882 y me volvieron a cambiar y cancelar mi paquete por su cuenta.

Actualmente no puedo cambiar las fechas de vuelo y mi estadía ,en pocas palabras se quedaron con mi plata sin ocupar su servicio.

Favor una solución concreta.

Saludos.

Despegar.com - Engaño con paquete turístico a México

No Resuelto Negativo. Como es posible que durante la pandemia ofrezcan dentro de sus paquetes turísticos ticket con este tipo de clausuras... Yo no quise cancelar el vuelo, sino que no pudimos viajar por temas reglamentarios de nuestro país (cierre de fronteras). Despegar hace este tipo de alianzas con las aerolíneas y solo estafa a sus clientes!!! Es una estafa por donde se mire!!! Ladrones!!!

Despegar - Devolución dinero por paquete turístico

No Resuelto Pasajes Abiertos Hasta 31 Junio 2021 Traslado Abierto Hasta 31 Dic 2020 Hotel Cobran 15% Aunque Hotel No Cobra Penalidad. Todo mal no devuelven dinero solo cupones para volver a comprarles a ellos uno queda amarrado con estos sinverguenzas y mas encima les tengo que pagar por diferencia de precios el hotel no penaliza pero ellos si por el 15 % de la reserva hotel según ellos por gestión NO hay que comprar mas por despegar son unos abusivos

Despegar.cl - Devolución paquete completo

No Resuelto Inclumplimiento Del Contrato Por Parte Despegar. Primero que nada, Martino canceló el viaje, pero junto con ello les solicitó la devolución del 100% del dinero desembolsado no dejando alternativa alguna; por lo tanto, considerando que ustedes, DESPEGAR.COM, desean devolver menos dinero por los supuestos cargos administrativos que mencionan, aquella solicitud de cancelación queda automáticamente invalida y tenemos que seguir negociando otras alternativas porque no estamos de acuerdo con las actuales. Dado que ustedes, en todo este proceso no han sido claros ni transparentes con la información, ya sea vía telefónica, presencial, ni mucho menos vía web, no pueden pretender que uno acepte sus condiciones sin optar por otras opciones que sean más equitativas para ambas partes.

Es insólito que dada la catástrofe ocasionada por el COVID-19 ustedes deseen traspasarles todos los costos a sus clientes. En el correo que ustedes enviaron mencionan la ley del consumidor (19.496), específicamente el artículo 3° Bis, pero ahí se hace referencia a que no habrá opción de retracto en “casos normales” que el cliente, en este caso nosotros, no hubiésemos querido viajar y no en “casos anormales” como esta pandemia mundial, pero aquí fue todo lo contrario porque queríamos viajar pero no estaban las condiciones adecuadas para hacerlo (se cerró la frontera de Chile y de República Dominicana) y el gobierno de Chile no lo estaba permitiendo, y en ultimo caso podríamos decir hasta que ustedes no aseguraron todas las condiciones e información para haber viajado o elegido la mejor decisión con anticipación como lo establece la ley. Dado lo anterior, y continuando con el artículo 3° bis, es claro también que no se respetó el contrato celebrado, entre las partes, porque DESPEGAR.COM no cumplió con los servicios contratados y pagados. Además, cabe decir que ustedes, como empresa intermediaria de vuelos y estadías internacionales, no han brindado las herramientas para poder realizar algo tan simple como es la devolución del dinero, que por si se trata de un servicio no otorgado a plenitud como queda de manifiesto, por lo que lamentablemente están incurriendo en un enriquecimiento ilícito como también de abuso del derecho, es por ello que los llamo a llegar a un acuerdo justo.
Volvemos a informarles que lo único que aceptaremos será la devolución del 100% del dinero pagado, en donde se compró un paquete a ustedes con destino a República Dominicana, el que incluía: 2 pasajes vía LATAM.COM (ida y vuelta), traslado (ida y vuelta), seguro de viajes (para 2 personas) y una estadía para 2 personas en el hotel Catalonia Punta Cana, lo cual quedo asociado al N° de reserva: 551003115800.

Mañana esperamos su llamado y por favor que sea claro como se ha mencionado.
Saludos.

Despegar - Engaño

No Resuelto No Conforme. Maria Alejandra Loaiza Ruiz. (LATAM)

10 ago. 11:31 -04

Estimada Sra. Nelida Alejandra Aedo Cabrera,

Junto con saludarle, queremos comunicarle que validando la información de su reserva podemos evidenciar que usted ha tenido una modificación, sin embargo, la agencia de viajes ha sido quien confirmó la modificación para el día 3 de Octubre por este motivo no deberá hacer el reclamo directamente con ellos.

Esperamos contar con su comprensión.

Muchas gracias.
Maria Alejandra Loaiza.
Back Office
LATAM Airlines ✈
Este es el correo de respuesta de Latam ......
Finalmente nadie se hace responsable por inducir al error al cliente, o simplemente filtrar los vuelos correspondientes a tu estadía. Deducción inducen a la equivocación, sobretodo a los nuevos pasajeros!.
Solución no existe de ninguna de las partes sino el pasajero el afectado el cual debe disponer de mas dinero para hacer mas amena tu experiencia e olvidar estos malos ratos... Conclusión DESPEGAR queda fuera de toda opción para nuestro próximo viaje....

Despegar.com - Engaño venta paquete 3

No Resuelto Sin Solución. Pasa y pasa el tiempo y, sigo sin respuesta. El vuelo ya está muy pronto a realizarse, qué esperan, ésto para no responder?. Llevo 9 días y aún no encuentran la grabación.
Insólito despegar.com

despegar.com - cancelacion del paquete

No Resuelto Ninguno. todavia no tengo ni la plata ni la explicación correspondiente pésima empresa

Despegar - Despegar estafa con devolución

No Resuelto No Devuelven Dinero. En todos los reclamos dan la misma respuesta, espero de verdad resuelvan mi problema, mientras tanto llevare el caso a juzgado de policía local.

Despegar - Cancelan paquete turístico y me lo cobran igual.

No Resuelto Sin Resultado. Gracias. Si es necesario llamaré todos los días para ver cómo va mi caso. Espero tener pronta repuesta para poder comprar.

Despegar.com - Estafa con vuelo

No Resuelto Cancelación De Solicitud. Llame al call center y lo ingresaron como una "consulta". Me generaron una solicitud código SU-703443, luego la cerraron sin respuesta ya que pidieron más y más datos y no alcance a ingresarlos a tiempo . Despegar es una empresa que te tramite a base de formularios, políticas y sistemas sin entregar ninguna solución, al final se quedan con el dinero de los pasajes.

Despegar - Tour a Isla Mujeres y nado con delfines

No Resuelto Mal. No han resuelto mi reclamo y más aún, me llamaron Carlos al responder....

Despegar.com - Engaño en lo q publican

Resuelto Solucionado El Problema. me llamaron a primera hora y me solucionaron el problema, se puede cambiar la fecha pagando lo que corresponde.