- San Pedro de la Paz, Chile
- 24, Mayo 2021
- Número: 800671
Devolucion del total del paquete contratado covid 19
PRESENTE
El 28 de noviembre compre un paquete turístico para 5 personas, a través del sitio despegar. Com, el cual compré, ya que indicaba que el vuelo era flexible. El día 21/04/21 me llega un correo indicando que mi vuelo ya no esta disponible. Por la contingencia actual (covid 19) decidí cambiar la fecha de mi viaje, ya que en chile y en el extranjero aún no están las condiciones sanitarias para viajar, llame al call center de despegar. Com para solicitar el cambio a octubre 2021 pero me indican que ese cambio tiene un costo adicional de $3. 221. 435. - ellos dan una opción arbitraria de cambiar el vuelo, solo para uno que sale el mismo dia 07/06, (con mismo riesgo sanitario) para colmo al solicitar anular la compra, me indican que solo me devuelven del paquete (vuelos, alojamientos, seguros y traslados) solo el seguro y traslados lo que es menos de un 10% del valor del paquete contratado. Con fecha de vuelo original 07/06/2021 al 13/06/2021, las fronteras estan cerradas hasta el 15 se junio 2021 en chile, se hizo reclamo en sernac y la respuesta de despegar fue que solo se hacian cargo de los viajes hasta el 31 de mayo
Objetivo:
Obtener una solucion
Cambiar la fecha del paquete completo (vuelos, alojamientos, seguros y traslados) sin costos adicionales y a una fecha que al menos en chile estemos en fase 3, o con la pandemia mas controlada y con menos restricciones de reingreso al país de origen, como por ejemplo cuarentena obligatoria 10 días. Objetivo disminuir el riego de contagio de mi familia y de todos los chilenos. -
Autor: D.M.