- Viña del Mar, Chile
- 23, Abril 2024
- Número: 1026305
Cobro injustificado
PRESENTE
me hicieron un despacho de encomienda desde China el 2 abril 2024 cuya guía es 9862136281. Cuando llegó al aeropuerto de Santiago me llamó José Silva de DHL para solicitar información de factura y comprobante de pago, la cual se la proporcioné en forma inmediata y en línea. Después de un par de días me informa que aduana había valorado mi envío en 140 dólares y hay que pagar el impuesto correspondiente a $ 142.879. Llamo a facturación de DHL para preguntar por qué este impuesto tan alto, siendo que el envío está valorado en 140 dólares. Me explican que me están cobrando además del impuesto, desaduanamiento y almacenaje. Me dicen que el almacenaje se debe a la demora de mi parte en entregar la información (alrededor de $ 32.000). Expliqué que entregué toda la información en forma inmediata. Entonces elevé una disputa (ID 4992668) enviando todos los mails enviados a José Silva demostrando que no hay ninguna demora de mi parte. Me dijeron que tomarían máximo 48 horas en darme una respuesta, sin embargo, llevo 6 días esperando. He llamado a facturación y enviado varios mails preguntando por mi caso sin respuesta. No es posible hablar ni con un supervisor ni jefe a cargo del caso, simplemente esperar. Como necesitaba la encomienda, tuve que pagar lo facturado para que me liberaran el despacho.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que me devuelvan el cobro por almacenaje ($ 32.000 aprox.)
Autor: F.F.