Resuelto

El Pedido Llegó Con Dos Meses De Retraso

14 Septiembre, 2021 - 16:40
El retraso se produjo por que el trámite de desaduanaje (incluido en el envío, por que venía don DDP desde China), fue tramitado por la agencia de aduanas Espinosa. Esta agencia es contratada por DHL para realizar dicho trámite, y fue la Agencia Espinosa la que demoró un mes en tramitar el desaduanaje, lo que hizo que la carga pase a estado de abandono. Luego, GHL no tenía claridad del estado del trámite, y cada persona con la que me comunicaba telefónicamente me informaba algo distinto. Ingresé tres reclamos y ninguno pudo acelerar el estado del envío. En resúmen: pésimo servicio.
  • En Valdivia, Valdivia, Chile
  • Lunes 30, Agosto 2021

Dhl

Pedido extremadamente atrasado

SEÑORES dhl

Compré un equipamiento para investigación científica (muy caro) y el distribuidor lo mandó por DHL. La carga arribó a Chile el 06 de Julio y se nos informó que el tramite de desaduanaje lo tramitaría directamente DHL a través de la Agencia Espinosa (que trabaja con DHL); ya que la carga viene con DDP.

La carga lleva 56 días en el aeropuerto y aún no ha sido retirada por DHL, pasó a presunción de abandono y no han sido capaces de acelerar los trámites. He puesto dos reclamos por las vías oficiales y no tengo respuesta satisfactoria. Me contactanun par de veces yluego dejan de contactarme sin noticia alguna por semanas.

Tanto la Agencia Espinosa (que fue contratada por el propio DHL) como DHL mismo se han traspasado la responsabilidad de la demora y la carga aún no llega a destino.

Necesito que la carga legue lo antes posible al destinanatario.
Autor: R.L.
Publicado el Lunes, Agosto 30, 2021 - 12:02. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Dhl - Pedido retenido

No Resuelto No Resuelto. El envio debió llegar en marzo, y a la fecha 10 de agosto no he recibido nada.

Dhl - Pedido robado a Sub Contratista, DHL se descarta

Resuelto Digamos Que Resuelto. DHL ofreció como compensación la devolución del 70% del valor de la carga, según factura del proveedor y el reembolso de los derechos e impuestos que pagué.
Aunque a la fecha no se han efectuado los pagos, debido a los plazos que se toman, espero sean realizados prontamente.

Dhl - No llega nunca el pedido

No Resuelto Nada De Nadà. Termino llegando un día martes en vez del viernes que supuestament llegaba y mas encima ningun mensaje o email sobre el retraso o algo.