- Quillota, Chile
- 29, Octubre 2021
- Número: 853021
Ineptitud en atención por campaña
PRESENTE
El día 28 de octubre me presenté con mi vehículo para realizar cambio de airbag por campaña preventiva. Al ingresar me solicitaron el VIN y me dicen que en su sistema no aparece que mi vehículo esté en campaña, siendo que ellos mismos he habían llamado en repetidas ocasiones para agendar y reagendar el cambio por falta de stock del repuesto. Tras insistir, me dijeron que habían revisado el VIN 2 veces y que se habían equivocado en contactarme y que no habría cambio. Finalmente me entregaron una copia impresa de la página donde me doy cuenta de que habían escrito mal el VIN, les indique el error y entre malas excusas accedieron de mala forma a realizar el cambio. Esto incluye a los técnicos y al jefe de área. Es sabido que la campaña es debido a un defecto de fabricación en los Airbag que puede ocasionar serias lesiones al copiloto si este se activa. Podrían tener por lo menos un poco mejor capacitado a su personal para que sepa transcribir bien un código, ¿O acaso lo hacen a propósito para no hacer el cambio y ahorrar repuestos? Afortunadamente el cambio ya está hecho, pero si no me hubiese fijado e insistido seguiría con el peligro latente en mi vehículo.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que la organización revise la capacitación del personal a su cargo y que tome medidas para disminuir este tipo de errores.
Autor: R.M.