- Santiago, Chile
- 10, Febrero 2015
- Número: 314531
Problemas con el cambio
PRESENTE
Después de entregarme un velador que no correspondía al juego de cama que compré (porque es de otro color y otro modelo), llame el 29 de diciembre de 2014 al call center de Easy.cl, y su solución fue que debo cambiar todo mi juego de cama, para que ellos una vez el producto llega a bodega, puedan recién ahí, darme una fecha de despacho.Ante mi negativa, por obvias razones (no me quedaré durmiendo en el suelo porque tengo un velador de diferente color), la chica del call center me dice que puede enviar a que se lleven los dos veladores y que cuando lleguen a bodega me den una fecha para el nuevo despacho. a pesar de que me parece absurdo que no puedan traerme el velador que corresponde y llevarse el equivocado el mismo día (sin contar que creo muy absurdo tener que llevarse ambos veladores), acepte porque era una opción preferible antes de quedarme sin cama y por lo tanto agendamos en retiro para el día sábado 3 de Enero.Llega el día sábado 3 de enero y el joven que llego a hacer el retiro dice que tiene la orden de llevarse todo mi juego de cama. Ya que claramente no es lo que acorde por teléfono, rechace el retiro y llame inmediatamente al call center y me dicen que mi número de caso 61401 aún está vigente, por lo tanto me quedé tranquila y esperé.La semana siguiente seguí insistiendo, pero la respuesta era la misma: Mi número de caso estaba abierto y el sábado vendrían a hacer el cambio. Llego el sábado 10 de enero y nadie de reclamos.cl/empresa/easy">Easy apareció. Dada esta situación, y mi impotencia de sólo poder hablar con ejecutivas en el call center y nadie que pudiese ayudarme, el 13 de enero fui al reclamos.cl/empresa/easy">Easy Costanera Center, donde se me dice que reclamos.cl/empresa/easy">Easy no tiene ninguna relación con Easy.cl ¡PLOP! a pesar de esa sorprendente respuesta, el joven de servicio al cliente llamo al call center de Easy.cl realizando lo que yo ya había hecho 10 veces para esa fecha. La respuesta del call center: el caso fue cerrado, no sabemos por qué, pero podemos generar otro caso 62304, para que el sábado vayan a retirar los veladores y sólo los veladores.Al día siguiente me llaman para decir que no hay stock en los veladores, y que después del retiro se demorarán al menos 10 días en darme una fecha para la devolución de mi producto, a pesar de eso y ante mi cansancio por la perdida de tiempo y dinero que ya había hecho en el cambio, acepte. Dos horas más tarde me llaman desde SIC, porque fueron contactados por Easy.cl para ir a mi domicilio a realizar una visita técnica para dar cuenta si de verdad había la necesidad de que me cambiaran el velador. Explique por centésima vez que el problema no lo tenía en velador, el problema es que el velador no es el que yo compré, ante eso la persona de SIC me dice que debo entenderme directamente con Easy.cl porque ellos hacen los despachos (claramente yo nunca llame a SIC y sólo me contacte con el call center de Easy.cl todo el tiempo).Finalmente el sábado 27 llegaron nuevamente la gente de Easy.cl para llevarse TODO MI JUEGO DE CAMA, porque así lo establecía la orden de cambio, por lo que nuevamente me negue porque no fue lo conversado directamente con el Joven de reclamos.cl/empresa/easy">Easy Costanera Center, ni con la gente del call center.He enviado cuatro reclamos, a lo que sólo me responden con "su reclamo será derivado al área que corresponde", y aún no tengo ni una solución, ni siquiera un llamado telefónico para disculparse por todos los inconvenientes que me han causado.Además de los reclamos a la empresa, realice un reclamo al sernac para que me guíen en los procesos que busco seguir para lograr que mi producto sea entregado como corresponde.Después de un mes de reclamos constantes, el día sábado 24 de enero se llevaron mis veladores para realizar el cambio. ya han pasado casi dos semanas y no he conseguido respuesta de easy.cl para saber fecha de devolución de mi producto correcto, lo único que me dicen cuando llamo al call center (única forma de contacto con Easy.cl, ya que sus reclamos sólo envían "disculpas" y ninguna solución) es que debo tener un "poquito de paciencia" ya que no tienen fecha de despacho, cuando llevo un más de un mes siendo paciente.Y ahora como broche de oro a toda esta situación, nuevamente cuando YO me comunico con el call center (porque claramente a nadie se le ocurre llamarme) y me "informan" que el proveedor de mi velador ya no trabaja con Easy.cl por lo que ¡ME ENVIARAN NUEVAMENTE LOS VELADORES DIFERENTES!...evidentemente también me enviaran una gift card ¡como si eso solucionara que tengo dos veladores de diferente color y modelo!Increíble que crean que me tengo que conformar con el error que ellos cometieron, en otras palabras quedarme con un producto que no compre y no quiero, porque ellos no saben como solucionar el problema que ellos causaron.
Autor: A.H.