- Talca, Chile
- 21, Septiembre 2017
- Número: 452163
Incumplimiento entrega de productos y plazos de respuesta
PRESENTE
El día 13 de septiembre realice una compra por easy.cl, de un comedor de terraza, el que sería despachado el sàbado 16 del presente mes. El dìa jueves, después de haber recibido la boleta de compra, me contactan para indicarme que el producto se encontraba sin stock, al exigir la entrega del producto original o de uno sustituto de similares características, me indican que dentro de 3 días hàbiles se contactarán para entregarme una solución concreta, situación que no sucedió. Frente a lo anterior, decidí llamar hoy para obtener información al respecto, lo primero que me llamó la atención al hablar con la Ejecutiva de Call Center, fue que el mensaje que me entregó, el que indicaba "que desde reclamos.cl/empresa/easy">Easy me habían llamado ayer para ofrecer un producto sustituto y que yo había lo había aceptado ", frente a mi asombro, le comenté a la Ejecutiva que eso nunca sucedió y que lo consideraba como un hecho grave. Después de realizar averiguaciones internas, ésta solo me ofreció transferirme al área especializada, a lo cual tuve que acceder ya que no fue capaz de entregarme una solución concreta. Luego al hablar con el ejecutivo de esta área especializada, explicándole nuevamente mi situación, éste me indicó que tengo que esperar hasta al próximo lunes, ya que todavía están esperando la respuesta del proveedor y que en caso de no disponer del producto original me ofrecerían uno sustituto (algo que debería haber ocurrido ayer), intenté que este plazo de respuesta se acotará, pero en concreto no obtuve nada.Lo que me llama la atención de toda esta situación, es que no es la primera vez que me sucede (a principios de año compré un producto, el que no lo recibí y tampoco uno sustituto, como transcurrió el tiempo y no recibí una solución, tuve que anularlo, puesto que ya lo había cancelado). También, me asombra el hecho de que no son capaces de cumplir con los plazos de respuesta a los se comprometen, la poca proactividad de los ejecutivos para buscar soluciones y contactar a los clientes y su sistema ineficaz que no es capaz de detectar oportunamente el quiebre de stock de los productos,Finalmente, creo que la solución será no comprar más por medio de esta plataforma, ya que solo me ha generado inconvenientes y malos momentos.
Autor: E.R.