Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Bernardo, Chile
  • 17, Junio 2014
  • Número: 286784

Efe Empresa De Ferrocarriles Del Estado

Venta de pasaje en horario distinto al solicitado

SEÑORES ferrocarriles del estado

PRESENTE


Buenas tardes.Con mucha molestia e impotencia paso a describir situación vivida en oficina San Bernardo y Alameda de Ferrocarriles del EstadoEl Sábado 14 de junio de 2014 cercano a las 15:00 mi madre acude a boletería de estación San Bernardo de Ferrocarriles del Estado con la intención de comprar Pasaje en TERRASUR con dirección a San Carlos el día domingo 15/06 en Horario de 18:30 horas. En la estación fue atendida por la cajera Patricia Villegas, quien luego de consultar su sistema le emite Pasaje con descuento por tercera edad. Recibe´mi madre el boleto y le pregunta si tren sale a las 18:30 horas de Santiago o pasa a esa hora por San Bernardo ya que no andaba con sus lentes de lectura, la cajera le confirma que esa es la hora que pasa por San Beranrdo. El domingo mientras arreglaba su maleta se pone sus lentes y confirma el pasaje, pero con gran sorpresa se percata que el Horario de viaje era a las 09:30 de la mañana y no a las 18:30 como había comprado. Se dirige nuevamente a Estación San Bernardo en donde fue atendida por Bárbara Yañez quien le recibe el reclamo por Venta de Pasaje en Horario erróneo, pero ella indica que el tren ya había pasado y que nada podía hacer, pese a que reconoce error de cajera del turno anterior. Por insistencia de mi amdre se comunica con Atención al Cliente de la empresa específicamente con Nidia Sagredo, quien le indica que la única solución es que se acerque a estación Alameda para ser embarcada en un tren sin costo, pero hasta Linares, no a San Carlos, destino de mi madre. Por supuesto que la solución era desatinada debido al Horario de viaje, y que quedaría a 40 kilómetros de su destino y sin posibilidad de continuar el viaje a San Carlos por la hora y quedando en la completa indefensión. Procedimos entonces a ir a Oficina Alameda cerca de las 17:00 para poder hablar con alguien que solucionara este problema, pero allá nos encontramos con otra funcionaria, Andrea Apablaza Alvarez, quien atiende el reclamo dándonos la misma solución anterior, que viajara en otro tren sin asiento hasta Linares, o en su defecto, pagar otro Pasaje en el Horario que era el que ella compró en San Bernardo inicialmente. Le indicamos lo ridículo y riesgoso de la solución, donde nos responde en forma tajante e intransigente que no podía hacer otra cosa, y que si no estábamos de acuerdo que efectuaramos el reclamo formal, le insistimos que llamara a su supervisor y a estación San Bernardo para confirmar nuestra versión de los hechos, pero ella se niega rotundamente diciendo que ya había consultado con su jefa y no había autorizado otra solución, nunca escuchamos esa conversación con su supuesta jefa o supervisora, quien nos inddica se llama Claudia Esquivel. Mi madre que tenía que viajar por tener hora médica al día siguiente, sin alternativa se dirigió a terminal de Buses para poder efectuar su viaje pagando otro pasaje.Denunciamos entonces la mala atención de funcionarias de Estación San Bernardo por emitir Pasaje en un Horario Distinto al que compramos, y lo peor, sin cumplir con el protocolo de Venta que es confirmar los datos del viaje con el cliente a viva voz, además de la pésima atención en servicio al cliente de estación Alameda, quien no procedió a verificar ningún antecedente pese a que se lo solicitó y que como solución quería arriesgar a mi madre a viajar hasta otro destino. Esto claramente indica que los procedimientos aplicados por Ferrocarriles del Estado según nos informaron las personas anteriormente individualzadas es responsabilizar al cliente del error de personal de su empresa y no tener preocupación por una usuaria que viaja regularmente en tren. ¡QUE verguenza CIUDADANOS!
Autor: R.P.
Publicado el Martes, Junio 17, 2014 - 11:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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