- San Miguel, Chile
- 13, Agosto 2018
- Número: 518993
Cobro absurdo, abusivo y excesivo
PRESENTE
Estimados,Por medio del presente quiero dejar constancia sobre un Cobro que me parece, a lo menos, absurdo, abusivo y EXCESIVO.Entre los meses de marzo a mayo, tuvimos una boleta por un valor promedio de $9.000, luego en junio subió a un valor de $33.000, alza que nos pareció incluso razonable, pues con mi hermana y mi sobrino, efectivamente utilizamos los electrodomésticos en mayor medida. sin embargo, en la boleta correspondiente al mes de julio, el Cobro asociado a este periodo de facturación, ascendió a la suma de $103.639, es decir prácticamente 3 veces más que el mes anterior y 10 veces más que los meses en baja. Demás está decir que para nosotros el Cobro es INJUSTIFICADO, absurdo Y abusivo, porque el uso de los electrodomésticos fue en la misma proporción al mes anterior, o sea que, el Cobro debería ser similar y, caso hubiera razón para un aumento, este último debería ser, a lo menos, proporcional y no el TRIPLE como en este caso. Llamamos a la compañía y llegó un técnico (por el que tenemos que pagar $4.000) para decirnos que la lectura del medidor no es clara. ¿Cómo cobran entonces? Y que deberíamos solicitar la revisión extra de otro especialista de la compañía (en torno de $15.000 por pagar en total). Francamente nos sentimos vulnerados y tremendamente preocupados, pues es una suma importante de dinero de la cual estamos seguros de no ser responsables. Nuestro número de cliente es el 826xxx-x, San Miguel. ¿A alguien más le pasó esto? Espero que no.solicito una solución práctica y transparente por parte de la compañía. Saludos cordiales!Atte. Marcelo Bravo Valenzuela
Autor: M.B.