Autor:

Desfavorable

3 Septiembre, 2018 - 17:40
Estimados,

A la fecha no hemos tenido respuesta por parte de Enel. Nos llegó el cobro asociado al mes de agosto y aún no tenemos solución al cobro excesivo que nos hicieron.

Esperamos que nos resuelvan a la brevedad posible dicho cobro.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 13, Agosto 2018
  • Número: 518993

Enel

Cobro absurdo, abusivo y excesivo

SEÑORES enel distribucion

PRESENTE


Estimados,Por medio del presente quiero dejar constancia sobre un Cobro que me parece, a lo menos, absurdo, abusivo y EXCESIVO.Entre los meses de marzo a mayo, tuvimos una boleta por un valor promedio de $9.000, luego en junio subió a un valor de $33.000, alza que nos pareció incluso razonable, pues con mi hermana y mi sobrino, efectivamente utilizamos los electrodomésticos en mayor medida. sin embargo, en la boleta correspondiente al mes de julio, el Cobro asociado a este periodo de facturación, ascendió a la suma de $103.639, es decir prácticamente 3 veces más que el mes anterior y 10 veces más que los meses en baja. Demás está decir que para nosotros el Cobro es INJUSTIFICADO, absurdo Y abusivo, porque el uso de los electrodomésticos fue en la misma proporción al mes anterior, o sea que, el Cobro debería ser similar y, caso hubiera razón para un aumento, este último debería ser, a lo menos, proporcional y no el TRIPLE como en este caso. Llamamos a la compañía y llegó un técnico (por el que tenemos que pagar $4.000) para decirnos que la lectura del medidor no es clara. ¿Cómo cobran entonces? Y que deberíamos solicitar la revisión extra de otro especialista de la compañía (en torno de $15.000 por pagar en total). Francamente nos sentimos vulnerados y tremendamente preocupados, pues es una suma importante de dinero de la cual estamos seguros de no ser responsables. Nuestro número de cliente es el 826xxx-x, San Miguel. ¿A alguien más le pasó esto? Espero que no.solicito una solución práctica y transparente por parte de la compañía. Saludos cordiales!Atte. Marcelo Bravo Valenzuela
Autor: M.B.
Publicado el Lunes, Agosto 13, 2018 - 14:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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