Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 27, Septiembre 2018
  • Número: 530310

Enel

Una situación peligrosa

SEÑORES enel chile

PRESENTE


El 26 de septiembre de 2018 ocurrido una Situación muy Peligrosa en mi departamento.Durante de 14 horas en mi apartamento hubo una falla poderosa y duradera de la red de suministro de energía durante de 14 horas.Todo comenzó por la noche cerca de las 3:00.Primero vi destellos de luz en el pozo interior del edificio.Encendí la luz en la cocina, pero la lámpara explotó, la luz se apagó y el interruptor automático de la sección de la cocina se desconectó.Encendí la luz en sala de estar y la lámpara explotó, la luz se apagó y el interruptor principal automático se desconectó.En la oscuridad, yo entendí que la alarma y el intercomunicador no funcionaban.Fue imposible llamar al conserje para averiguar qué estaba pasando.Para hacer esto, era necesario ir al conserje mismo.Detrás del televisor se fue olor y humo, un fuerte siseo, olía a ardor. La TV estaba apagada, pero el enchufe estaba enchufado a la toma de corriente.El televisor estaba a menos de 1 metro de nuestra cama. Casi se incendia.Yo apagé televisor y todos los aparatos eléctricos de la toma de corriente.En este momento todos tuvimos que dormir, pero accidentalmente me levanté y vi todo. Desperté a todos.Como el intercomunicador no funcionó, quise ir a los conserjes para averiguar la situación. Pero estaba oscuro y en el corredor había personas con linternas. Y cambié de opinión.Abrí la ventana y escuché que el generador estaba funcionando fuerte.Ya no encendimos nada en nuestro departamento.Cerca de 11:00 el generador funcionó, el olor a diesel llegó a las ventanas. La luz estaba encendida en el pasillo (corredor),Pensé que el problema había sido resuelto y comencé a revisar los enchufes con una lámpara de advertencia.Encendí la TV, para mi sorpresa, el funcionó. Encendí la luz en el sala de estar. Dos lámparas de tres trabajadas.El refrigerador no funcionó y no funciona hasta ahora.Encendí la lámpara en la despensa y la lámpara explotó, se apagó la luz, no había energía en todo el departamento, el regulador automático de nuestro piso estaba desconectado.Alrededor de 12 horas el generador funcionó, había luz en el edificio, el personal de conserjería trabajó en el equipo, el ascensor funcionó. Le pedí al conserje (Brian) que encendiera a enchufe, pero él se negó y me dijo que no podía tener luz, ya que todavía no lo habían servido.La electricidad se archivó solo a las 5 en punto.El refrigerador no funciona, muchos productos se perdieron. La alarma no funciona, pero produce sonidos. El estado del cableado del autómata no se conoce. 3 lámparas de ahorro de energía.No se sabe cuánto durará la televisión.¿Qué pasó? ¿Quién lo necesita? ¿Quién responderá por esto?Ph.D. Natalia Petrovskaya26 septiembre 2018
Autor: N.P.
Publicado el Jueves, Septiembre 27, 2018 - 00:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle