- Independencia, Chile
- 22, Febrero 2019
- Número: 565354
Error en cálculo de demanda máx. al considerar dos meses
PRESENTE
N° cliente 125xxx-xEnel sumó dos cuentas de luz en la misma facturación, dado que la primera fue pagada fuera de fecha, y luego descontó la primera en la misma facturación.sin embargo, para el cálculo de la demanda máxima consideró el total de la sumatoria (dos meses) y claramente ese total excedió en demasía el promedio mensual.Somos una librería de barrio con un consumo mensual de $70.000; sin embargo nos aplicaron un sobre consumo de $175.000, dado que para el cálculo se consideró $69.835 + $71.206.-Hemos intentado realizar el reclamo, pero las respuestas han sido que el área respectiva ya realizó la revisión y está ok. Cuando solicitamos conversar con dicha área, se nos indica que se solicitará nos contacten.Sólo nos contacta gente de call center que no entiende el detalle o que luego de entender la situación no puede aportar solución.Pasan los días y se siguen sumando intereses por no pago en fecha, pero si pago la factura se dará por aceptado el cobro.Me parece un abuso el procedimiento.
Autor: M.P.