• Maipú, Chile
  • 16, Enero 2020

Enel

Demora en devolución de pago por servicio no efectuado.

SEÑORES enel

Con fecha 10 de Septiembre, se solicita de forma presencial en ENEL, sucursal de Providencia, metro Pedro de Valdivia, el cambio del empalme (medidor) de posición, pagando un costo inmediato de $90.000 app. A fines de septiembre se solicita la anulación de los trabajos vía telefónica, a lo cual se nos indica que se debe hacer de forma presencial en cualquiera de las sucursales de la empresa, esta podía ser en Estación Central, La Florida o en Providencia, donde se había contratado el servicio. Por tanto, me dirijo a Providencia, en esa ocasión fui atendido por la Srta. Soledad, ejecutiva de división empalmes, mientras me atendía revisaba una serie en la plataforma NETFLIX, así llenando los datos en el sistema para luego contestar una llamada de parte de una amiga o hermana, haciendo caso omiso a las instrucciones de una compañera extranjera, que por el acento debe ser Venezolana, la cual no recuerdo el nombre. Una vez atendido a medias, después de 15 minutos app., me indica que el requerimiento estaba ingresado y que se generaría la anulación de la orden de trabajo y por consiguiente una nota de crédito y a posterior una vale vista en el Banco Santander, devolviendo el pago por el servicio no efectuado, (todo en un plazo no mayor a 30 días), de igual forma me advierte, que la plataforma no está en linea con el área de contratistas, por tanto si llegase al domicilio una empresa contratista a realizar el trabajo, solo comentar que se había efectuado la anulación del servicio (TODO ESTO SIN ENTREGAR UN SOLO COMPROBANTE DE LAS GESTIONES REALIZADAS),y que de igual forma una vez cumplido el plazo la plataforma comercial se contactaría con nosotros para indicar la disponibilidad del pago y de no existir comunicación, acercarse de forma directa al banco a preguntar por el vale vista. Efectivamente días posteriores acude al lugar un contratista a realizar el trabajo y en ese momento le indicamos lo que nos había dicho la Srta. Soledad, luego se retiro del domicilio.En el mes de Noviembre y luego el estallido social, me dirijo nuevamente a la sucursal a consultar por el estado de las gestiones, toda vez que en reiteradas fui al banco y no tuve respuestas del vale vista. En aquella ocasión me atiende el Sr. Alejandro Garrido, luego de contar la historia, me mira y me dice .....Sr. no existe gestión alguna ingresada por su requerimiento!!!!!!!!, quede sorprendido con la respuesta y efectivamente no había nada ingresado (al parecer el capítulo de la serie y la llamada eran más importantes que mi requerimiento).De lo anterior el Sr. Garrido, amablemente realiza nuevamente el ingreso de la solicitud, indicándome que en un plazo no mayor a 30 días se emitiría vale vista por la devolución del dinero (misma historia anterior).Con fecha 8 de enero me acerco nuevamente a la sucursal de Providencia a hablar con el Sr. Garrido (el intertanto intercambiando correos al respecto), le pregunto en que va el tema y me dice que aun no ingresa ninguna nota de crédito, por la devolución al sistema, luego consulta con un Sr. de Nombre Jorge... el cual le indica claramente que no hay fecha para la nota de crédito, ya molesto con la situación le indico que requiero una solución al día viernes de esa semana, a lo cual me indica que hará todo lo posible para agilizar el proceso.Al no poder acudir el día viernes por motivos laborales, me dirijo nuevamente a la sucursal el día 13 de Enero, a pedir alguna explicación al respecto y como era de esperarse no había respuesta, además de indicarme que el plazo se había extendido a 60 días, ya que era el procedimiento normal, muy molesto le pido hablar con su jefe, ahí entra la Sra. Patricia Soto, nos dirigimos a su oficina, el le explica el problema en privado, para luego indicarme que me atenderá una vez corte el teléfono (historia conocida), espere 15 minutos, sin que colgara su celular, después de eso cuelga y se comunica por teléfono de red fija (10 minutos más), luego sale y ni siquiera mira que la llevaba esperando casi 30 minutos, acto seguido de la nada aparece un Sr. de nombre Hernán, diciendo que el me atenderá ya que su jefa estaba haciendo "inventario"....A este Sr. le explico por tercera vez mi problema, comienza a llamar a distintas personas entre ellas a una Srta. Valentina de la plataforma comercial... indicando que requiere una solución pronta y otras cosas, le hago saber mi molestia por la mala atención de su jefa y le digo abiertamente que es una mujer con poca empatía y ordinaria (común y corriente para el cargo), ya que lo menos que esperaba era una breve disculpa que no me podría atender por estar haciendo inventario y que sería derivado a una jefatura sub-rrogante, después de 20 minutos de llamadas y disculpas, que estamos trabajando para usted, don Hernán se compromete personalmente que tendré solución antes del día miércoles de parte de la plataforma comercial.Hoy jueves 16 de Enero, me acerco nuevamente a la sucursal y me dice..... justo estábamos viendo su caso, mueve unos documentos y aparece la fotografía de una mujer que claramente no era yo (ya que soy hombre)......, le dije que no se preocupara, que y estaba cansado de la poca empatía hacia mi y con los demás.En definitiva la molestia es por todo el tiempo de espera sin ninguna solución.La falta de profesionalismos de:Sra. Patricia Soto (jefa secursal)Srta. Soledad (Ejecutiva Empalmes)Srta. Valentina (plataforma comercial)Sr. Jorge Martínez (desconozco cargo)Lás unicas personas que tuvieron un poco empatía fueron don Alejandro y don Hernán, que a mi entender al estar atados de manos poco pueden hacer.Claramente en la sucursal de Providencia, existen pocas personas que realizan su trabajo ejecutivamente y profesionalmente, considerando que reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel es una empresa de servicio y que está a servicio de cada uno de sus clientes, debo recordar que sus mismos trabajadores también son sus propios clientes.Además el tener poder frente a los demás no hace superior a uno de otro si no más bien un servidor de si mismo y hacia los demás. Para finalizar me entregan una fecha probable de pago...30 DE ENERO DE 2020, osea 5 MESES DESPUÉS....desde que solicite el requerimientoN° cliente 1120xxx-xCaso 69594789Requerimiento 3011099
Autor: C.A.
Publicado el Jueves, Enero 16, 2020 - 23:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle