Enel

Enel - Demora en devolución de pago por servicio no efectuado.

enel
demora en devolución de pago por servicio no efectuado.

En Maipú, Santiago, Chile
Jueves 16, Enero 2020

SEÑORES enel

Con fecha 10 de Septiembre, se solicita de forma presencial en ENEL, sucursal de Providencia, metro Pedro de Valdivia, el cambio del empalme (medidor) de posición, pagando un costo inmediato de $90.000 app. A fines de septiembre se solicita la anulación de los trabajos vía telefónica, a lo cual se nos indica que se debe hacer de forma presencial en cualquiera de las sucursales de la empresa, esta podía ser en Estación Central, La Florida o en Providencia, donde se había contratado el servicio. Por tanto, me dirijo a Providencia, en esa ocasión fui atendido por la Srta. Soledad, ejecutiva de división empalmes, mientras me atendía revisaba una serie en la plataforma NETFLIX, así llenando los datos en el sistema para luego contestar una llamada de parte de una amiga o hermana, haciendo caso omiso a las instrucciones de una compañera extranjera, que por el acento debe ser Venezolana, la cual no recuerdo el nombre. Una vez atendido a medias, después de 15 minutos app., me indica que el requerimiento estaba ingresado y que se generaría la anulación de la orden de trabajo y por consiguiente una nota de crédito y a posterior una vale vista en el Banco Santander, devolviendo el pago por el servicio no efectuado, (todo en un plazo no mayor a 30 días), de igual forma me advierte, que la plataforma no está en linea con el área de contratistas, por tanto si llegase al domicilio una empresa contratista a realizar el trabajo, solo comentar que se había efectuado la anulación del servicio (TODO ESTO SIN ENTREGAR UN SOLO COMPROBANTE DE LAS GESTIONES REALIZADAS),y que de igual forma una vez cumplido el plazo la plataforma comercial se contactaría con nosotros para indicar la disponibilidad del pago y de no existir comunicación, acercarse de forma directa al banco a preguntar por el vale vista. Efectivamente días posteriores acude al lugar un contratista a realizar el trabajo y en ese momento le indicamos lo que nos había dicho la Srta. Soledad, luego se retiro del domicilio.En el mes de Noviembre y luego el estallido social, me dirijo nuevamente a la sucursal a consultar por el estado de las gestiones, toda vez que en reiteradas fui al banco y no tuve respuestas del vale vista. En aquella ocasión me atiende el Sr. Alejandro Garrido, luego de contar la historia, me mira y me dice .....Sr. no existe gestión alguna ingresada por su requerimiento!!!!!!!!, quede sorprendido con la respuesta y efectivamente no había nada ingresado (al parecer el capítulo de la serie y la llamada eran más importantes que mi requerimiento).De lo anterior el Sr. Garrido, amablemente realiza nuevamente el ingreso de la solicitud, indicándome que en un plazo no mayor a 30 días se emitiría vale vista por la devolución del dinero (misma historia anterior).Con fecha 8 de enero me acerco nuevamente a la sucursal de Providencia a hablar con el Sr. Garrido (el intertanto intercambiando correos al respecto), le pregunto en que va el tema y me dice que aun no ingresa ninguna nota de crédito, por la devolución al sistema, luego consulta con un Sr. de Nombre Jorge... el cual le indica claramente que no hay fecha para la nota de crédito, ya molesto con la situación le indico que requiero una solución al día viernes de esa semana, a lo cual me indica que hará todo lo posible para agilizar el proceso.Al no poder acudir el día viernes por motivos laborales, me dirijo nuevamente a la sucursal el día 13 de Enero, a pedir alguna explicación al respecto y como era de esperarse no había respuesta, además de indicarme que el plazo se había extendido a 60 días, ya que era el procedimiento normal, muy molesto le pido hablar con su jefe, ahí entra la Sra. Patricia Soto, nos dirigimos a su oficina, el le explica el problema en privado, para luego indicarme que me atenderá una vez corte el teléfono (historia conocida), espere 15 minutos, sin que colgara su celular, después de eso cuelga y se comunica por teléfono de red fija (10 minutos más), luego sale y ni siquiera mira que la llevaba esperando casi 30 minutos, acto seguido de la nada aparece un Sr. de nombre Hernán, diciendo que el me atenderá ya que su jefa estaba haciendo "inventario"....A este Sr. le explico por tercera vez mi problema, comienza a llamar a distintas personas entre ellas a una Srta. Valentina de la plataforma comercial... indicando que requiere una solución pronta y otras cosas, le hago saber mi molestia por la mala atención de su jefa y le digo abiertamente que es una mujer con poca empatía y ordinaria (común y corriente para el cargo), ya que lo menos que esperaba era una breve disculpa que no me podría atender por estar haciendo inventario y que sería derivado a una jefatura sub-rrogante, después de 20 minutos de llamadas y disculpas, que estamos trabajando para usted, don Hernán se compromete personalmente que tendré solución antes del día miércoles de parte de la plataforma comercial.Hoy jueves 16 de Enero, me acerco nuevamente a la sucursal y me dice..... justo estábamos viendo su caso, mueve unos documentos y aparece la fotografía de una mujer que claramente no era yo (ya que soy hombre)......, le dije que no se preocupara, que y estaba cansado de la poca empatía hacia mi y con los demás.En definitiva la molestia es por todo el tiempo de espera sin ninguna solución.La falta de profesionalismos de:Sra. Patricia Soto (jefa secursal)Srta. Soledad (Ejecutiva Empalmes)Srta. Valentina (plataforma comercial)Sr. Jorge Martínez (desconozco cargo)Lás unicas personas que tuvieron un poco empatía fueron don Alejandro y don Hernán, que a mi entender al estar atados de manos poco pueden hacer.Claramente en la sucursal de Providencia, existen pocas personas que realizan su trabajo ejecutivamente y profesionalmente, considerando que Enel es una empresa de servicio y que está a servicio de cada uno de sus clientes, debo recordar que sus mismos trabajadores también son sus propios clientes.Además el tener poder frente a los demás no hace superior a uno de otro si no más bien un servidor de si mismo y hacia los demás. Para finalizar me entregan una fecha probable de pago...30 DE ENERO DE 2020, osea 5 MESES DESPUÉS....desde que solicite el requerimientoN° cliente 1120347-7Caso 69594789Requerimiento 3011099
Autor: C.A.
Publicado por: IP 200.83.85.105 el Jueves, Enero 16, 2020 - 23:12. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 149 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Enel
Lampa: Enel no reconoce su error. Injustificadamente me han cobrado durante 10 meses un "servicio" que corresponde a otro RUT. Es imposible comunicarse con ellos. No hay nro., no hay personas, no hay mail. No hay NADA. Se puede comunicarse con un centro de "Atencion al Cliente" (que es un chiste) y no tienen idea de nada y contestan que son no lo puede resolver. PREPOTENTES - DEFICIENTES - BUROCRATICOS - SIN SERVICIO - SE BURLAN
Enel
Santiago: Mi caso es que posterior a efectuar compra de mi apartamento en noviembre 2018 y en donde arrendataria del inmueble lo abandona el 31 de oct 2018, la suscrita comienza a hacer uso de este ultimo desde marzo de 2019. A mediados del año pasado  ENEL comienza a efectuar cuestionamiento a mi consumo eléctrico y a la ausencia de consumo desde noviembre de 2018 a marzo (meses que apartamento se encuentra deshabitado) y fué lo que informe a la empresa. Pero en enero y febrero de este año me están efectuando cobro de $44486 (suma de ambos meses) por consumo no registrado de medidor durante periodos de noviembre 2018 a abril 2019,  efectuando cobro excesivo en mi  cuenta por meses en los cuales no se consumió electricidad, en donde supongo que empresa supone que estoy mintiendo,  pese a la evidencia demostrada, y es obvio  que si nadie estaba habitando el inmueble no debe existir consumo de electricidad. Caso actual en ENEL #74358756 Actualmente ingrese recamo a sernac Nº R2020W3552193 , y a SEC Nº: #200217-000376.
Enel
Providencia: A la fecha no han dado respuesta, se llama todos los dias y no solucionan nada, mas de 1 mes que se realizo la compra y seguimos sin equipo y sin instalacion
Enel
Santiago: Fueron en tres ocasiones el arrendatario trabaja por ende cuando fueron no estaba ( dejaron stickers pegados y fueron solo dos) .. eso fue jueves y viernes . Luego , dejo la llave de la propiedad es su local de al lado no se si a modo de castigo llamando diaramente a su reposicion esta demoro dias sin que nadie apareciera hasta creo que miercoles o jueves o sea se demoraron una semana casi... ese dia al igual que el resto de los dias se llamo a las 9 y llegamos a los 18 horas ... lllamando en reiteradas ocasiones y los tecnicos decian que habian ido muchas veces cuando hay dos stickers. El reclamo es que fue mucho casi una semana sin siministro
Enel
Providencia: Finalmente terminé coordinándome directamente con los técnicos dado que cada vez que llamaba a Enel me decían que "ellos no se podían comunicar internamente con los técnicos".
Enel
Santiago: Tardaron mucho tiempo en resolver el problema. tuve que reclamar todos los días para que pusieran solucionarlo. Mala experiencia.
Enel
La Reina: Bien, depúes del reclamo ellos me llamaron a los dos días y al día siguiente lo instalaron gracias a reclamos. CL ¡¡¡
Enel
Santiago: Hice un reclamo en el sernac y la SEC. El día 20.12.19 Enel hizo una evaluación de mi medidor y luego emitieron un comunicado señalando que no se advertía anormalidad en mi medidor, y que por lo tanto no iban a dar respuesta a mi reclamo en el sernac. En primer lugar, si la propia empresa es la responsable por medirse a sí misma, no hay objetividad en el proceso. Debería ser un organismo autónomo el que las fiscalice. En segundo lugar, si bien mis cobros no han sido tan excesivos como en otros casos, sí constituye anormalidad respecto a mi consumo en años anteriores, lo que no se condice con variables como cambios en mi estilo de vida o configuración familiar, la cual no ha variado en absoluto. El único cambio que ha habido son los cobros de Enel. Por lo tanto creo que han respondido insatisfactoriamente y seguiré intentando vías para que respondan.
Tienda Enel
Colina: De momento siguen igual. He puesto más reclamos en el servicio Post venta pero no despachan ni dan respuesta o explicaciones.
Enel
Estación Central: Estas empresas, tanto sencillito como Enel, tienen los mismos odiosos protocolos burocráticos que hacen perder mucho tiempo y la paciencia de cualquiera. Es el colmo que pidan datos personales para "solucionar mi problema" siendo que no es problema de uno que ellos no reconozcan el pago. les envié el comprobante de pago y aún así me pidieron los datos personales, no les bastó con el comprobante. ********s .