Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Recoleta, Chile
  • 05, Septiembre 2020
  • Número: 714327

Enel

Cobro excesivo de la cuenta de consumo julio y agosto 2020

SEÑORES Enel Chile

PRESENTE


El mes de julio 2020 la cuenta de la luz (ENEL) paso de $30.000 promedio a $70.000, sin mediar ningún cambio en el uso de la electricidad. Estamos todos en cuarentena completa desde abril y no se dio esta alza hasta julio del 2020.? Presenté un reclamo formal y la respuesta de ENEL fue esta:-----------------------------------------Hola Francisco:Junto con saludarle, nos dirigimos a usted en respuesta a requerimiento N° 110379769, relacionado con la facturación de consumos, en la propiedad ubicada en Dardigñac 28 ...... , comuna de Recoleta.En primer término, debemos informar que la lectura de su medidor se ha realizado mensualmente, registrando avances normales y concordantes con la tarifa asociada a su domicilio. Confirmamos también que el proceso de facturación y emisión de su boleta se ha realizado sin inconvenientes.Producto de la situación sanitaria que afecta al país y especialmente a la Región Metropolitana, es posible que se hayan producido cambios en sus hábitos de consumo. El confinamiento que hemos tenido que vivir en los últimos meses, ha provocado que se intensifique el uso de sus artefactos eléctricos, debido a que nos encontramos más horas del día en nuestros hogares.Lo anterior, sumado a que nos encontramos en la estación más fría del año, genera aumento en los consumos, debido especialmente al uso de artefactos eléctricos que emiten calor (estufa, secadora, hervidor eléctrico, plancha, entre otros).Si persisten sus dudas acerca de su consumo y necesita descartar una posible diferencia en el registro, es necesario que compare la lectura actual de su medidor y si es inferior a la facturada en su boleta, nos debe comunicar dicha lectura al Fonoservicio (600 696 0000) o vía correo electrónico a [email protected] , situación que nos permitirá normalizar los cargos facturados. De lo contrario, si su lectura está en avance, vale decir con una cifra superior a la que se indica en su boleta, los consumos han sido correctamente facturados.Le saluda cordialmente,Jessica Fernández DuranEjecutiva Respuesta Escrita-------------------------------------No veo a nadie haciendo un escándalo mediático, pero con quien comento esto me menciona lo mismo en su cuenta de julio y ahora de agosto.. Es una falta de conciencia absoluta con todos y la respuesta de ENEL siempre es la misma. "La lectura está correcta.." es decir, debo entender que subieron el costo de la energía al doble o más..? No hay otra explicación.?Espero con este reclamo que la empresa corrija este supuesto error o mala decisión de incrementar el valor de la energía, sin mediar ningún tipo de información.. "no olvidemos que paso por 30 pesos en el alza del metro, en octubre del año pasado..." Invito a todos los usuarios que están siendo afectados de forma irregular por ENEL, se reúnan y realicen un reclamo masivo y formal, contra el alza desmedida por parte de la compañía ENEL CHILE. SaludosFrancisco Donoso
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se corrija este error (o abuso) y se retomen los cobros de consumo energético a lo habitual, pero jamás con un incremento del doble o más.. ES ALGO ESCANDALOSO..!!
Autor: F.D.
Publicado el Sábado, Septiembre 5, 2020 - 12:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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