Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Coronel, Chile
  • 13, Mayo 2017
  • Número: 431575

Essbio

No toman el consumo de agua y solo efectuan un calculo conforme a grafico de boleta.

SEÑORES essbio coronel

PRESENTE


Es de imperiosa necesidad poner en atecedente de esa entidad que, Conforme a la Boleta Electronica # 27450482, emitida el dia 18 de Abril de 2017., expresa taxitamente que, la proxima lectura es tomada los dias 10 de cada mes, pudiendo ser variable, entre 11 y 12., respectivamente. Bueno ante tal situacion y observando el suscrito las irregularidades de los cobros efectuados, como por ejemplo "SERVICIO DE ALCANTARILLADO", $ 6.765 mil pesos y "TRATAMIENTOS AGUAS SERVIDAS", $ 4.036 mil pesos, lo cual hace una suma de$ 10.801 mil pesos, lo cual no se compadece con el Consumo de Agua que alcanza a la suma de $ 8.286 mil pesos, lo cual se traduce en un monto calculado de 19,00 M3. Con lo anterior, se esta cancelando mas en otros servicios que en lo que en realidad se consume en Agua potable - hecho que ha sido representado en dos ocasiones a SISS - segun Reclamo asignándole el folio Nro 10303526., de fecha 09 de Mayo de 2017., sin perjuicio de haber enviado una en fecha anterior. Por otra parte, el dia MIERCOLES 10 DE MAYO DEL AÑO 2017., el suscrito se turno con su hermano para observar la entrada al BLOCK 2051 de Pasaje # 4, calle Gabriela Mistral, Depto "C" de Camilo Olavarria - Coronel, "NO HABIENDO INGRESADO PERSONAL ALGUNA A TOMAR EL ESTADO DEL AGUA"., ante ello se procede a llamar a "ESSBIO", y se contacta con el señor RODRIGO ROJAS, siendo las 16:50 horas, del dia 10 de Mayo de 2017, a quien se le consulta por el "Consumo de Agua o Lectura Actual"., señalando que el encargado deberia concurrir el dia 10 del actual., al instante solicita lo que marcaba el medidor, expresandosele 873M3.., y expresa su # de Atencion es el 106969009. Acto seguido, y siendo las 18:00 horas., se vuelve a llamar y la señorita señala que, el señor deberia concurrir hasta el dia 12 de los corrientes, dandole nuevamente lo que marcaba el medidor 873M3 y señala el numero de Atencion 106923934. Posteriormente, el dia 11 de MAYO DE 2017.., previa espera dentro del edificio, pero fuera del domicilio, al señor que deberia tomar la lectura actual del Agua y teniendo en consideracion que este NO INGRESA., se llama una vez mas a "ESSBIO" y se contacta el suscrito, con la Señorita KATERINE LAGOS, siendo las 18:30 horas, señalando que la persona tiene hasta el dia 12 de MAYO para concurrir a tomar la lectura del agua, sin perjuicio de lo anterior, solicita el estado de la lectura actual, vertiendole que esta marca 876M3 y una vez mas señala su Atencion de Reclamo es 106969116. Es preciso señalar que, ante tanta contradiccion, y previa guardia efectuada nuevamente por el AFECTADO Y HERMANO, durante todo el dia VIERNES 12 DE MAYO DE 2017., se vuelve a contactarse con "ESSBIO"., habiendo contestado la Señorita ESTEFANIA ÑANCO, siendo las 17:00 horas., a quien se le expresa lo latamente expuesto anteriormente, manifestando que tiene hasta las 20:00 horas, del mismo dia VIERNES 12 del actual, para presentarse a tomar la LECTURA DEL AGUA, sin perjuicio de solicitar cuanto marca la misma y se le señala 876,49 M3., corrijiendo al momento que Solo le interesa los TRES PRIMEROS NUMEROS, entonces se le informa " SEÑORITA MARCA 876M3 y NADIE HA CONCURRIDO AL DOMICILIO", en el instante comunica al suscrito que, "ESO NO LO MANEJO YO Y Solo DEBE ESPERAR EL DIA SABADO".Cabe destacar que, si observamos que este señor "FANTASMA", no concurrio a efectuar su trabajo los dias 10., 11., 12 y menos el dia 13 de MAYO DE 2017., y teniendo en consideracion que hace meses que no se observa tomar la LECTURA DEL AGUA., tan Solo y Conforme al Grafico existente en la Boleta Electronica., Solo se esta calculando, de acuerdo al mismo diseño y obviamente, pensara este Departamento Conforme al registro tiene entre 17M3 y 19M3., consignemoles 17, 18, 19 o 20M3., lo cual si se realiza una exhaustiva investigacion por parte de las entidades pertinentes se esta VOLUNTARIAMENTE o INVOLUNTARIAMENTE EN UN ILICITO, cuya situacion se expondra en las respectivas REDES SOCIALES, sin perjucio de concurrir personalmente a "ESSBIO"., "SISS" y otras entidades dependientes, a fin se esclarescan las anomalias.No obstante lo anterior, se informa la BOLETA ELECTRONICA #27450482, emitida el dia 18 de ABRIL de 2017, NUMERO DE SERVICIO 2320xxx-x., MONTO TOTAL $ 19.690 MIL PESOS., SALDO ANTERIOR $ 0 PESOS.,VENCE 05 de MAYO DE 2017 y Consumo CALCULADO 19,00 M3, CANCELADO EL 05 DE MAYO DE 2017.Por ultimo es de imprescindible necesidad exponer que., se cobra un exceso, se esta calculando el Consumo de Agua Conforme a grafico, al parecer., pues SI NO ESTA PRESENTE EL SEÑOR QUE DEBA TOMAR EL ESTADO ACTUAL, y teniendo en consideracion que el afectado, esta cumpliendo EL TRABAJO del señor de "ESSBIO", esta mas que claro que, no existe la DSIPOSICION ni PREDISPOSICION, de realizar una labor NORMAL para los usuarios de "ESSBIO"., sin perjuicio de reiterar que, se esta cometiendo un ILICITO que en su momento se dara cuenta.EN RESUMEN:LECTURA ANTERIOR : 859 M3LECTURA ACTUAL : 876 M3 (Tomada por el afectado y dado a conocer a ESSBIO)CONSUMO M3 : 17 M3Es cuanto, se informa a esa entidad de las ANORMALIDADES DETECTADAS y desde hace meses.--CORONEL, MAYO 13 DE 2017.--CG.-/SISS.--ESSBIO.-REDES SOCIALES.--CHILEVISION.--ARCHIVO.-_____________________/
Autor: C.G.
Publicado el Sábado, Mayo 13, 2017 - 21:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Essbio - No se borra el cobro cancelado. Mes de Noviembre 2023

Resuelto Quedó Regularizado. Se Eliminó En El Sistema La Cuota Que Se Pagó. Deben mejorar la actualización de la página !!!, porque hay muchas personas que no saben como gestionar los reclamos y tampoco saben a quien acudir en estos casos.

Essbio - No solucionan emergencia después de 1 mes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Más de un mes insistiendo todos los días, la señorita Sofia Concha, encargada de la empresa Delonix (empresa encarga de las reparaciones) lleva dos semanas dándome la misma respuesta: que se está consiguiendo una máquina para solucionar el problema.
La situación se entiende, pero cuando te tramitan más de un mes y no hay solución, ya pasa por una cuestión de no querer.

esbio - llave paso medidor goteando

Sernac No Resuelto Malo. No han venido a reparar .

Essbio - portal poco amable

No Resuelto No Se Han Interesado En El Tema. nosotros solo intentábamos llamar la atención para ayudar a las personas de más edad no acostumbradas a los cambios tecnológicos.

essbio - conexion de agua potable

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Essbio - No Se Hacen Responsables Por Union Domiciliaria

No Resuelto No Resuelto. no se hacen responsables de union domiciliaria aun cuando la ley es clara al respecto
1. DECRETO CON FUERZA DE LEY 382, ARTUCULO 45 INSISO SEGUNDO
2. DECRETO CON FUERZA DE LEY 382,ARTICULO 53, LETRA F ,EN SU DEFINICION
3. DECRETO 50 DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS , ARTICULO 2 ,NUMERO 6
4. DECRETO 50 DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS ,PARRAFO
ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES ,ARTICULO 7

Essbio - Cobro excesivo

Sernac No Resuelto Ninguna Notificación De Alguna Solución. Espero a la brevedad alguna respuesta obviamente favorable para mi de el reclamo expuesto anteriormente

Essbio - Cobro excesivo

Sernac No Resuelto Sin Respuesta A Mi Reclamo. Aún no recibo por ningún medio respuesta a mi reclamo

Essbio - Aummento Muy Grande En El Cobro Del Agua En El Mes De Septiember 2022

No Resuelto Sin Respuesta A Mi Reclamo. NO HE RECIBIDO RESPUESTA A MI RECLAMO

Essbio - Trabajo abandonado

No Resuelto No Resuelto. El problema persiste

Essbio - Devolucion de dinero error al pagar cuenta era de otro cliente

No Resuelto No Resuelto. Sigo a la espera de una respuesta favorable.

Essbio - En la calle afuera de mi casa sale agua constantemente y afecta a todo nuestro pasaje.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Llevamos con los vecinos que somos los afectados con reclamos presencial en Essbio y yo a través de correo y no tenemos respuesta de lo solicitado la calle todo el día con agua y vecinos mayores el peligro de resbalar es obvio. Ojalá tengamos una buena acogida nuevamente nuestro reclamo.

Evita Essbio
Prefiere Aguas del Valle