Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 06, Noviembre 2025
  • Número: 1093264

Esval

Cobro injustificado

SEÑORES esval

PRESENTE


Todos los meses pago mi consumo de agua, pero los últimos meses al pagar mi cuenta de agua desde mi banco, me ha aparecido deuda de más de $600.000, las primeras veces que fui a las oficinas de ESVAL a aclarar esta situación me informaron que no tenía periodos anteriores adeudados, por lo que no sabían a qué correspondía ese cobro o a qué mes/es de consumo, y que, por lo tanto, enviarían a un inspector a revisar el medidor. He ido 4 veces porque jamás ha ido el inspector o técnico a revisar el medidor, además me sigue apareciendo la deuda pese a que mensualmente pago mi consumo de agua. El día de ayer, ante la falta de respuesta concreta, me vi en la obligación de ir nuevamente a ESVAL a pedir una aclaración de este cobro, pero me señalaron nuevamente que no sabían a qué correspondía o a qué meses de consumo y nuevamente me dijeron que enviarían a un técnico. Esto me parece irrisorio, no me dan explicación de este cobro, nunca va el inspector, los estados mensuales jamás los toman y cuando pasan dicen que lo toman desde afuera siendo que no se alcanza a ver el medidor.
Objetivo: Una explicación sobre a qué corresponde ese cobro, y su eliminación por ser improcedente ya que yo he pagado todos los meses mi consumo de agua.
Autor: F.M.
Publicado el Jueves, Noviembre 6, 2025 - 10:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Esval - Cobro indebido de alcantarillado

No Resuelto Negativo. Ni siquiera dar una respuesta
Solo fueron a verificar si era verdad que no tenia alcantarillado

🙁 Esval - Mala repavimentación

No Resuelto No Resuelto. No hay respuesta de la empresa

🙂 Esval - no toman el estado del medidor

Resuelto Resuleto. El reclamo SI fue resuelto, en parte, en forma presencial en sucursal de Esval.
En segunda instancia no está resuelto, ya que la persona que toma el estado no hace bien su trabajo o no toma el estado o lo toma mal.

🙁 Esval - cobro abusivo

No Resuelto Sin Respuesta. ya a pasado un mes desde que envie el correo tuve que ir a la sucursal y me dijeron que el 14 de abril tendria respuesta ya es 22 de abril y ni tengo ninguna respuesta

🙁 Esval - Error en pago de cuenta

No Resuelto No Resuelto. No resuelve

🙁 Esval - corte erroneo

No Resuelto Daños En Flexibles. el corte realziado de manera irregular por su funcionario , dejo daños de flexibles en mi cocina situacion que aun estoy arreglando con maestro ruego a ustedes poder mejorar la comunicacion con su equipo y capacitarlos en habilidades blandas y manejo de descontrol de ira, este funcionario es un peligro en la atencion al cliente.

🙁 Esval - Cobros excesivos

No Resuelto No Resuelto. No hay respuesta empresas grandes una burla para todas las personas

🙁 Esval - No toman el estado del medidor y cobran un aproximado

No Resuelto No Solucionado. Vino un señor de Esval hace 3 dias, a revisar el medidor. Tomó fotos, me dijo que perfectamente podían tomar el estado del medidor. Ayer 9 de marzo, finalmente pasaron tomando el estado del medidor. La cuenta anterior nunca la rebajaron..Ahora llegarán ambas cuentas juntas y de seguro con intereses la primera de ellas. No me.parece justo.

🙁 Esval - Situaciones graves ocurridas por trabajador de Esval.

No Resuelto Sin Respuesta. Buenas Tardes, a la fecha no hemos recibido respuesta, de Esval.

🙁 Esval - cortes de agua

No Resuelto No Resuelto. persiste el problema, se solucionó por dos días, hoy nuevamente se mantiene la presión baja y cortes en períodos del día.

🙂 Esval - Corte de agua sin aviso

Resuelto Cual Es El Resultado?. Cuall es el resultado?

🙂 Esval - Corte de Agua en Fin de Semana

Resuelto Resuelto Con Observaciones. Fue resuelto sin embargo, los cortes los fines de semana sin moradores en el domicilio y sin aviso previo deriva en una mala atencion de cliente, aun sobre alguien que nunca se ha atrasado en los pagos

🙁 Esval - Despido injusto

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Buenos días demande a Manpawoer que es la empresa contratista de Esval que se jacta de entregar trabajos a las personas y al final lo único que hace es despedir de manera injustificada.

Evita Esval
Prefiere Essbio