• Valparaíso, Chile
  • 13, Agosto 2026
  • Número: 1121024

Esval

Falta de suministro de agua y falta de respuesta por parte de esval

SEÑORES Esval

PRESENTE


El día Martes 10 de Agosto 2026 se produjo el robo de una cañería que abastece directamente a nuestro domicilio, dejándonos completamente sin suministro de agua potable.Desde entonces, hemos llamado a Esval durante tres días consecutivos para informar la situación y solicitar que concurran a reparar la cañería y restablecer el suministro. sin embargo, hasta el momento no hemos recibido una solución y ningún técnico se ha presentado en nuestro domicilio.Llevamos tres días sin agua, situación que afecta gravemente nuestras actividades básicas y condiciones de vida. Hemos cumplido reiteradamente con informar el problema a la empresa, pero seguimos sin recibir una respuesta efectiva.solicito que Esval gestione con carácter urgente la reparación correspondiente y el restablecimiento del suministro de agua potable, además de informar el estado de la solicitud y el plazo concreto en que se realizará la reparación.Dejo constancia de que hemos realizado múltiples llamados durante estos cuatro días sin obtener una solución.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que Esval repare de manera urgente la cañería que fue robada y restablezca completamente el suministro de agua potable en nuestro domicilio. Llevamos tres días sin agua y hemos realizado llamados diariamente sin recibir una solución real. Esperamos que la reparación se realice a la brevedad y que se nos informe claramente cuándo será restablecido el suministro.
Autor: B.I.
Publicado el Jueves, Agosto 13, 2026 - 12:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Esval - Error en toma de medidor

No Resuelto Ya Fue Constatado Por Un Inspector El Error. Quedo a la espera del nuevo cargo

🙁 Esval - Boleta con cobro excesivo

No Resuelto No Han Resuelto. Aún esperando, revisen medidor y que me den una solución ya que yo no tengo fugas de agua dentro de la casa !!!

🙁 Esval - cobros excesivo por mala lectura

No Resuelto No Resuelto. Simplemente se exusaron en que tenían que ponerse en contacto con el propietario para coordinar la visita, siendo que hay una gaveta en el exterior y a la vista, incluso envie fotos y numero del medidor y numero de cliente..

🙁 Esval - Cobro excesivo de mi cuenta de agua durante la cuenta de mayo por $12002,la cuenta por consumo de 679 m3 ,

No Resuelto No Resuelto. Reclamo por cobro excesivo de consumo de agua en esval

🙁 Esval - demora, no respuesta, orden finalizada

No Resuelto Sin Resultado. Hice un segundo reclamo en respuesta a sus respuestas. No ha sido respondido .
Saludos
1- responsable de finalización de la orden
2- estado del alza presión e información correcta e oficial
A la fecha no sabemos la Info correcta
2 bar o 4 bar ? Y cuál corresponde ?
No es culpa del ejecutivo que me atendió - dado que el solo verifico que la orden había sido finalizada ( sin poder saber motivo )

🙁 Esval - Cobro indebido de alcantarillado

No Resuelto Negativo. Ni siquiera dar una respuesta
Solo fueron a verificar si era verdad que no tenia alcantarillado

🙁 Esval - Mala repavimentación

No Resuelto No Resuelto. No hay respuesta de la empresa

🙂 Esval - no toman el estado del medidor

Resuelto Resuleto. El reclamo SI fue resuelto, en parte, en forma presencial en sucursal de Esval.
En segunda instancia no está resuelto, ya que la persona que toma el estado no hace bien su trabajo o no toma el estado o lo toma mal.

🙁 Esval - cobro abusivo

No Resuelto Sin Respuesta. ya a pasado un mes desde que envie el correo tuve que ir a la sucursal y me dijeron que el 14 de abril tendria respuesta ya es 22 de abril y ni tengo ninguna respuesta

🙁 Esval - Error en pago de cuenta

No Resuelto No Resuelto. No resuelve

🙁 Esval - corte erroneo

No Resuelto Daños En Flexibles. el corte realziado de manera irregular por su funcionario , dejo daños de flexibles en mi cocina situacion que aun estoy arreglando con maestro ruego a ustedes poder mejorar la comunicacion con su equipo y capacitarlos en habilidades blandas y manejo de descontrol de ira, este funcionario es un peligro en la atencion al cliente.

🙁 Esval - Cobros excesivos

No Resuelto No Resuelto. No hay respuesta empresas grandes una burla para todas las personas

🙁 Esval - No toman el estado del medidor y cobran un aproximado

No Resuelto No Solucionado. Vino un señor de Esval hace 3 dias, a revisar el medidor. Tomó fotos, me dijo que perfectamente podían tomar el estado del medidor. Ayer 9 de marzo, finalmente pasaron tomando el estado del medidor. La cuenta anterior nunca la rebajaron..Ahora llegarán ambas cuentas juntas y de seguro con intereses la primera de ellas. No me.parece justo.

Evita Esval
Prefiere Essbio