Durante los primeros meses del año 2014 tomé una reserva con Viajes reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella en la sucursal de Parque Arauco para mi luna de Miel en Miami programada para el 05-12-2014. Con mi señora lo hicimos con mucha anticipación para evitar problemas posteriores. En esa ocasión nos atendió Carolina Avilés(
[email protected]), quien entiendo hoy ya no trabaja en la sucursal. Escogimos un hotel que nos acomodara a mi señora y a mí en ubicación y precio, este fue el Riu Florida Beach. Con la reserva hecha, nos quedamos tranquilos hasta unos días antes de viajar que fuimos a confirmar a la sucursal que todo estuviera en orden, ver los últimos detalles y proceder con el pago de todos los servicios. El itinerario que tuvimos era el siguiente:04-12-2014 Vuelo a Miami.05-12-2014 Reserva por 3 noches en Hotel Riu Florida Beach.08-12-2014 Crucero por 4 noches con compañía Royal Caribbean.12-12-2014 Reserva por 3 noches en Hotel Riu Florida Beach.15-12-2014 Vuelo de a Santiago.Hasta ese minuto no había complicaciones, y dado que Carolina Avilés ya no estaba en la sucursal, nos comenzaron a atender Miriam Durán(
[email protected]) y Claudio Cruz(
[email protected]) en su reemplazo. Nuestros problemas comenzaron al llegar al hotel en Miami, ya que nuestra sorpresa fue gigante al darnos cuenta de que el Hotel Riu Florida Beach llevaba meses cerrado por remodelaciones. Esto fue impresentable, ya que la gestión de Viajes reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella es, en primer lugar, nula ya que nos vendieron una reserva de un hotel que no estaba disponible, y en segundo lugar, negligente al no comunicarnos esta situación y permitirnos elegir otro hotel de acuerdo a nuestros requerimientos y no el que a la empresa le pareciera correcto. Después de esperar un par de horas en las afueras del Hotel a encontrar a alguien que nos pudiera atender, nos hicieron pasar a una oficina donde recién nos informaron que nos habían cambiado unilateralmente al Hotel EdenRoc, esto nos significó, aparte de todas las molestias que ya habíamos sufrido, mayores gastos en estacionamiento y costos de los servicios del hotel ya que estos eran más caros, además de quedar en una ubicación desfavorable con respecto a lo que teníamos planeado. Al llegar al Hotel EdenRoc nos llevamos la segunda sorpresa, ya que efectivamente estaba nuestra primera reserva del 05-12-2014 por 3 noches, pero la reserva del 12-12-2014 no estaba en el Hotel por lo que al bajar del Crucero no teníamos donde alojar en Miami siendo que ya habíamos pagado todas las reservas mencionadas. Dado que no estaba la segunda reserva se nos produjo la urgencia de poder comunicarnos con la sucursal de Parque Arauco para que nos solucionarán esto y nos dimos cuenta de la paupérrima atención que nos estaban dando, ya que enviamos correos y no hubo respuesta, incluso tuvimos que pedirle a un familiar que fuera a la sucursal de Viajes reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella del Parque Arauco, que era donde compramos el viaje, para obtener algún tipo de respuesta y fue atendida por Karina Contreras (
[email protected]) quien nos prometió respuestas que nunca llegaron. Tuvimos que llamar durante 3 días seguidos recién para que nos contestarán la llamada, lo cual nos generó gastos en roaming internacional que no hubieran existido si nos atendieran, por lo menos, de forma correcta. Toda esta situación nos generó un estrés en esos días que nadie espera en sus vacaciones y menos en su luna de miel. Cuando nos comunicamos el día domingo 07-12-2014 en la tarde, nos dijeron que nos harían llegar la información a la cabina del barco, ya que la ejecutiva sabía que no tendríamos acceso a internet, a menos que incurriéramos en un gasto adicional solo para esto. Como era de esperar, la respuesta nunca lleco a la cabina y solo el día Jueves 11-12-2014 cuando logramos tener una señal de internet fuera del crucero nos enteramos que nos respondió Claudio Cruz el día martes 09-12-2014 mediante un correo electrónico con la reserva que faltaba, donde nuevamente fuimos reubicados unilateralmente en el Hotel EdenRoc generando las misma incomodidades que nombré anteriormente.También nos comentaron que estaba copiada la gerencia de Atención al Cliente, pero hasta ahora nos hemos tenido respuesta alguna.En resumen, no obtuvimos el viaje con las condiciones pactadas y que pagamos, la atención que nos prestaron fue pésima, la gestión de los ejecutivos prácticamente nula, no contestan correos, no contestan llamadas y tampoco existe algún otro tipo de medio de comunicación que nos permitiera tratar de gestionar una respuesta, e incluso una vez que se logra obtener algún tipo de respuesta no cumplen con los compromisos que toman sus ejecutivos.
Autor: F.G.