- Santiago, Chile
- 22, Diciembre 2015
- Número: 358055
Engaño con promoción de telefonía movil.

PRESENTE
El día 21-12-2015 fui al Centro Financiero CMR de Ahumada 280 en Stgo. Centro para obtener la tarjeta CMR Falabella, ahí, luego de hacer todos los trámites y de que me entregaron la tarjeta, la ejecutiva de atención me indica que hay una promoción para los nuevos clientes a fin de ayudar a promover sus servicios de telefonia (Falabella Movil) y que me entregarían un chip telefónico (sim card) para instalar en cualquier teléfono que yo tenga y que puede recargarse con cargo a la misma tarjeta CMR.Luego de una charla donde me habla de las bondades del servicio, que tiene buena señal, etc. etc. la ejecutiva me indica que para hacer la entrega del chip debo poner mi huella digital y desliza que los chip traen una carga inicial de $6000 que se activarán en los siguientes dos días. Como yo estaba apurado no le dí mayor asunto al tema y puse la huella y me entregaron no uno sino DOS chips con un sticker que decía RECARGA CONTROLADA, ahí la ejecutiva además me indica que las dos primeras cargas son con costo a la tarjeta CMR y que luego de dos meses puedo empezar a cargarlos con otro medio de pago.Para todos los que vayan a sacar tarjeta a propósito de estas fiestas o de lo que sea, pongan atención porque en la charla que dan sobre esta "promoción", apenas deslizan que la famosa recarga y la aceptación con la huella digital en el fondo es un mandato para que te cobren $6000 de carga telefónica por cada chip que te "dan" que si bien se supone que era uno, al final me dieron 2, lo que significan $12.000 a pagar a pito de nada.Ahora, si bien indican que uno puede desactivar la recarga, te dicen que después de dos meses, cosa que no es cierto porque de acuerdo a los términos del servicio puede ser en cualquier momento. Lo otro, te dan dos días antes de activar la carga, cosa que en el fondo son dos días para poder desactivar la recarga antes que te hagan el cobro a la tarjeta, el problema es que los chip son los normales de tamaño grande por lo que no caben en los teléfonos actuales sin recortarlos y para poder desactivar las recargas desde el sitio web de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella Movil necesitas ponerlos en un equipo porque envían un SMS para poder registrar los numeros y gestionarlos online, así que hay dos opciones: O ir personalmente a un local de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella a que desactiven el mandato de cargo automático, o conseguir un celular donde si se puedan poner los chips, registralos en el sitio web y hacer la anulación desde ahí o llamando al 103, cualquiera de las dos cosas podría tomar más de dos días para quien no tiene celular adecuado o tiempo de ir al local.En fin, más que nada esto es una recomendación para que cuando les ofrezcan esta maravilla de promoción sencillamente no la acepten si no tienen como desactivar la recarga automática antes de los dos días; en mi caso, pude poner los chips en un celular antiguo, los registré en el sitio web y pude desactivarlo desde ahí sin mayores problemas así que al menos en esa parte no hay engaño.
Autor: I.M.