• Las Condes, Chile
  • 26, Junio 2015

Falabella

Mala atención, no respeto garantías, problemas con despacho.

SEÑORES falabella

Dejo constancia de evento sucedido en tienda reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella La Dehesa.Compré última unidad de Televisor OLED el 31 de Mayo de 2015. Este no contaba con control remoto, pero en tienda se comprometen enviarlo a mi domicilio, pago además despacho a Domicilio, se comprometen a llamar para coordinar entrega (Televisor de 55 pulgadas), solicito descuento ya que en otra tienda retail el precio es muy similar, consultan en gerencia y le aplican descuento. Consulto por garantía extendida y me dicen que no puedo contratarla para el producto, pero que éste cuenta con un año de garantía con LG, no se me informa otra restricción. Entregan televisor en conserjería sin avisarme y sin firmar recibo de conformidad, envuelto en cartón, además sin los accesorios necesarios para funcionamiento. Acudo a tienda donde expongo problema y solicito los accesorios, se comprometen a gestionarlo y enviarlos, pasa el tiempo acudo nuevamente a tienda y se comprometen una vez más a enviarlos. Ya que no llegan los accesorios, consigo control remoto compatible con funciones básicas y logro encender televisor el que presentaba problemas en la imagen por lo que llamo a LG consultando por la garantía y me dicen que éste no cuenta con garantía de la amrca y que debo comunicarme con Falabella. Acudo nuevamente a la tienda donde se comprometen a que gerencia se comunicará con LG, solicitará accesorios y arreglará lo de la garantía o procederan a devolución del producto, sin embargo mencionan que el televisor al haber sido sometido a rebaja se vendió en calidad de DV (Dañado Vendible) característica que no fue informada ni estaba publicitada ya que los productos DV en el precio de exhibición aluden especificamente a esta característica, nuevamente quedan en llamarme. Nunca recibo llamado por lo que acudo nuevamente a la tienda solicitando el retiro del televisor de mi domicilio y me dicen que esto no es posible que debo transportarlo por mis medios. Voy a tienda con el producto y pido que lo transporten desde mi auto ubicado en el estacionamiento a la tienda, envían personal con carro, bajan televisor de mi vehículo sin embargo debían esperar por más ayuda para transportarlo dado su tamaño y fragilidad. Mientras esperan me dirijo a la tienda. Personal transporta el televisor a tienda y mientras gestionaba devolución informan que televisor presenta fractura en la pantalla, en zona donde presentaba originalmente la falla de imagen por la que inicialmente consulté. Frente a esto indican que no pueden proceder con la devolución ya que además era un producto DV. Explico la situación y que el producto fue llevado indemne hasta entro comercial y que probablemente en el transporte desde estacionamiento hacia tienda sufrió este daño (Yo no estuve presente durante el transporte de estacionamiento a tienda). HAblo con gerencia expongo los problemas y recalco que el televisor no fue recibido por mi persona que no firmé conformidad, que acudí inmediatamente a tienda por falla de la imagen.. sin embargo dice que televisor fue recibido por conserje del edificio y que debía arreglarme con él y que la tienda no respondería por producto ni inconvenientes, dice además que quedo libre de tomar acciones que estime conveniente. Respuesta que me pareció por lo menos absurda, solicito dejar constancia de reclamo el que dejo en servicio al cliente donde además converso con jefa de unidad quien se compromete a ver el tema en la tienda con gerencia ya que mis observaciones y reclamos se hicieron en todos los tiempos estipulados. Nuevamente no recibo llamada de la tienda, solo llamada de central de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella quienes mencionan que por tratarse de producto DV no pueden gestionar reclamo y que debe resolverlo la tienda. Espero una semana en respuesta de gerencia de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella Portal La Dehesa, finalmente acudo hoy y me informan tras consultar via telefonica que tienda no se haría responsable por tratarse de Producto DV (Les recuerdo que no estaba publicitado así). Converso nuevamente con jefa de departamento de servicio al Cliente (Srta. Fernanda) y solicito presencia de Gerencia quien no se encontraba en tienda (20:20 horas). sin embargo refiere haber conversado con gerente y éste decidió no dar cobertura a mi producto. Frente a esto dejo este reclamo en su pñágina por lo irregular de esta venta donde:1) no se publicitan las condiciones del producto2) se ofrece garantía con la marca la que es inexistente3) No se envían accesorios prometidos4) No se entrega de manera regular en mi domicilio y no se firma conformidad5) No se respetan compromisos adquiridos respecto a entrega de resolucionesEstá demás decir que he seguido todos los conductos regulares que el producto fue transportado tal cual lo recibí en mi casa, que es probable que esta fractura causara la falla de imagen o que se haya producido durante el transporte del estacionamiento a la tienda sin caja en un carro y no en mi presencia. Afortunadamente cuento con seguro de compras por el banco, sin embargo no me parece correcto este trato y esta resolución, donde adquirí un producto con engaños, con falsa publicidad y promesas incumplidas. solicito solución a este problema e intervención en personal administrativo de la tienda.
Autor: R.S.
Publicado el Viernes, Junio 26, 2015 - 22:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Evita Falabella
Prefiere Abcdin