- San Pedro de la Paz, Chile
- 10, Marzo 2015
- Número: 318141
Cupos no estaban asegurados
PRESENTE
1° Contratamos vacaciones en Punta Cana, del 31 de enero al 7 de febrero de 2015 en el Mall Plaza Trébol. Al momento de la venta, se nos aseguró espacios confirmados en los vuelos vía LAN, seleccionados por nosotros por razones fundadas: Ida LAN 636, con conexión en Lima; regreso LAN 2595, también con escala en Lima.2° Nos aseguró la agente de viajes que el check in sería realizado en el aeropuerto de Santiago, en el módulo de Viajes Falabella, para lo cual, debíamos arribar el 31 de enero 3 hrs. antes (en nuestro caso a las 2 A.M.). Eso no fue así, ya que a esa hora el funcionario del módulo se limitó a registrarnos en una lista. Después de perder todo ese tiempo, debimos hacer la fila de no chequeados en el counter de LAN.3° Nos informaron en el counter de LAN que había sobreventa de nuestro vuelo, por lo que nos asignaron a otro, 5 horas más tarde, a las 10:00 AM. LAN nos entregó compensación por tratarse de un cambio involuntario. Si hubiésemos podido chequearnos antes, el cambio de vuelo no habría sucedido, ya que habíamos llegado al aeropuerto desde Concepción a las 00:30 hrs., justamente para evitar cualquier inconveniente. Informamos en el módulo de Viajes reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella de este cambio, para no tener problemas con el transfer Aeropuerto Punta Cana – Hotel.4° Al aterrizar en Punta Cana, 5 horas más tarde de lo programado, es decir, una tarde completa de vacaciones perdida, una persona de LAN nos informa que TAMBIÉN nos cambiaron el vuelo de regreso, adelantando el retorno en 3 horas. El original era a las 17:20 y el nuevo era a las 13:55, o sea, ahora una nueva mañana de vacaciones perdida. Rechazamos este cambio involuntario y la funcionaria de LAN nos indicó que tendríamos respuesta al día siguiente.5° Informamos de la situación al representante de Viajes reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella en el hotel, quien el miércoles 4 de febrero, después de varios días en suspenso, nos informa que nuestro vuelo definitivo sería el sábado 7 a las 17:20 hrs. (LAN 2595).6° El día del retorno, el transfer de la agencia nos conduce al aeropuerto según lo programado (código de traslado 846360) y allí nos encontramos con la desagradable sorpresa de que no figuramos en la lista de pasajeros del vuelo 2595, que sí estábamos en el vuelo de varias horas antes. La persona encargada del aeropuerto inicialmente nos indica que no puede hacer nada por nosotros, que no hay oficina de Viajes Falabella, que no le sirve de nada el documento que la agente de Viajes reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella nos había entregado en Chile. Sólo nos ofrece un teléfono para llamar "a alguien". Es decir, como broche de oro de nuestras vacaciones, contratadas y pagadas oportunamente a una AGENCIA de VIAJES, después de un desagradable retraso en la llegada y varios días sin saber qué pasaría, estábamos varados en República Dominicana.7° Finalmente, después de otras horas de espera y de angustia, pudimos abordar un vuelo de AVIANCA (AV 253), para regresar a Stgo. vía Bogotá, al cual nos asignó la encargada del aeropuerto, sólo gracias a que le pudimos mostrar las colillas de nuestros boarding pass de la ida a Punta Cana.8° En resumen, fueron trámites inútiles y perjudiciales (el módulo de Viajes reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella en el aeropuerto); varias horas adicionales de espera en la madrugada del sábado 31, por el cambio de vuelo por sobreventa; varias horas de vacaciones perdidas el primer día; imposibilidad de estar tranquilos varios días hasta que nos confirmaron el supuesto vuelo de regreso; angustia al enterarnos de que NO teníamos vuelo de regreso; tener que retornar en una línea que no fue la contratada.Estas vacaciones soñadas se transformaron en vacaciones para olvidar; el esperado relajo y descanso se tradujo en angustia y enojo, por la ineficiencia e inoperancia de la agencia de viajes. En todas las dificultades enfrentadas e informadas, Viajes reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella NO entregó información válida, NO nos asistió debida y oportunamente, y NO entregó soluciones concretas.
Autor: A.V.