Autor:

Lamentablemente Ha Sido Una Muy Fea Experiencia Y Falabella Se Ha Burlado De Mi.

14 Febrero, 2019 - 11:25
Lamentablemente tengo que volver a comunicarme con uds. respecto del reclamo que hice a falabella a traves de linea directa con fecha 19dic 2018 y que antecede este email. Lamentablemente ha sido una muy fea experiencia y Falabella se ha burlado de mi.

A continuación copio texto de reclamo del 19 de diciembre:

En octubre 2018 compre un Aire acondicionado en Falabella marca Haier de esos que que se empotran en la pared, para usarlo en mi pieza, Pues bien, se realizó la instalación del Aire con un costo de $100 mil pesos y al prenderlo este simplemente no funcionaba. Hice el reclamo en Falabella y luego de un mes asistió el servicio técnico quien confirmó que el Aire estaba malo de fabrica y que debía ser cambiado. Ahora Falabela se niega a realizar el cambio, pues el Aire esta empotrado y ellos no pueden enviar a nadie a realizar la desinstalacion y la reinstalacion. simplemente se lavan las manos y no asumen la responsabilidad por vender articulos que no funcionan.


Como dice el email claramente, mi reclamo consistía en que Falabella debía hacerse responsable de realizar el cambio del equipo desinstalandolo y reinstalandolo nuevamente. Pues bien, luego de realizado el reclamo me llamaron telefonicamente de "Gerencia" de falabella, diciendome que habian hablado con Linea Directa, habian revisado mi caso y que aceptaban mi reclamo, por tanto procederian a darme las instrucciones para atender mi solicitud y realizar el cambio reclamado.
Así tras un par de semanas, enviaron a un técnico a desinstalar el Aire Acondicionado a mi domicilio. En la oportunidad, el tecnico me dijo que dejaría algunas partes del equipamiento empotrado en la pared, pues luego la reinstalación sería mas expedita, además dejaba el equipo en mi domicilio, pues vendrian a retirarlo posteriormente.
Luego, me volvieron a llamar de gerencía para decirme que pasarian a retirar el equipo a mi domicilio, pero despues de un par de días me llamaron para decirme que habia una confusión y que no podían mandar a retirar el equipo, que tenía que ir yo a dejarlo a la tienda. Pues bien, así lo hice. Tambien, tuve que ir yo a retirar el equipo nuevo a tienda y llevarlo a mi domicilio para continuar con el proceso.
Pero luego de eso, recibí un llamado de Gerencia el día 08 de febrero de 2019, de la misma persona con quien habia coordinado todo este largo proceso y ella me informa que habían re estudiado mi caso y que no podrían seguir con lo reclamado por mi y que si es que queria que reinstalaran el equipo tendría que yo pagar unos $150.000.- de nuevo. Me dijo que la decisión no era de ella y que tampoco entendía que había sucedido.
Ahora, vuelvo a estar en la misma situación que al inicio de mi reclamo, sin solución, con un hoyo en mi pared lleno de cables (pues la desinstalación se realizó solo a medias) y Falabella haciendome pasar por un proceso tedioso de tramites para luego desconocer lo que ellos mismos habian iniciado. La verdad no entiendo como una empresa grande como Falabella puede actuar de manera tan improvisada, poco profesional, sin ningun tipo de procedimiento precoordinado y sometiendo a un cliente a un servico que es más bien una burla.

Atte. Marcelo Rojas
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 19, Diciembre 2018
  • Número: 549424

Falabella

Aire acondicionado malo de fabrica y se niegan a cambio

SEÑORES falabella

PRESENTE


En octubre 2018 compre un Aire acondicionado en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella marca Haier de esos que que se empotran en la pared, para usarlo en mi pieza, Pues bien, se realizó la instalación del Aire con un costo de $100 mil pesos y al prenderlo este simplemente no funcionaba. Hice el reclamo en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y luego de un mes asistió el servicio técnico quien confirmó que el Aire estaba malo de fabrica y que debía ser cambiado. Ahora Falabela se niega a realizar el cambio, pues el Aire esta empotrado y ellos no pueden enviar a nadie a realizar la desinstalacion y la reinstalacion. simplemente se lavan las manos y no asumen la responsabilidad por vender articulos que no funcionan.
Autor: M.R.
Publicado el Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 11:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

Resuelto Resuelto. Curiosamente el mismo dia que subí este reclamo me llamaron para hacer el retiro de mi gifcard por el monto de compra de la lavadora.
Muchas gracias

Falabella - No e recibido la devolución de mi compra

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No e tenido respuesta de la devolución de mi compra

Falabella - Producto No Llega

No Resuelto No Resuelto Los Casos Ya Que Son 2. Aun no hay respuesta de esta estafa

Falabella - Prometen cupones que no funcionan

No Resuelto No Resuelto. Empresa nefasta

Falabella.cl - PAC de entel

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. Está en manos de Sernac

Falabella - No llega despacho el día acordado

Sernac Resuelto El Producto Fue Entregado. Se realizó el despacho días posteriores pero sin coordinación alguna por parte de falabella, además realice un reclamo a través de sernac, por lo que se me realizó una nota de crédito por el valor del despacho...si pueden, no compren en falabella con despacho a domicilio

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

No Resuelto Me Retiraron El Producto Pero No Me Han Reintegrado El Monto De La Compra.. No he tenido solución

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Al momento no he recibido ningún tipo de retroalimentación del reclamo.

Evita Falabella
Prefiere Abcdin