• Huechuraba, Chile
  • 31, Agosto 2021

Falabella

Falabella no devuelve dinero luego de realizar compra en su sitio web

SEÑORES falabella

Hola, el Sábado 24 de Julio del 2021 a las 21:39 realicé una compra en www.falabella.com de una zapatillas Diadora para retirar en tienda el 28 de Julio para regalárselas a mi hijo por su cumpleaños (2 de Agosto) por un monto de 20.990 el cual fue pagado con la tarjeta de Débito Banco Falabella terminada en 6483 , ese monto fue descontando al instante de mi cuenta corriente Banco Falabella apareciendo en esta como: 26-07-2021 FPAY FALABELLA SANTIAGO CHL $ 20.990 La boleta del pedido nunca llegó, solo la orden de compra " Pedido N°5827794743 vendido por: Falabella Retail " a lo cual el día 26 de Julio consulté a Falabella y no aceptaron ingresar un reclamo porque tenía que " esperar " un par de día hábiles porque según ellos se podría reversar o devolver el monto 20.990 a mi cuenta corriente debido a que según ellos la compra falló, pero el dinero Sí se descontó de mi dinero líquido de mi cuenta corriente.Pasados unos días "hábiles" el dinero nunca se reversó ni se devolvió, por lo cual el día 30 de Julio realicé un reclamo a Falabella, cuyo n° de reclamo es Nº 1-110003596537 el cual NUNCA fue respondido formalmente ni vía correo ni telefónicamente, solo yo tuve que consultar cada ciertos días como iba mi caso, debido a la NULA respuesta por parte de Falabella, realicé un reclamo en sernac en contra de Falabella : Reclamo N° R2021W5560549, ingresado con fecha 17/08/2021 el cual recibí llamada de una ejecutiva back office de Falabella la cual me solicitó la cartola de Banco Falabella del mes de Julio la cual le envié y además me preguntó los últimos 4 números en los que terminaba mi tarjeta de débito, los cuales se los envié por correo también, ejecutiva que nunca más se contactó ni respondió mis correos (gran servicio al cliente de Falabella) Pasó el tiempo y Falabella NUNCA se contactó ni envío respuesta, así que tuve que ingresar a sernac y me encuentro con la sorpresiva respuesta del representante Legal de Falabella Juan Luis Mingo Salazar y la respuesta de la empresa el 26 de Agosto del 2021: "Informamos a ustedes que no procede requerimiento, puesto que se ha generado una evaluación de nuestros sistemas con Transbank y no se encontrado cobro informado por cliente en formulario Único de atención de público (FUAP). Por lo que, de no visualizar la reversa en su Estado de Cuenta, será necesario contactar directamente con su emisor de Tarjeta de Débito."según ellos no tienen el dinero, lo cual me ofusca y encuentro una falta de respeto, ya que, yo le compré a FALABELLA, yo no le compré a Transbank ni al negocio de Juanito, le compré a Falabella, el cual es el comercio el encargado de devolver o reversar compras que no se realizan, no me entregan boleta ni menos el producto en este caso las zapatillas. Muy enojado con esta porquería de respuesta del representante legal, contacté al banco emisor de mi tarjeta de débito, el cual es del mismo holding empresarial que Falabella, Banco Falabella quienes amablemente me responden: " Soy EVELYN NATALIA, del área de Experiencia Clientes de Banco Falabella. Te escribo para contarte que analizamos tu caso, y en tu cuenta se registró una compra a través de Fpay, pero a la fecha no hemos recibido devolución de la transacción por parte del comercio antes mencionado."Es decir, el comercio sí tiene el dinero. A lo que a partir de esa respuesta yo contacto a FPAY (también del mismo holding Falabella) a lo que me responden lo siguiente:" Hola Luis! gracias por contactarnos. Con respecto a tu consulta sobre la venta realizada el 24 de julio de 2021, por $20.990 en Falabella con orden de compra #1013710191, ID de Trackeo 60fcc0afaf4cd700355363eb y bajo la tarjeta de débito terminada en ***6483 por el RUT 8.xxx.xxx-x podemos confirmar que no tiene anulaciones ni reversas asociadas. Esta transacción se encuentra pagada al comercio.Dado esto, te contamos que el procedimiento que tenemos con Falabella indica que, si se procesa un pago con Tarjeta de Débito, y no es posible finalizar la orden de compra, es el comercio mismo el que debe procesar la devolución, solicitando al cliente los datos necesarios para realizar una transferencia bancaria, y escalar esto a su área de finanzas, ya que Fpay no procesa devoluciones con tarjeta de débito. "Llegando a este punto estamos claro que el dinero Sí se pagó a Falabella a través del FPAY que ellos tienen, me entregaron hasta el número de trackeo y dice claramente " ESTA TRANSACCIÓN SE ENCUENTRA PAGADA AL COMERCIO "Cuál es el comercio qué tiene mi dinero ? FALABELLA!!! y no me devuelven mi dinero.En un mail me preguntaron mis datos de cuenta bancaria, pero como mencionaba arriba ellos cerraron el CASO de reclamo y en sernac el representante legal lo ratifica. Pésima empresa, pésimo servicio al cliente y lo peor es que se quedan con tú plata, afortunadamente gano un buen sueldo y esa plata no es mucha para mi, pero ES MI PLATA al fin y al cabo, imaginen personas que ganan menos dinero y no les devuelvan lo que les corresponde. Llegaré hasta el final con el fin de recuperar mi dinero.Hoy 31 de Agosto de 2021 y a más de 1 mes de la compra, sigo a la espera de la devolución de mi dinero, de no hacerlo a la brevedad YO iniciaré denuncia y demanda en Juzgado de Policía Local contra Falabella y quienes resulten responsables. BASTA de abusar y pasar a llevar a los consumidores de Chile.Atentamente Luis Carreño, "cliente CMR Elite"
Objetivo: Obtener una solucion Quiero la devolución de los 20.990 por la compra de Zapatillas que nunca fueron entregadas ni siquiera su boleta. Que no volvieran a hacer esto a nadie.
Autor: L.C.
Publicado el Martes, Agosto 31, 2021 - 15:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Evita Falabella
Prefiere Abcdin