- Concepción, Chile
- 27, Junio 2026
- Número: 1117435
Trabajador humillante no quiere atender .

PRESENTE
Asunto: Reclamo formal por maltrato y pésima atención en sucursal Cruz Verde Gran AvenidaQuiero manifestar mi más profundo descontento e indignación por la atención recibida por mi madre en la sucursal de Cruz Verde ubicada en Gran Avenida el día viernes 26 de junio, aproximadamente al mediodía.Mi madre acudió a esa sucursal para realizar el cambio de un medicamento que había comprado anteriormente. El medicamento se encontraba completamente sellado, en perfectas condiciones y con su respectiva boleta. Ella tenía claro que, de acuerdo con la política de Cruz Verde, el cambio solo podía realizarse por otro producto y no por devolución de dinero, por lo que comenzó tranquilamente a recorrer la tienda para decidir qué llevar.lamentablemente tuvo la mala suerte de ser atendida por el funcionario Miguel Tognarelli Riquelme, quien desde el primer momento mantuvo una actitud hostil, burlona y completamente alejada del trato que cualquier cliente merece.Mientras mi madre buscaba un producto para realizar el cambio, este funcionario la presionaba constantemente diciéndole que “le quedaba un minuto”, repitiéndolo una y otra vez con evidente intención de apurarla. Cuando ella preguntaba el precio de algún producto, respondía de manera burlona y despectiva. En varias oportunidades incluso abandonaba su puesto y se escondía en la parte interior del local, dificultando aún más la atención. en ningún momento mostró disposición para ayudar; por el contrario, parecía disfrutar haciendo sentir incómoda a una clienta adulta mayor.Mi madre terminó sintiéndose humillada, muy afectada y decidió retirarse sin realizar el cambio únicamente por el trato degradante que recibió.Lo más preocupante es que, conversando posteriormente con otras personas, tanto una clienta que se encontraba afuera como trabajadores del mismo local señalaron que este tipo de comportamiento sería habitual en este funcionario y que, especialmente, suele tratar de muy mala manera a personas mayores. Si esto es efectivo, resulta gravísimo que una empresa como Cruz Verde mantenga a una persona con este comportamiento atendiendo público.Como nos informaron que el cambio solo podía realizarse en esa sucursal, al día siguiente fui personalmente, como hija de la afectada, a efectuar el cambio. Mientras esperaba que terminara de atender a otros clientes, me encontraba observando productos para decidir cuál llevar. En ese momento, el mismo funcionario se quedó mirándome de una forma muy extraña e intimidante.Cuando le entregué la boleta y el medicamento, reconoció inmediatamente que correspondía al caso de mi madre. En lugar de realizar el cambio, comenzó a hablar mal de ella y a justificar su comportamiento. Le señalé que yo no había ido a discutir, sino únicamente a realizar un cambio permitido por la política de la empresa, y que la forma en que había tratado a mi madre era absolutamente inaceptable.Yo también trabajo atendiendo clientes y sé perfectamente lo que significa brindar una atención respetuosa, incluso en situaciones difíciles. Jamás se me ocurriría burlarme de un cliente, presionarlo, humillarlo o tratarlo con el nivel de desprecio con el que este funcionario trató a mi madre. lamentablemente, me vi obligada a responderle y ponerme a su nivel para defenderla, porque era evidente que no tenía la menor intención de reconocer que su comportamiento era incorrecto.Lo más impactante ocurrió cuando este funcionario, con total tranquilidad, me respondió: “Mi jefe lo sabe, así que no me importa.”Esa frase es extremadamente grave. Si realmente su jefatura conoce este tipo de conductas y no se ha hecho nada al respecto, entonces el problema deja de ser únicamente un funcionario y pasa a ser una falta de control por parte de la sucursal.Sinceramente, me cuesta encontrar una explicación para que una persona desempeñe su trabajo con tanta falta de respeto hacia los clientes. Su actitud transmite una total indiferencia hacia su labor y hacia las personas que atiende. Resulta incomprensible que alguien pueda trabajar de esa manera de forma reiterada sin que exista ningún tipo de consecuencia.solicito formalmente que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad correspondientes al viernes 26 de junio, alrededor del mediodía, donde podrán comprobar el trato recibido por mi madre. Asimismo, solicito que se investigue también lo ocurrido cuando yo acudí posteriormente a realizar el cambio.No espero una respuesta automática ni unas simples disculpas. Espero una investigación seria y que se adopten medidas concretas. Ninguna persona, y mucho menos un adulto mayor, debería ser humillada, burlada o intimidada mientras intenta realizar un trámite completamente legítimo en una farmacia.Una cadena tan reconocida como Cruz Verde no puede permitir que funcionarios con este tipo de conductas continúen atendiendo público. Espero sinceramente que este reclamo sea tomado con la seriedad que merece y que ninguna otra familia tenga que pasar por una situación tan desagradable como la que vivimos.
Objetivo:
Recibir disculpas
La farmacia tiene que decir que hacer con esta clase de gente.
Autor: C.C.