• Lo Barnechea, Chile
  • 29, Junio 2021

Farmacias Ahumada

Devolución producto

SEÑORES farmacias ahumada

Estimados señoresFarmacias AhumadaPresenteMe contacto con ustedes porque el día de ayer 28 de junio de 2021 a las 17:30h acudí al local de San Damián, Las Condes, con Receta Médica para compra de medicamento CEFADROXILO 500mg Cápsula (receta adjunta). Como se puede verificar, la receta es de libre disposición y no hace referencia a ningún laboratorio o marca específicos.La chica que me atendió en ningún momento me ofreció una opción genérica y me vendió el medicamento ADROXEF por $26.495, el cual me costó $19.872 por descuento asociado a mi tarjeta de crédito. BOLETA ELECTRÓNICA Nº 214225130, adjunta. La receta original quedó retenida en la farmacia y la chica me entregó una copia timbrada "dispensando" el medicamento aludido. Se puede presumir que ella sabía perfectamente lo que indicaba la receta y la verificó con bastante atención, a punto de retenerla, timbrarla y agregarle observaciones.Acudí a la misma sucursal el día de hoy 29 de junio de 2021 a las 15:15h para solicitar la devolución del medicamento, menos de 24 horas después, el que se encuentra sellado, en caja en perfectas condiciones, por lo que se niegan a aceptar la devolución, haciendo alusión a su ley interna, llamada "ley orgánica".Hablé con el jefe de turno Sr. Andreas Gondeck, quien me indicó no poder aceptar la devolución, ni siquiera cambio, aunque la caja esté en perfecto estado, sellada y en las mismas condiciones y pese a que sea menos de 24 horas después de efectuada la compra.Llamé al call center 600 222 4000 y hablé con una chica quien se identificó como "Catherina Aguayo", le consulté cuál sería la legislación vigente que establezca la prohibición de devolución o cambio de medicamentos en menos de 24 horas después de comprados, por lo que no supo responder, defendiéndose solamente en base a las políticas internas de la empresa, que según ella, no contradicen lo establecido por la ley del consumidor. Siendo las 15:34 minutos la persona que atiende el call center no supo indicar qué legislación vigente en territorio nacional, ordenanza, normativa, o instrucción normativa de la Seremi de Salud o del Instituto de Salud Pública exigen o establecen la prohibición de devolución o cambio de medicamentos.Cabe señalar que la ley 20.724 de regulación de farmacias y medicamentos, así como la ley 19.496 de protección de derechos de consumidores, no establecen en su contenido ninguna prohibición a derecho de retracto o devolución de medicamentos. La ley 19.496 en su artículo 3º establece que "No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor", lo que no es el caso.Por este medio y con base en lo presentado, solicito la devolución del producto.
Objetivo: Obtener una solucion Solicito la devolución del producto.
Autor: J.M.
Publicado el Martes, Junio 29, 2021 - 17:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Farmacias Ahumada - Nula Respuesta Por Devolución Farmxia Ahumada Jumbo San Bernardo

Resuelto Resuelto. Fui de manera presencial y esta vez me atendió el jefe de farmacia y de forma muy amable solucionó el problema

Farmacias Ahumada - No devuelven dinero

Sernac No Resuelto Aun No Devuelven Dinero. Ya van casi 2 meses y aun no vuelven el dinero, además ellos le dieron una fecha a sernac para la devolución y no siquiera eso respetaron

Farmacias Ahumada - Negligencia

Sernac No Resuelto No Resuelto Nunca Se Comunicaron Conmigo. Jamás me hablaron, ni pidiendo disculpas.

Farmacia ahumada - Promoción poco clara

No Resuelto No Resuelto. Ninguna noticia de farmacia ahumada.
No se han contactado

Farmacias Ahumada - Mala atención

No Resuelto No Volveré A Ir A Esa Cadena De Farmacia. No volveré a ir a esa cadena de farmacia

Farmacias Ahumada - Pago no devuelto.

No Resuelto No Resuelto.. No hubo devolución de dinero ni ningún contacto por parte de ellos.

Iniciare un reclamo en Sernac.

Farmacia ahumada - Exceso de valor en remedio

No Resuelto Sin Resultados. Demasiado el abuso,con los clientes si fuera un poco mas alto el valor podria decir bueno esta bien pero cobrar el doble una estafa

Farmacias Ahumada - Mala atención

Sernac No Resuelto No Resuelto. Desde marzo que debo usar farmacias Ahumada por que es el prestador que designó la Isapre , durante estos meses he puesto varios reclamos debido a la mala atención , y básicamente la desidia de no entender que los tratamientos son importantes y no es lo mismo que un jabón o talco que vendan , al final siempre termino con los Quimico farmacéuticos del local que se portan bien .

Farmacias Ahumada - Pésima Atención

Resuelto La Empresa Contacto. La empresa llamó y dijeron que iban a tomar las medidas necesarias para mejorar la atención. Ojalá sea así

Farmacias Ahumada - Pedido malo CYBER (no estaban los productos que compré)

Resuelto Me Despacharon Mi Pedido Correctamente. Gracias a reclamos.cl,Farmacias Ahumada me despachó mi pedido correctamente, saludos

Farmacias Ahumada - No me entregan pedido de medicamentos y son urgentes.

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me han dado solución

Farmacias Ahumada - Trato descriminatorio

No Resuelto No A Sido Solucionado. Mi motivo al hacer el reclamo fue por que me senti descriminada y humillada por parte de uno de los guardias de la farmacia ahumada de la calle Ramirez en osorno, mi único interes al hacer el reclamo es para que no vuelva a pasar algo así, ellos antes de revisar las bolsas de una persona tienen que estar seguros y haber visto que la persona está robando, no acusarla de gusto, lo único que quiero es que reciban un llamado de atención por parte de sus jefes por que eso no puede volver a pasar

Farmacias Ahumada - No entrega de productos

Resuelto Devolución De Dinero. Me contactaron y decidí que me entregaran los productos que tuvieran y el resto sea reembolsado

Evita Farmacias Ahumada
Prefiere Farmacias Salcobrand