Autor:

Salcobrand - Falta De Cumplimiento Grave

21 Enero, 2015 - 13:38
A la fecha, y a más de un mes y medio de lo ocurrido, aún no recibo ninguna respuesta formal por parte de la empresa.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 06, Enero 2015
  • Número: 310126

Farmacias Salcobrand

Falta de cumplimiento grave

SEÑORES salcobrand

PRESENTE


Estimados, El día 2 de diciembre pedí por el servicio a domicilio de la farmacia Salcobrand un medicamento para mi abuela, a las 10 pm. Tanta era la urgencia que accedí a comprar varias cajas para completar el monto mínimo para despacho. La farmacia dijo que llegaría a las 1200 o 1230 de la noche, sin embargo hasta el día siguiente este nunca llegó. Intenté buscar el remedio por mi cuenta en la madrugada pero no pude conseguirlo, pues no estaba disponible en la farmacia de turno.Debido a esto, mi abuela amaneció en estado de alta gravedad y debimos llevarla a la clínica, con todo el estrés y los gastos que ello implica.A raíz de esto me comuniqué con la empresa para dejar mi reclamo, en contadas ocasiones, recibiendo como respuesta una llamada de la jefa de reclamos, y un ofrecimiento de una gift card de un monto de $20.000. Me explicaron que no habían podido realizar el envío porque no tenían stock y porque el remedio requería receta (la cual nunca nos fue solicitada en sucursales físicas). Cómo es posible que no me indicaran esto al hacer el pedido, ni me llamaran para avisar en toda la noche que no podrían dar cumplimiento. Si me hubieran informado, hubiera salido a las 10 de la noche a buscarlo a cualquiera de las decenas o cientos de farmacias que están abiertas en ese horario.La situación anterior me parece gravísima, debido a que esta empresa está entregando el servicio de despacho a domicilio de forma muy irresponsable. Por lo que es posible constatar, su sistema no arroja en línea si el medicamento requiere o no receta, no muestra si hay stock disponible o no, además, la empresa no hace seguimiento ni vela por el correcto despacho de sus compromisos y no informa a sus clientes. Más aún, ni siquiera se envía al cliente algún comprobante de solicitud por email o con un número identificador por teléfono para validar o hacer seguimiento a la orden. Es entendible que por algún motivo no puedan responder con una entrega, lo que no es permisible es que asuman este compromiso, no lo cumplan, y simplemente no den ningún tipo de aviso, sobre todo en horario nocturno. Mientras todo esto no esté disponible, debería prohibirse a esta empresa entregar este servicio. A diferencia de un delivery de sushi, un delivery de medicamentos es una función de alta responsabilidad. Mi abuela pudo haber muerto debido a su error.Reclamé ante sernac, y ante esto, la empresa optó por cancelar la gift card y no darme más explicaciones de forma directa. A casi un mes de mi reclamo a sernac, tampoco han respondido por esta vía.Creo que sería pertinente que investigaran el servicio a domicilio de esta farmacia, ya sea en su programa o en el noticiario, ya que me parece gravísimo que se ofrezca de forma tan irresponsable. Debería prohibirse su funcionamiento si no tienen la capacidades descritas. Personas podrían morir por su inoperancia y su Falta de responsabilidad.
Autor: B.G.
Publicado el Martes, Enero 6, 2015 - 18:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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