- Estación Central, Chile
- 30, Junio 2016
- Número: 384711
Vendedor agresivo y jefe de local displicente
PRESENTE
Estimados señores farmacias SalcoBrand:Me comunico con ustedes para relatar un hecho ocurrido el día martes 28 de junio del presente año en una sucursal de su cadena ubicada en Av. Libertador Bernardo O'Higgins N° 2837, Metro ULA , entre las 15.30 a 16:00 hrs., aproximadamente.Concurrí a la farmacia a comprar un medicamento junto a mi hija pequeña de 8 años. Al consultar por dicho medicamento, solicité un descuento con receta médica. El vendedor de la sucursal se negó a efectuar el descuento por no ser el titular. De igual modo le consulté en cuanto quedaría el medicamente en el entendido que el titular realizase la compra con posterioridad, y éste se negó a entregarme la respectiva información. Luego, el vendedor me preguntó si llevaría el medicamento (sin el descuento) y yo le indiqué que no lo llevaría. En el instante en que comienzo a retirarme de la sucursal el vendedor me grita en forma prepotente “¡De nada¡”. Yo me devuelvo y le pregunto “¡Qué pasa!”, él responde de forma agresiva “¡Da las gracias, ******n !”. Ante su respuesta yo respondo "¿Por qué debo darte las gracias?".El vendedor entonces se ofusca y comienza a amenazarme e insultarme diciendo "voy a pegarte". En virtud de este ataque desmesurado por parte del vendedor que representa su cadena de farmacias respondo “¡Resentido social, ven afuera del mostrador a decírmelo!”. Todo esto sucede, en presencia del jefe delocal que estaba, al lado del vendedor, desde el momento en que se me niega la información sobre el descuento.El jefe de local toma a su vendedor y lo lleva a un sector al interior de la farmacia, mientras seguía gritando, insultándome y amenazando que me golpearía.Frente a esta situación decido hablar con el administrador de la sucursal para expresar mi malestar de lo ocurrido. Al salir el administrador me percato que se trata de la misma persona que estaba al lado del vendedor cuando me ofende, grita y amenaza.Al hablar con él y manifestarle mi descontento por la situación ya descrita, me encuentro con una actitud displicente y sin ninguna intención de recibir mi queja u ofrecer alguna disculpa por lo sucedido, o preocupación por mi hija que presencio este hecho. Mientras atrás del vidrio polarizado seguía insultándome el vendedor y diciendo que lo dejaran salir a pegarme .Considero insólito el trato del vendedor de este local, una reacción desmedida, para la situación presentada. Deja muy mal a su cadena de farmacias. Más aun me parece mucho más insólita la reacción del administrador del local quien considera que esta situación es mi responsabilidad y avala el comportamiento del vendedor.Al manifestar mi desconformidad, tomo una foto del nombre del administrador y expreso mi intención de levantar una queja formal a lo que el señor Iván Donoso Martínez me responde de forma ironica y displicente: "¡Has lo que quieras!”.Posterior a esto me retiro del local
Autor: M.S.