Autor:

Aún No Se Resuelve

15 Junio, 2022 - 19:37
Con fecha 12 abr 2022, 21:44 me enviaron un correo, solicitando datos para realizar la devolución del dinero mediante transferencia bancaria. El plazo para realizar la devolución sería de "10 días útiles de enviado el correo con los datos de la cuenta".

Respondí a primera hora del día siguiente, 13 abr 2022, 7:50. Y aún estoy esperando la transferencia (ya es 15 de Junio 2022). Me pregunto si hay una diferencia entre "días hábiles" y "días útiles"... tal vez solamente el segundo lunes de cada mes se considera un "día útil", en ese caso aún me faltarían varios meses de espera. Llegado a este punto estoy considerando seriamente dirigirme al SERNAC.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 06, Abril 2022
  • Número: 887775

Fazil

Más de 3 meses esperando devolución de dinero por pedido cancelado.

SEÑORES fazil

PRESENTE


El 17 de Diciembre de 2021 en la tarde hice un pedido, para aprovechar una oferta. Agregué un par de productos adicionales para obtener despacho gratis por compras sobre X monto.El 18 de Diciembre de 2021 me llaman para avisar que se agotó el producto en oferta, me ofrecieron reemplazo pero les dije que cancelaran el pedido, dado que sin la oferta, me resultaba mucho más conveniente comprar los otros productos en otra tienda.El 3 de Enero de 2022 me percaté de que no se había hecho la devolución del dinero, y el pedido aparece como entregado en vez de anulado. Notifiqué del problema por el chat de la App, que parece ser el medio recomendado para hacer reclamos.El 4 de Enero de 2022 me dicen que revisarán, harán la devolución, y me enviarán una encuesta al correo.Desde entonces, mando un mensaje para preguntar en qué va el problema, me dan una respuesta de que está en revisión, o que ya va, espero 1 semana o más (para que tengan tiempo de hacer lo que tengan que hacer), vuelvo a preguntar... ya van 6 mensajes tratando de darle seguimiento, y ya el último con fecha 29 de Marzo de 2022, ni siquiera me respondieron.Entonces mandé un correo a Tottus, me llegó una respuesta automática de mensaje recibido, y no me respondieron nada más.Entiendo que puedan tener problemas, entiendo que las soluciones pueden requerir algo de tiempo. Entiendo que fue en verano y a lo mejor muchas personas estaban de vacaciones, pero ya son más de 3 meses y eso ya no es aceptable.
Objetivo: Obtener una solucion Que anulen el cargo en la tarjeta o me depositen el monto en una cuenta. No tengo por qué pagar por un pedido que cancelé porque Fazil no tenía los productos que me solicité. No quiero notas de crédito gastables en la App porque con esta experiencia, dudo que vuelva a usarla.
Autor: J.F.
Publicado el Miércoles, Abril 6, 2022 - 20:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fazil - Carne

Resuelto Resuelto. Devolvieron el dinero a mi CTA bancaria

Fazil - Engaño cupón de descuentos

Resuelto Resuelto Pero A La Chilena. Reclamé vía mail y me mandaron un código de descuento igual al de la promo que duraba sólo por el día que me llegó el correo. Por supuesto no lo vi ese mismo día y ya no me servía, así que igual no lo pude usar. Probablemente si hubiera pedido otro también me lo habrían mandado pero ya desistí de comprar con ellos, me llegó un descuento más interesante aún de mi banco y si me funcionó.

Fazil - Cancelación de Compra por retraso, y agregan entregado ..

No Resuelto No Solucionado. Solo responden que lo están viendo y no dan solución, ya van meses y no devuelven dinero por cancelación

Fazil - Retraso/ abuso de tiempo cliente

No Resuelto Sin Comunicación Sin Resolución. No se han comunicado conmigo no volveré a comprar por fazil

Fazil - Cobro no deseado

Sernac No Resuelto Respuesta Negativa De Fazil. Reclamé a Fazil, y me dieron como respuesta que podía suspender el servicio en cualquier instante, evitando e los cobros futuros, y que fazil se encontrará disponible hasta la expiación del pago contratado.

fazil - despacho gratis

Resuelto Todo Ok. todo ok

Fazil - No llega pedido y no devuelven dinero

No Resuelto Aun Están Elevando El Caso. Desde febrero la respuesta es la misma, disculpas y que aún están en revisión

Fazil - No entrega y sale como entregado

Resuelto Realizaron La Devolucion Del Monto Pago. Realizaron la devolucion del monto pago

Fazil - cobro membrecia no solicitada

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, ni contactada desde la aplicación u otra institución.

Fazil - Doble Cobro En Mi Tarjeta

No Resuelto No Resuelto. Nunca me dieron respuesta

Fazil - Arbitrariedad en mi cuenta corriente

Sernac No Resuelto Solo Se Comunicaron Conmigo Para Decirme Que Ellos Había Retirado El Dinero,después De Horas Pensando Que Alguien Me Hizo Fraude. Ingresé un reclamo al sernac, pero la respuesta de la empresa es inconcistente, adjunto respuesta de la empresa al sernac, la respuesta no me ayuda en nada,con su actuar arbitrario.Respuesta de la empresa:
De acuerdo con la revisión previa, se informa que, el caso fue derivado con el área correspondiente para que pueda evaluar los documentos adjuntos, se está realizando la consulta con el intermediario de pago para validar dicha transacción en cuestión, debido a que, como se indicó previamente, el cobro en su estado de cuenta corresponde a una regularización por una orden de compra que no llegó a cobrarse en dicho momento. Se notificará cuando finalice el proceso de validación...
Nadie de Fazil se ha comunicado conmigo.

Fazil - Triple cobro en tarjeta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Fácil son unos estafadores

Fazil - Compra no reconocida y fazil no se hace responsable. Se solicita reembolso

No Resuelto No Resuelto. El incidente pasó desde el 28 de agosto, me hicieron el reembolso por una de las compras y la otra me dicen que no aplica y son similares. así que nada no he tenido ningun otro update.