Fedex - Cobro arancelario sorpresa abusivo

cobro arancelario sorpresa abusivo

En Providencia, Santiago, Chile
Jueves 27, Julio 2017

SEÑORES fedex

Hace un par de semanas encargué un producto de $125 USD cancelando además $45 USD de envío para que llegue más rápido mediante Fedex ya que en el pasado había usado este servicio sin problemas.El item debería haber llegado ayer a mi domicilio pero nunca fue entregado y nunca se me informó nada por correo o por celular (siendo que ellos tenían mis datos y la responsabilidad de hacerlo en caso de querer realizar cobros sorpresa adicionales.Hoy me logré comunicar con ellos y me indican que la encomienda no fue entregada ya que cobraban $60.000 pesos adicionales. Según me explican alrededor de $16.000 CLP corresponden al IVA del producto lo cual es completamente normal y el resto (cerca de $45.000 CLP) corresponde a un Cobro arancelario que ellos inventaron de manera unilateral y por sobre los $45 dolares que ya habían sido cancelados por el envío que se supone cubre todo los gastos desde la salida del producto hasta la llegada a mi domicilio.Si calculamos los $45 dólares son cerca de $31.000 CLP más $45.000 CLP son $76.000 CLP (casi 110 USD) que yo jamás habría accedido a pagar por un producto que cuesta $125 USD. sin embargo, Fedex no informa de este Cobro arancelario sorpresa de $45.000 CLP (o $65 USD) a la hora de pagar por un flete internacional, presumiblemente porque nadie en su sano juicio voluntariamente decidiría pagar por un servicio tan sobrevalorado. Por lo que entiendo esos $45.000 CLP corresponden al 'desaduanaje' o algo así y obviamente están cobrando lo que quieren fuera de todo parámetro de normalidad porque ese simple trámite supuestamente cuesta más que la suma del transporte internacional y el IVA de mi producto, un absoluto abuso.Recomiendo evitar el uso de Fedex en el futuro hasta que formalicen esos cobros sorpresa en envíos que se supone que son todo pagado desde origen hasta destino. Están realizando cobros adicionales abusivos sin ninguna justificación ni aviso en envíos que ya están pagados y se supone que cubren las gestiones de aduana, transporte y todo lo pertinente a una encomienda internacional, sólo porque tienen el poder de retener los productos en sus bodegas contra este Cobro y las autoridades se lo permiten.
Autor: W.G.
Publicado por: IP 201.239.225.118 el Jueves, Julio 27, 2017 - 18:00. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lipigas
Gasco

Fedex
Viña del Mar: SIMPLEMENTE ENTRE FEDEX Y TNT PERDIERON MI ENCOMIENDA ASI DE FACIL Y SIMPLE.
Fedex
Temuco: al momento no se he tenido respuesta alguna de parte de la empresa
Fedex
Temuco: No me contactaron ellos. Debí llamar yo y aun así lo han abordado lento y sólo parcialmente
Fedex
Villarrica: se desvincularon, diciendo que son costos aduaneros, etc, que la única opción era pagar, tuve que pagar 105.000 para retirar mi encomienda que costaba 80.000 por desgracia necesitaba los materiales encargados, así que no tuve opción
Fedex
Temuco: la empresa nunca gestionó nada. Solo falsas promesas. Tuve YO que gestionar con la subcontratada en mi región para que ellos suplieran la incompetencia y desorganización logística de esta empresa que sólo decepciona. FedEx sigue siendo, en mi opinión, la peor empresa de logística del mundo. Cobra caro, no soluciona los problemas de sus clientes y son groseros en la atención del call center.
Fedex
Santiago: Hasta la fecha aun no recibo repuesta de mi caso en Fedex, se procedio reclamo por sernac numero de reclamo R2018W2249407, estan esperando que la empresa Fedex responda la denuncia. Una Señorita llamada Jeanette Bravo me escribio a mi correo solicitando el numero de guia Fedex. LA cual fue el 20 de Junio del presente. Solo pido que se respete el monto antes dicho por el empleado Fedex ($ 40.000 pesos)